Páginas

sábado, 12 de noviembre de 2011

POSICION PRESIDENCIAL AJEDRECISTICA

       FOTOGRAFÍA TOMADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
   Artículo escrito por: Fernando Emilio Saavedra Palma el 25 de abril del 2000 en la     Revista Expresión Política dirigida por: José Ma. Melo Granados, en donde escribí con el seudónimo del Peón Aislado y mi columna se llamo AJEDREZ y POLITICA.


POSICION PRESIDENCIAL AJEDRECISTICA
                                                                                        
                                                                              Para: El maestro José María Melo Granados.

SEIS PEONES
ESTAN COLOCADOS EN EL TABLERO
POR MEDIO DE LAS ENCUESTAS EN LOS DIARIOS

VERDE BLANCO Y ROJO P R  I
EN LA CASILLA e5 ESPERANDO DOMINAR EL CENTRO

AZUL Y BLANCO P A N
EN LA CASILLA c4 ATACANDO EL CENTRO EN DIAGONAL

AMARILLO Y NEGRO P R D
EN LA CASILLA d4  TAMBIEN EN EL CENTRO

LA FLOR ROSA P D S
EN LA CASILLA f3 APOYANDO AL CENTRO

MORADO P C D
EN LA CASILLA g2 ESPERANDO EL OTRO ALFIL

LAS POSICIONES SE ESTAN LOGRANDO
Y LLEGARA SOLO UNO A OCTAVA
CON LA METAMORFOSIS DE TU VOTO…

MAS NUNCA HAY QUE OLVIDAR
QUE EN EL AJEDREZ POLITICO
EL QUE PIENSA ESTA COLOCANDO LAS PIEZAS
SIGILOSAMENTE
HOY EN EL MUNDO DE LA GLOBALIZACION…



         FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
        definanzas.com
 La GLOBALIZACION es piernas, barcasas, caballos, galeones, ferrocarriles, aviones , naves interplanetarias y nuestro mágico cerebro LUZ que todo lo integra jugando al ajedrez…
Fernando Emilio Saavedra Palma. (El Peón Aislado)


La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
Este proceso originado en la Civilización Occidental y que se ha expandido alrededor del mundo en las últimas décadas de la Edad Contemporánea (segunda mitad del siglo XX) recibe su mayor impulso con la caída del comunismo y el fin de la Guerra Fría, y continúa en el siglo XXI. Se caracteriza en la economía por la integración de las economías locales a una economía de mercado mundial donde los modos de producción y los movimientos de capital se configuran a escala planetaria (Nueva Economía) cobrando mayor importancia el rol de las empresas multinacionales y la libre circulación de capitales junto con la implantación definitiva de la sociedad de consumo. El ordenamiento jurídico también siente los efectos de la globalización y se ve en la necesidad de uniformizar y simplificar procedimientos y regulaciones nacionales e internacionales con el fin de mejorar las condiciones de competitividad y seguridad jurídica, además de universalizar el reconocimiento de los derechos fundamentales de ciudadanía. En la cultura se caracteriza por un proceso que interrelaciona las sociedades y culturas locales en una cultura global (aldea global), al respecto existe divergencia de criterios sobre si se trata de un fenómeno de asimilación occidental o de fusión multicultural. En lo tecnológico la globalización depende de los avances en la conectividad humana (transporte y telecomunicaciones) facilitando la libre circulación de personas y la masificación de las TICs y el Internet. En el plano ideológico los credos y valores colectivistas y tradicionalistas causan desinterés generalizado y van perdiendo terreno ante el individualismo y el cosmopolitismo de la sociedad abierta. Mientras tanto en la política los gobiernos van perdiendo atribuciones ante lo que se ha denominado sociedad red, el activismo cada vez más gira en torno a las redes sociales, se ha extendido la transición a la democracia contra los regímenes despóticos, y en políticas públicas destacan los esfuerzos para la transición al capitalismo en algunas de las antiguas economías dirigidas y la transición del feudalismo al capitalismo en economías subdesarrolladas de algunos países aunque con distintos grados de éxito. Geopolíticamente el mundo se debate entre la unipolaridad de la superpotencia estadounidense y el surgimiento de nuevas potencias regionales, y en relaciones internacionales el multilateralismo y el poder blando se vuelven los mecanismos más aceptados por la comunidad internacional.
La valoración positiva o negativa de este fenómeno, o la inclusión de definiciones o características adicionales para resaltar la inclusión de algún juicio de valor, pueden variar según la ideología del interlocutor. Esto porque el fenómeno globalizador ha despertado gran entusiasmo en algunos sectores, mientras en otros ha despertado un profundo rechazo (antiglobalización), habiendo también posturas eclécticas y moderadas.












viernes, 11 de noviembre de 2011

AJEDREZ Y EL TENIS.

        FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
        cappellorgcarolyn.blogspot.com
   RAUL RAMIREZ Raúl Carlos Ramírez (nacido el 20 de junio de 1953 en Ensenada, Baja California) es un tenista retirado de nacionalidad mexicana que jugó como profesional en las décadas de 1970 y 1980. Asistió y jugó tenis en USC en Los Angeles, California.[1] y fue nominado al equipo All American del tenis universitario. Debutó como profesional en 1973, con algunas victorias en contra de jugadores como Björn Borg, Arthur Ashe y Jimmy Connors, ganando su primer torneo profesional en singles en la ciudad de Teherán y su primer torneo de dobles también en 1973 en Salt Lake City. Es considerado como uno de los mejores jugadores en toda la historia del tenis en México llegando a estar situado como el 4º mejor jugador del mundo (7 de noviembre de 1976) y fue el número 6 en dobles (3 de enero de 1983). Ganó 19 títulos en singles, incluyendo los Masters en Roma (1975) y Montecarlo (1978). Logró ganar 60 títulos dobles, incluyendo Wimbledon (1976), Roland Garros (1975 y 1977) y los Masters de Cincinnati (1978), Canadá (1976, 1977 y 1981), Montecarlo (1979), Paris (1977) y Roma (1974, 1975, 1976 y 1977). En 1981 contrajo matrimonio con la ex-Miss Universo venezolana Maritza Sayalero. ambos viven en Ensenada y tienen tres hijos: Rebecca (nacida en 1982), Raúl (nacido en 1984) y Daniel Francisco (nacido en 1989).

AJEDREZ Y EL TENIS.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: El Tenis del Planeta…

Al derecho y al revez se juega el Tenis junto con el AJEDREZ
una y otra vez…
En este mundo que es todo un juego a la vez
con las estrategias de ves en ves
se unen todas a la ves
y si no lo crees juega una y otra vez…
En México se juega de todo y también bien al AJEDREZ
y en los 70´s y 80´s Raúl Ramírez
es un profesional en singles
y en parejas logró ganar hasta 60 titulos en dobles…
Las ESTRATEGIAS gigantescas en el universo y en las raquetas ¿lo ves?
Geometría pura de golpes y reveses a la ves ¿lo ves?
Hoy TODOS juguemos en el mundo al tenis y al ajedrez…


jueves, 10 de noviembre de 2011

AJEDREZ POLITICO DEFINICION APLICABLE PARA UN POLITICO AJEDRECISTA…

        FOTOGRAFÍA TOMADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Artículo escrito por: Fernando Emilio Saavedra Palma en Julio de 1998 en la revista Expresión Política dirigida por: José Ma. Melo Granados, en donde escribí con mi seudónimo del Peón Aislado y mi columna se llamo Ajedrez Político. 

AJEDREZ POLITICO DEFINICION APLICABLE PARA UN POLITICO AJEDRECISTA…

ACUMULACIÓN DE VENTAJAS. El jugador estratega W. Steinitz  1886-1894, dice que hay que acumular pequeñas ventajas como aislar a un peón, ubicar una pieza en un punto dominante etc.

          FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
          caissa-chess.com
   W. STEINITZ Wilhelm Steinitz (14 de mayo de 1836 - 12 de agosto de 1900),[1] fue un ajedrecista nacido en Praga, campeón del mundo entre 1886 y 1894. Desarrolló gran parte de su carrera en Estados Unidos donde fallecería en un asilo mental cercano a Nueva York. Steinitz no solo es importante en la historia del ajedrez por ser el primer campeón del mundo oficial, sino también por ser el descubridor de muchos de los principios estratégicos en los que se basó el moderno juego posicional.[2]

Los políticos son los maestros por excelencia en practicar este arte y sus métodos son variados y sorprendentes, unos a otros se colocan con estrategia y en el momento adecuado llegan a su objetivo en la partida.
En nuestros diarios leemos noticias frescas y vemos fotografías de piezas políticas, pero hay que tener aún más avivada la memoria para recordar el ajedrez político y entre el medio de los periodistas un periódico de un día para otro es una verdadera reliquia en la noticia, pero hay que recordar siempre a las piezas políticas en la partida.
En el diario Uno mas Uno sábado 6 de junio de 1998 (sección de política pag. 5) Carlos Rojas, secretario general del PRI, Mariano Palacios Alcocer, dirigente del tricolor, la senadora María de los Ángeles Moreno y Manuel Aguilera, coordinador de la fracción priísta en la Asamblea Legislativa, todos ellos aparecen en una fotografía a su llegada a la sede del Revolucionario Institucional ahí planean sus estrategias, y en la página anterior se lee un encabezado del artículo hecho por David Romero Ceyde, Cuauhtémoc no se atrevió a mostrar su plan: Aguilera, una pieza ejerce presión en el punto dominante de la partida en el D.F. en su camino a la coronación (presidencia del 2000). Pero seguir los diarios no es saber el pensamiento de los políticos, estos seres que nos gobiernan en su mayoría son impredecibles, recordemos y recurramos a la historia del país.

         FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
        fortunecity.es
   GENERAL-PRESIDENTE LAZARO CARDENAS DEL RIO. Lázaro Cárdenas del Río (21 de mayo de 1895 - 19 de octubre de 1970) fue un militar, político y estadista mexicano, Presidente de México del 1 de diciembre de 1934 al 30 de noviembre de 1940. Se destacó, entre otras acciones de gobierno, por la reforma agraria y la creación de los "ejidos" en el sector agropecuario mexicano; por la nacionalización de los recursos del subsuelo, en especial, del petróleo y por haber brindado asilo político a los exiliados españoles durante la guerra civil. Así como, por haber consolidado las bases del funcionamiento del Partido Nacional Revolucionario y su proceso evolutivo, mediante la incorporación de las grandes centrales obreras, hacia el Partido de la Revolución Mexicana, antecedentes del Partido Revolucionario Institucional.

La planilla sonorense tiene el poder político en México, en alguna etapa de la revolución, quién iba a pensar que el chamaco Cárdenas como lo nombraba este grupo y al paso de los años el poeta chileno Pablo Neruda lo llamara el general de América, exiliara al jefe máximo Plutarco Elías Calles y en los años 30´s Tata Lázaro como lo llamaban los michoacanos llevara acabo  más adelante la expropiación petrolera que hasta nuestros días mantiene gran parte de nuestra economía en el país. Este hombre jugó una partida de ajedrez político  discreto y con objetivos claros en su posición de Estadista ajedrecista, es fácil de escribir este artículo pero llevar a la practica el ajedrez político de este tiempo “que batalla”.
 El Lic. José López Portillo carísmatico con las damas y el país no tuvo candidato de oposición para la presidencia, esta partida no tenía complejas variantes para llegar al poder, lo importante en el tablero era mantener la posición defendiéndola como un perro y jugar con el oponente débil sin democracia, ya Mario Vargas Llosa dijo que México era la dictadura parfecta.

LOS JUGADORES DEL AJEDREZ FINANCIERO AVALADOS POR LOS BILIMBIQUES… 

Lic. Carlos Salinas de Gortari hombre maquiavélico con un grupo de jóvenes sedientos de poder político y económico que me recuerda a los hermanos Avila Camacho, Maximino y Manuel igual a Carlos y Raúl ellos, los jugadores del ajedrez financiero avalado por los bilimbiques (FOBAPROA) con todo el poder a su favor para jugar una partida de ajedrez en donde ellos son parte de un sistema bien establecido en el hoy concepto de la globalización…

La diferencia de las circunatancias de sus tiempos es que unos, antes tenían haciendas en México y ahora tienen casas, y residencias en el extranjero.

        FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
        tareadehistoriacantu.blogspot.com
  GENERAL-PRESIDENTE
  MANUEL AVILA CAMACHO. Manuel Ávila Camacho (Teziutlán, Puebla; 24 de abril de 1896Huixquilucan, Estado de México; 13 de octubre de 1955). Fue un militar y político mexicano que se desempeñó como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos del 1 de diciembre de 1940 al 30 de noviembre de 1946. El pueblo lo llamó “El Presidente Caballero”.
Cada tiempo político ajedrecista es diferente pero los políticos nunca dejan de ser grandes estrategas, son los hombres divinos y con respeto de alta posición pero hay que recordar que el ajedrez no siempre se gana con estrategia hay que cumplir con todos los cánones que rigen las reglas del juego e identificar en el ajedrez político a los grupos de intelectuales que manejan las estrategias, tácticas y combinaciones.

Actualmente el ajedrez político en la república mexicana a evolucionado notablemente en un corto tiempo y definitivamente nuestros políticos de hoy deben de tener más alternativas intelectuales para diversificar su visión de los acontecimientos del país. Tienen que ser políticos más preparados en todos los ámbitos, estamos en tiempos en que la tecnología es de punta y este ajedrez es inalcanzable para todos nuestros políticos, es otro nivel (alta política), es un mundo especilizado y no de tanta improvisación demagógica. Los políticos mexicanos tienen que ganarse los votos con la preparación suficiente para convencer al país con otros métodos que están por descubrir nuestros políticos.

LAS REDES SOCIALES LLEVARON GRANDES VOTOS PARA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. (E.E.U.U.) Barack Obama.

Google-facebook-twitter…

En el F U T U R O me pregunto…
¿Podran votar los emigrantes del mundo por el presidente de su país?

           FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
        es.wikipedia.org.
  BARACK OBAMA. Barack Hussein Obama II[3] (audio /i; nacido en Honolulu, Estados Unidos, 4 de agosto de 1961) es el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos de América.[4] Obama fue senador por el estado de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008.[5] Además, es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de reconstrucción. También fue el primer candidato afroamericano del Partido Demócrata y es el primero en ejercer el cargo presidencial.[6] Se graduó en la Universidad de Columbia y en la prestigiosa escuela de Derecho Harvard Law School, donde fue presidente de la revista de leyes Harvard Law Review.[7] Posteriormente, trabajó como organizador comunitario y ejerció su carrera como abogado en derechos civiles, antes de ser elegido y servir como senador del estado de Illinois desde 1997 al 2004. Fue profesor de Derecho constitucional en la facultad de leyes de la Universidad de Chicago desde 1992 hasta 2004. En el año 2000 perdió la contienda electoral por un puesto en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, y tras su fracaso anterior, en enero de 2003 anunció su candidatura al Senado estadounidense. En marzo de 2004 venció las elecciones primarias del partido demócrata, y en julio del mismo año pronunció el discurso de apertura de la Convención Nacional Demócrata impulsando favorecedoramente su candidatura. Finalmente resultó elegido como miembro del Senado en noviembre de 2004, con un 70% de los votos a favor.[8] Como representante de la minoría demócrata en el 109.º Congreso, copatrocinó la ley para el control de armas convencionales y para promover una mayor rendición pública de cuentas en el uso de fondos federales. Realizó viajes oficiales a Europa Oriental, Oriente Medio y África. En el 110.º Congreso patrocinó la legislación relacionada con los grupos de presión y con el fraude electoral, el calentamiento global, el terrorismo nuclear y la atención del personal militar que regresa a la nación de las misiones militares en Irak y Afganistán. Desde el anuncio de su campaña presidencial en febrero de 2007, Obama ha hecho hincapié en poner fin a la Guerra de Irak, el aumento de la independencia energética y la prestación de asistencia sanitaria universal como las grandes prioridades nacionales.[9] El 10 de febrero de 2007 anunció su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos y el 3 de junio de 2008 se convirtió en el virtual candidato del Partido Demócrata.[10] En las elecciones generales del 4 de noviembre de 2008, se convirtió en Presidente electo después de vencer al candidato presidencial republicano John McCain y tomó posesión de sus funciones como 44º presidente el 20 de enero de 2009.[11] [12] El 9 de octubre de dicho año le fue concedido el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos diplomáticos en pro del desarme nuclear, la consecución de un proceso de paz en Oriente Medio y el fomento de la lucha contra el cambio climático.[13] El 4 de abril de 2011 anunció el inicio de su campaña de reelección presidencial para el 2012.[14] En una rueda de prensa, el 1 de mayo de 2011, declaró que un grupo de las fuerzas especiales del ejército estadounidense mató a Osama bin Laden en Pakistán.[15]


