Páginas

lunes, 12 de febrero de 2018

AJEDREZ CUENTOS CORTOS Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: El maestro de Maestros Mijail Botvinnik IN MEMORIAM. El # 5 (Cinco) ajedrez-chess.

      Ilustración por: Fernando Emilio Saavedra Palma.
México, Sinaloa a 12 de febrero del 2018.
Mijaíl Moiséyevich Botvínnik innovador en la enseñanza del ajedrez en Rusia; su escuela prevalece fina y sutilmente entre los jugadores de primera clase en el planeta.
La historia del ajedrez no puede olvidar a este gen ajedrecístico que logró homogenizar a un grupo de jugadores de primer nivel que brotaron para el mundo y dan cause a un enorme  río del juego milenario.
El # 5(cinco) ajedrez-chess.
CUENTO CORTO.,
Un día hace muchos años un ingeniero se dio cuenta que enseñar el ajedrez daría resultados con el tiempo, al tratar de dominar el juego milenario. El nunca esperó que los procesadores llegaran a dominar más o menos el ajedrez de alto rendimiento, ni tampoco esperó que existiera un cerebro de las telecomunicaciones gigantesco por el planeta que jugara ajedrez en línea. Él simplemente se dedicó a entrenar a su racimo de cerebros ajedrecísticos y sembró la semilla del intelecto con este juego.
Un día se paró un poeta-ingeniero-abogado 1980 e imaginó que el mundo jugaría ajedrez en su sistema educativo, parecía una buena idea pero no era más que un cuento.
Un cuento que todavía no tiene final y los escritores del planeta harán su cuento, novela o poema de este gran descubrimiento ajedrecístico social.
¡Mientras tanto! el universo con su sol y luna en nuestra tierra esperan el movimiento de la mano de dios, para que se inicie la partida.
No se sabe si se inicia la partida con una apertura abierta o una apertura cerrada.
El Peón Aislado está re aislado y no jugará en la partida. El Peón Aislado.