Páginas

sábado, 12 de mayo de 2012

AJEDREZ-RENAULT


         FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
         ateneamythology.wordpress.com
AJEDREZ-RENAULT
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: Los circuitos de automovilismo del PLANETA.

Óvalos y curvas de terror o rectas de velocidad en un BLITZ bala alada…
Es curva estudiada para las carrocerías diseñadas en cada pista observada
Los pilotos estudian los circuitos y los acomodan en su cuerpo en su alma
 su mente única elaborada para llegar a la bandera cuadriculada…

AJEDREZ-RENAULT escudería equipo que entiende el circuito y lo busca…
Sus análisis de la partida ajedrezada juntan a la dupla piloto carrocería…
La internacionalización es selecta en el tablero escaqueado de su jugada…
Estar en las competencias es de locos científicos para preparar la partida…

AJEDREZ-RENAULT un diseño de una buena finanza en su jugada
AJEDREZ-RENAULT un reacomodo de las piezas ajedrezadas  con la DAMA
AJEDREZ-RENAULT un gran mundo de protones  en la apertura francesa…
AJEDREZ-RENAULT un equipo ajedrezado en su escudería 2011 ultima temporada…

   
Renault F1 Team
fue una escudería francesa de Fórmula 1, que en su última temporada (2011) compitió con lincencia británica y bajo el nombre comercial de Lotus Renault GP.[2] Proton, actual propietaria de la marca Lotus Cars, se hizo en 2012 con el control del equipo, dejando a Renault como proveedor de motores y con un mínimo porcentaje de participación, apenas correspondiente al socio Genii Capital. Con la creación del nuevo Lotus F1 Team se dio fin a la segunda era de la escudería francesa, que dejó como saldo el exitoso paso de Fernando Alonso como bicampeón mundial de pilotos y de constructores, en 2005 y 2006.
Compitió en la categoría como Equipe Renault Elf y con licencia francesa desde finales de los años 1970 hasta 1985, y regresó con el nombre de Renault F1 Team a partir de 2002, adquiriendo el equipo Benetton, que a su vez compró el equipo Toleman en 1986.
Renault vendió el 75% del equipo a Genii Capital a finales de 2009;[3] renombrando la escudería como Lotus Renault GP y anunciando la creación de Renault Sport F1 para el suministro de motores y tecnología a partir de 2011, el cual sigue controlando el 25% de la escudería.[4] Básicamente es la base de Renault de 2010 con una de las decoraciones características de Lotus (negro y dorado).



jueves, 10 de mayo de 2012

AJEDREZ-MClaren…


FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
fondosok.com
AJEDREZ-MClaren…
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: Las escuderías de la Formula 1.



La CIENCIA de la Formula 1 en su velocidad geometría pilotos y pistas…

Desarrollan una concentración superior en las neuronas humanas…

Las ESCUDERIAS estudian elaboran ciencia en  ingeniería en las ciencias…

SILENCIO en las grabaciones y en los videos todas viajan en las IDEAS…



AJEDREZ-MClaren  escudería que se estudia todo sobre las carreras

Sus inversiones crecen y crecen como  en las finanzas…

Sus diseños y ensambles aún siendo de 1994 están en las competencias…

La selección de sus pilotos serán futuras páginas históricas…



AJEDREZ-MClaren  un ajedrez de aperturas hiper-modernas…

AJEDREZ-MClaren un ajedrez de medio juego de análisis en sus partidas…

AJEDREZ-MClaren un ajedrez de finales en simultaneas alineadas…

AJEDREZ-MClaren un ajedrez de pilotos y tal vez futuras pilotas DAMAS…



El McLaren F1

 es un automóvil superdeportivo desarrollado por la empresa británica McLaren Automotive (perteneciente al grupo McLaren junto al equipo McLaren de Fórmula 1) a cargo del diseñador Gordon Murray. Su primera producción fue en 1994, construyéndose hasta 1998. Se ensamblaron 100 unidades: 64 unidades de calle, 5 LM, 2 GT y el resto (29) GTR.

Tiene un motor de gasolina atmosférico de 6,1 litros de cilindrada, 12 cilindros en V a 60° y cuatro válvulas por cilindro, ubicado en posición central trasera longitudinal y desarrollado por BMW. Entrega una potencia de 627 CV a 7.400 RPM y un par motor máximo de 649.4 Nm a 4.000 RPM. Su chasis es un monocasco de fibra de carbono, y en numerosos componentes se utiliza también titanio, magnesio, kevlar y oro. Pesa 1.288 Kg y acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

En su lanzamiento, el McLaren F1 era el automóvil de producción más rápido. Su velocidad máxima de 391Km/h (242,85MPH) eclipsó al Jaguar XJ220, que hasta entonces ostentaba esa marca. Fue sobrepasado en 2004 por el Koenigsegg CCR con 395 KM/H y unos meses más tarde por el SSC Ultimate Aero y aún más tarde por el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport. Pero aún así el McLaren F1 sigue siendo el automóvil de serie con motor atmosférico más rápido del mundo.

Las versiones de competición participaron en las 24 horas de Le Mans, siendo el primer coche en ganar la prueba en su debut; el Campeonato Japonés de Gran Turismos y el Campeonato FIA GT.

El McLaren F1 es relativamente pequeño comparado con otros superdeportivos. Posee tres plazas: el conductor está ubicado en el centro del automóvil, y los dos acompañantes se ubican a los costados y un tanto más retrasados, único entre los superdeportivos.