Y dejo la preguanta obligada con la variante en este artículo ¿Quién jugará el ajedrez político para el años 2000? (e1 V.F.Q.) O sea será nuestro rey en el tablero.
Señores políticos, a jugar un buen ajedrez con todas sus reglas.
Señores politólogos, menos teoría en el juego y encuentren las variantes practicadas y aplicables para las soluciones correctas. Analizar las pequeñas ventajas para una sociedad que evolucione en conjunto y a tiempo. 

HACIA EL 2012… 









miércoles, 9 de noviembre de 2011

AJEDREZ TRONCOS TRONCALES EN LA NATURALEZA EVOLUTIVA…

         FOTOGRAFÍA TOMADA POR: María Concepción Véjar Véjar.
        Mëxico, D.F. 2010.
   AJEDREZ VIDA SOBRE VIDAS…
AJEDREZ TRONCOS TRONCALES
EN LA NATURALEZA EVOLUTIVA…
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: La Naturaleza en evolución…

Caminando por las calles mi ajedrez mental me recuerda mi existencia
alborotada y loca en fantasias de tu fantasia mirar la naturaleza…

Y miro lentamente como envuelves todo lo presente a mi paso callada
eres tu AJEDREZ TRONCOS TRONCALES EN LA NATURALEZA EVOLUTIVA

Sin ninguna relación por alguna causa…
Sin ninguna caricia de amor por alguna DAMA…
Sin ninguna intención que NADA más ser por el ser de vida…

Ahí estas naturaleza divina con tu ajedrez invisible a la mirada
de la gente cotidiana que te olvida y se olvida de si misma…

AJEDREZ en troncos secos mutilados cortados lastimados sin agua…
Y sin embargo ahí están plantados dadores de oxigeno y vida…
PEONES arboles vivo en hilera en sus casillas eruditas de química
alineados por la mano del jardinero del pasado en una calle de sombra…

Erguidos simetricos y asimétricos con su fértil luz en su semilla
de vidas milenarias en todas las geografías del planeta con su sangre agua

PEONES arboles que el viento los ventea en la suavidad ave que los anida
y mi ser los envidia en mi callado hiper-silencio que nunca los olvida…

PEONES arboles bosques urbanos matematicos que están en su casilla
matriz algebraica de ejercicio mental en la memoria colectiva…      

          FOTOGRAFÍA TOMADA POR: María Concepción Véjar Véjar.
          México, D.F. 2010.
   PEONES ARBOLES JAQUE A LA VIDA…
    AJEDREZ TRONCOS TRONCALES EN LA NATURALEZA EVOLUTIVA…
surges con tu grandeza de silenciosa estrategia…

Acomodando TU luz reflejo fotosíntesis alma de agua amada a mi mirada
reflejo de mi pensamiento en un poema para TI de poesía en tu semilla.

De tu cuerpo se elaboran las piezas del ajedrez más antiguas de una caja
perfumada de intelecto inteligencia 100% humana…

CALLO y callo de tu AJEDREZ invisible combinación  cosmogónica exacta
en donde tu raíz enaltece a la EXISTENCIA HUMANA en un jaque a CAISSA


          FOTOGRAFÍA TOMADA POR: María Concepción Véjar Véjar.
          México, D.F. 2010.
   AJEDREZ RAIZ  JAQUE DE CAISSA…
    VIDA AJEDREZADA inteligencia depurada
destilación de un buen tequila a la mexicana…

CALLES futuras sin existencia
la alta estrategia está presente en el AJEDREZ con su jugada…

Con la naturaleza ajedrezada
en donde la humanidad no es nada…

Más el cuidado de una gran ciudad enamorada
por su gente al paso de la nada…

Logrará
su conservación evolucionada…

Así el fuego-viento-agua-tierra
coloca cada pieza… 

¿Y?

