FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
flautadulce.com
EL AJEDREZ Y LA MUSICA
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: Beethoven uno de los mas grandes compositores de música clásica.
El ajedrez y la música hermanos en las neuronas axiales de los humanos
caminos fulminantes en odas a la vida vibrante de los creativos
singulares invensiones de romanticos algorítmicos en rítmicos cantos
de humanidad en los instrumentos musicales o en los tableros…
Y recordando a unos de ellos:
Eileen Flissier
Abba Bogin
Mary Terese Janiczek Soper
Felix Sitjar
Joanne Tornga Hutchinson
Bernard Eichen
Thomas holden
Josephine Sitjjar
Joseph Silverstein
Charles Joseph
Leonard Kastle
Nina Lugovoy Libove
Norman Carol
Lucille Rothman Felsenthal
Joseph Rezits
Sylvia Zaremba
Veda Reynols
Nathan Goldstein
Jacob Lateiner
Wells Gemberling
Geroge Walker
Karen Ranung Puleo
George Silfies
Jane Phelan Vogel
Amy Wang Sit
Janee Gilbert Munroe
Barbara Draper Papper
Shirley Trepel
Allison Nelson Neal Loebbaka
Seymour Lipkin
Vivienne Kessissoglu Bono
Marion Davis
EL AJEDREZ MUSICAL EN EL TABLERO HECHO EN 1946 con musicales juegos
y los humanos siguen vivos en el tablero tierra logrando sus elaborados
planteamientos 100% lúdicos…
Los humanos siempre harán poesía-ajedrez-música y cultura de negocios…
EL AJEDREZ Y LA MUSICA HERMANADOS por los siglos de los siglos…
Ludwig van Beethoven[nota 1] (Bonn, Sacro Imperio Romano Germánico, 16 de diciembre de 1770[nota 2] – Viena, Imperio austríaco, 26 de marzo de 1827) fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical. Es uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la música posterior.
Considerado el último gran representante del clasicismo vienés (después de Christoph Willibald Gluck, Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart), Beethoven consiguió hacer trascender la música del romanticismo, influyendo en diversidad de obras musicales del siglo XIX. Su arte se expresó en numerosos géneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser principalmente significativo en sus obras para piano y música de cámara.
Su producción incluye los géneros pianísticos (treinta y dos sonatas para piano), de cámara (dieciséis cuartetos de cuerda, siete tríos, diez sonatas para violín y piano), vocal (lieder y una ópera: Fidelio), concertante (cinco conciertos para piano y orquesta, uno para violín y orquesta) y orquestal (nueve sinfonías, oberturas, etc.), entre las que se encuentra el ciclo de las Nueve Sinfonías, incluyendo la Tercera Sinfonía, también llamada Eroica,[nota 3] en mi♭ mayor, la Quinta Sinfonía, en do menor y la Novena Sinfonía, en re menor (cuyo cuarto movimiento está basado en la Oda a la Alegría, escrita por Friedrich von Schiller en 1785).
No hay comentarios:
Publicar un comentario