El motor se refrigera mediante una toma de aire superior y dos laterales en las puertas del coche que favorecen la respiración del motor. A su vez, el capó motor posee un recubrimiento interior de lámina de oro que facilita la disipación del calor del vano motor. Se estima que se utilizaron unos 25 gramos de oro en cada una de las unidades fabricadas.

El actor Rowan Atkinson era dueño de uno de estos vehículos[1]

martes, 8 de mayo de 2012

AJEDREZ-FERRARI


FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
misfondos.com.es
AJEDREZ-FERRARI
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: TODOS los pilotos de la Formula 1.

A mitad de los años 40´s la Formula 1 se desarrolla para el mundo
la ingeniería portentosa de los ingenieros elaborando cada bello diseño
los automóviles evolucionan y esto es un verdadero AJEDREZ del intelecto
AJEDREZ-FERRARI gran control de calidad para su público y el piloto…

Las piezas de ingeniería son las piezas ajedrezadas  al movimiento
en la geometría de la pista en los cuatro
neumáticos AJEDREZ-FERRARI al viento
silencio calidad de su escudería en movimiento…

AJEDREZ-FERRARI es un rojo caballo en jaque ajedrezado…
AJEDREZ-FERRARI es un rojo amarillos negro del corcel italiano…
AJEDREZ-FERRARI es una marca reconocida en el mundo…
AJEDREZ-FERRARI es una escudería hecha al jaque mate del tablero…
Ferrari
es un fabricante de automóviles superdeportivos con sede en Maranello (Italia). Fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari como Scuderia Ferrari, construyendo automóviles de competición y más tarde, en 1947, también pasó a fabricar autos deportivos.
Originalmente, la Scuderia Ferrari patrocinaba a pilotos y automóviles de Alfa Romeo y Fiat. La compañía comenzó a producir automóviles en serie en el año 1947. Se convirtió en Ferrari S.A. cuando en el año 1969 Fiat Group entró a ser parte del Consejo de Administración y se hizo accionista de la empresa. Actualmente el principal accionista es Fiat Group, con el 90%, un 5% de las acciones ha sido comprado, en 2005, por una compañía de los EAU, y el resto pertenece a Piero Ferrari, hijo de Enzo. La compañía tiene su sede en Maranello, cerca de Bolonia y Módena, Italia. En el año 2005 Ferrari vendió 5409 unidades, con una subida de ventas del 8,7%, y con una facturación de 1500 millones de euros.
En el 2007 Ferrari produjo 6.525 automóviles en su fábrica de Maranello. Esta cifra representó un 12.1% más que la del 2006.




lunes, 7 de mayo de 2012

ANATOLI KARPOV Campeón mundial FIDE. REVISTA ESPECIALIZADA DE AJEDREZ. Número 30.


FOTOGRAFÍA TOMADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
ANATOLI KARPOV Campeón mundial FIDE.
REVISTA ESPECIALIZADA DE AJEDREZ. Número 30.

COLABORADORES: GM Reinaldo Vera, GM Walter Arecibia, GM Miguel Illescas, GM Jesús Nogueiras, GM Gild. García, GM Gilberto Hernández, MI Luis Sieiro, MI René Alonso, MI Nelson Pinal, MI Blas Lugo, MI Wilfredo Sariego, MI Dionisio Aldama, MI Roberto Calderín, MI Denis Verduga, MI Roberto Martín dell Campo, MI Rafael Espinosa, MI Julio Becerra, MI Ciro Ángel Fernández, MI Ramón Huerta, MI Alvaro Blanco, MI Mario Jiménez MIF Asela de Armas, AI Jorge Vega F., AI Serafin Chuit, AN José Martínez, MF Carlos M. López. MF Alejandro Moreno, MF Juan Carlos González Zamora, MF Armando López, MF Alfonso Almeida, MF Alberto Escobedo Tinajero, MF Julián Estrada, MN Adrián Ríos Cabello, MN Akira Watanabe, Mi Mismo, Físico Manuel López Michelone, Dr. Alfredo Zarate, Lic Abel Jacome, Tino, Gusy, El OK, El Centinela.

FOTOGRAFÍA TOMADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
CAMPEONATO NACIONAL ABIERTO 1996.
MF Hermes Maya, MI Mario Jiménez, Profra. Ernestina Barrientos Carmona, General Brigadier Enrique Garrido y Lic. Fernando González Morales.

FOTOGRAFÍA TOMADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
1 MI Rafael Espinosa Flores                             8.5
2 MI José González                                             8.0
3 MI Irisberto Herrera                                       7.0
4 MF Alfonso Almeida                                       7.0
5 MI Dionisio Aldama                                        7.0
6 Jesper Norgaard                                              7.0
7 Francisco Magaña                                           7.0
8 Jorge Martin del Campo                                7.0
9 MF Alberto Escobedo Tinajero                    7.0
10 Israel Blanco Sing                                         6.5
11 MI Roberto Martin Campo                         6.5
12 MF Juan Carlos González Zamora             6.5  

FOTOGRAFÍA TOMADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
LIBRERÍA EL 5 SOL
EL 29 Y 30 DE JUNIO 1996.

TORNEO INFANTIL 1 Carlos Aristeo; 2 Mirko Velázquez; 3 Miguel Aristeo.

TORNEO ABIERTO 1 Felix Ambrosio; 2 Hugo Arana; 3 Rodolfo Jaime Alarid.
Mi amigo Mario Jaime Alarid (q.e.p.d.) siempre me comento de este torneo por esos años.

FOTOGRAFÍA TOMADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
CONTRAPORTADA DE LA REVISTA CHESS EDITORES NUMERO 30, MOSTRANDO AL CONSEJO DIRECTIVO DEL AJEDREZ OFICIAL EN MEXICO.