Surge el AJEDREZ TRONCOS TRONCALES EN LA NATURALEZA EVOLUTIVA…
 …donde la LUZ mueve sus piezas lentamente en nuetro planeta TIERRA…   






martes, 8 de noviembre de 2011

JUGADOR POLITICO COMBINATIVO artículo escrito por: Fernando Emilio Saavedra Palma.

FOTOGRAFÍA TOMADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.

Artículo escrito por: Fernando Emilio Saavedra Palma el 25 de abril de 1999 en la Revista Expresión Política, dirigida por: José Ma. Melo Granados, en donde escribí con mi seudónimo del Peón Aislado y mi columna se llamó AJEDREZ Y POLITICA.

JUGADOR POLITICO COMBINATIVO.

Es el que busca la combinación sin importar otros temas dentro de la política, su desgaste es mucho en calcular (pensar) y no siempre encuentra la combinación correcta.
La teoría nos dice que un político semiperfecto será un jugador con ambos estilos integrados, tanto el posicional como el combinativo, logrando conjuntar a un ajedrecista político único en su genero.
En estos momentos el PRI, PAN y PRD se manifiestan en todos los medios de comunicación por todo el país, desdoblando sus estrategias internas y externas, con el tiempo en su contra, para llegar a los finales de la partida del 2000.

        FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
        alexanderstrauffon.blogspot.com


   ALGUNOS PARTIDOS POLITICOS DE MEXICO…

Actualmente los partidos no pueden inventarse más tiempos, aunque contemplan una segunda votación para la casilla del Rey, todos los partidos tienen que dar sus golpes tácticos en el momento indicado, tienen que jugar con un alto nivel de técnica intelectual. La batalla tiene varias innovaciones tácticas. Por ejemplo uno escucha los conceptos, nuevas fórmulas, aún sigue el dedazo, el cudillismo esta en pie, la sucesión presidencial todos vamos a ganar. Y solamente los ajedrecistas políticos silenciosos ponen atención en los estilos de los partidos; alianzas de grupo de alto nivel, mientras el jugador clásico político observa el volumen de jugadores ajedrecistas políticos  ajedrezados, hombres que hacen política sin ser políticos equilibrados, estos últimos juegan con modelos aprendidos teóricos combinativos, buscando variante tras variante, hasta atinarle a la correcta, inegablemente también nuestros dirigentes políticos ajedrecistas tienen un estilo muy mexicano (me vale madres…) Las estrategias de fondo, y los planes en la sociedad no se cumplen cada sexenio. En este artículo les pediría a nuestros reyes políticos que formaran a las nuevas generaciones de ajedrecistas políticos para dar seguimiento a los problemas de fondo en el país.


El año 2000 tendrá un cambio obligado, las circunstancias de México lo exigen, los viejos dinosaurios han quedado en su milenio; la tecnología y los jóvenes ajedrecistas políticos serán los que tomen posición en el tablero República Mexicana.
Los partidos políticos también  tienen que capacitar a sus jóvenes jugadores que serán los futuros dirigentes con visión y conciencia política.
(preparar al futuro presidente de México desde hoy). Mientras tanto México juega una mala posición, que poco a poco la ira mejorando, con estos nuevos políticos.

         FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
        ontinyent.blocscintadans.net
   POLITICA INTERNACIONAL…

LA POLITICA INTERNACIONAL VA MAS ADELANTADA QUE NUESTROS POLITICOS AJEDRECISTAS. LOS MEXICANOS ESTAMOS CANSADOS (LOS QUE PIENSAN) DE VER TANTOS REYES, DAMAS, ALFILES, CABALLOS, TORRES Y PEONES CON LA BANDERA DE LA EGOTECA PROPIA EN DONDE SU UNICO FIN ES LLEGAR A UNA ESTABILIDAD POLITICA Y ECONOMICA, QUE MEXICO LES BRINDA A ESTAS PIEZAS DEL TABLERO. MEXICO ESPERA A UNA GENERACION DE ALTA POLITICA AJEDRECISTICA CON MAYOR PREPARACION. SIN EMBARGO, ME PREGUNTO ¿EN DONDE ESTAN ESTOS JOVENES POLITICOS AJEDRECISTAS?