FOTOGRAFÍA TOMADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Artículo escrito por: Fernando Emilio Saavedra Palma el 25 de marzo de 1999 en la Revista Expresión Política dirigida por: José Ma. Melo Granados, en donde escribí con el seudónimo del Peón Aislado y mi columna se llamo AJEDREZ y POLITICA.
AJEDREZ Y POLITICA
JUGADOR POLITICO POSICIONAL…
Es el que basa su plan estratégico en la consolidación progresiva de la posición propia, eludiendo sistemáticamente maniobras azarosas de resultado incierto y gran consumo de energías y tiempo.
Proximamente saldrán los candidatos del PRI, PAN y PRD (No menciono a los otros partidos porque definitivamente seán alianzas) para la presidencia y solamente uno de ellos coronará su destino. Evidentemente el que mejor juegue sus circunstancias políticas y de personalidad individual y masiva.
FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
wma68.wordpress.com
PARTIDOS POLITICOS DE MEXICO… Los Partidos Políticos de México se dividen según el espectro político tradicional formando tres grupos: Derecha, Centro e Izquierda, existiendo en cada uno de estos apartados uno de los tres grandes partidos, aunque algunos han fluctuado entre la derecha y el centro según la etapa histórica de la que estemos hablando. También los podemos dividir según su historia y su importancia política en tres sectores, que serían los tres grandes partidos históricos, que se disputan las preferencias electorales y que los tres ocupan gubernaturas estatales. Los partidos medianos, de más reciente formación, y con presencia en el Congreso de la Unión y en gobiernos municipales, y finalmente los partidos pequeños de reciente formación.
Un buen jugador político debe ser visionario y esto es fácil de observar en su desarrollo ajedrecístico político, pero actualmente el grupo de asesores cometen muchos errores dentro del ajedrez político. Todos conocemos al futuro presidente, sabemos quién es, lo vemos en sus presentaciones públicas y políticas, debemos identificarlo en su carrera a al coronación del 2000. Y darle la fuerza es el compromiso con el partido y la pieza ajedrecística clave. Si no todas las piezas en conjuento del tablero de ajedrez jugarán un tiempo único en la partida que hay que cuidar micrométricamente. El rey solo no llega al triunfo, es el partido y todas sus estrategias con golpes tácticos en sus campañas a seguir. Realmente ellos deben consolidar su posición dentro de la poitica del país, pero el mejor partido estará más organizado con estrategias que lleven a su rey al objetivo. Hay que unir todas las variantes y esto se lleva tiempo.
Analizando que los votos son la esperanza definitiva para dar el Jaque Mate perfecto tan esperado por la alta política, así se tiene el compromiso este fin de siglo, para desarrollar un excelso nivel de organización y disciplina con el interés de cconservar a la especie humana (Estructuras y cambios de los partidos con miras a la evolución de la globaliazación).
El objetivo común del PRI, PAN y PRD es saber organizarse para un México mejor en el milenio venidero, los sistemas y estructuras ajedrecísticas políticas estarán enfocadas al desarrollo de la capacidad de las personas que lleven campañas con todos los elementos de alta tecnología que existan. Pero recordemos siempre que la idiosincrasia del mexicano es intuitiva y no organizativa en las masas, por eso la base del éxito (Hipotesis) del presidente no es solamente imagen de la persona, son los partidos con su juego posicional.
Trayectoria en la cual se encuentran inmersos, todos los partidos sin excepción jugando el ajedrez combinativo político, no el ajedrez posicional.
Cuando nuestra sociedad evolucione en la democracia ajedrecística política, los verdaderos analistas políticos sabrán con bastante tino cuál será el próximo presidente de México. Mientras tanto a estudiar el ajedrez político de nuestro país y del mundo.
Los analistas políticos extranjeros observan el tablero político con la estirpe histórica y las variantes de los años pasados como el cardenismo y el alemanismo. Asesores políticos menos soberbia y a prepararse en el juego posicional internacional.
México es punta de lanza en la plataforma del ajedrez político en Latinoamerica, esto lo planteaba Simón Bolívar con América unida y la historia política es necesaria estudiarla. Recordemos también que Porfirio Díaz decía: “Tan lejos de Dios y tan cerca de los americanos”.
El ajedrez político de nuestro país se observa mejor siempre desde afuera del tablero como una partida clásica de ajedrez entre B. Fischer y A. Karpov, en su circunstancia de tiempo.
FOTOGRAFÍA TOMADA DE Google.
historiosenado.blogspot.com
LA GUERRA FRIA…
Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento ideológico que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS (que ocurrió entre 1989 «Caída del Muro de Berlín» y 1991 «golpe de estado en la URSS»), entre los bloques occidental-capitalista liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista liderado por la Unión Soviética. Este enfrentamiento tuvo lugar a los niveles político, ideológico, económico, social, tecnológico, militar, e informativo. Ninguno de los dos bloques tomó nunca acciones directas contra el otro, razón por la que se denominó al conflicto "guerra fría". Estas dos potencias se limitaron a actuar como "ejes" influyentes de poder en el contexto internacional, y a la cooperación económica y militar con los países aliados o satélites de uno de los bloques contra los del otro. Si bien estos enfrentamientos no llegaron a desencadenar una guerra mundial, la entidad y la gravedad de los conflictos económicos, políticos e ideológicos, que se comprometieron, marcaron significativamente gran parte de la historia de la segunda mitad del siglo XX. Las dos superpotencias ciertamente deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta. Los límites temporales del enfrentamiento se ubican entre 1945 y 1947 (fin de la Segunda Guerra Mundial y fin de la posguerra respectivamente), hasta 1985 (inicio de la Perestroika) y 1991 (disolución de la Unión Soviética).
El que sabe historia ajedrecística evidentemente recordara como Karpov llegó a ser el número uno (poder) y posteriormente como Kasparov lo derrotó.
Analizar la historia es tener una variante a favor, dicen que la historia la hacen los vencedores, sin embargo la historia humana es nada en función de los malos políticos ajedrecísticos.
“EL PARTIDO TRIUNFADOR MARCARA LA ESTRATEGIA A SEGUIR EN EL MILENIO VENIDERO. Y DARA UNA BUENA CANTIDAD DE GOLPES TACTICOS PARA DAR CONTINUIDAD AL DOMINIO POLITICO AJEDRECISTICO EN NUESTRA QUERIDA LATINOAMERIA”.
FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
es.wikipedia.org
CONTINENTE AMERICANO… Para otros usos de este término, véase América (desambiguación).
«Americano» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Americano (desambiguación).
América es el segundo continente más grande del mundo, después de Asia. Ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico que delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente.
Con una superficie de más de 42.000.000 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, cubriendo el 8,3% de la superficie total del planeta y el 30,2% de la tierra emergida, y además concentra cerca del 12% de la población humana.
Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, América es dividida tradicionalmente en América del Norte, América Central, las Antillas y América del Sur.[5] Algunos geógrafos consideran a América Central y a las Antillas como una subregión dentro de América del Norte. Atendiendo a sus características culturales, se distinguen América Anglosajona y América Latina.
América comenzó a tener un contacto masivo y significativo con el Viejo Mundo a partir de 1492 por Cristóbal Colón, aunque existen vestigios de asentamientos vikingos datados en el siglo XI, y que forman parte del patrimonio mundial de la Unesco.[6] Había sido previamente denominado con el nombre Abya Yala por la etnia Kuna[7] y Cem Ānáhuac por los aztecas.[8]
No hay comentarios:
Publicar un comentario