Páginas

sábado, 16 de junio de 2012

AJEDREZ-VACACIONES-ZONA HOTELERA Y REVISTA GERENCIA DE VIAJES…Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.


FOTOGRAFÍA TOMADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
AJEDREZ-VACACIONES-ZONA HOTELERA Y REVISTA GERENCIA DE VIAJES…
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: Los grandes empresarios HOTELEROS…

Viajando en viajes por los viajes de vacaciones y por el trabajo siempre viajando…
Esta el ajedrez bajo el brazo o nos llega a la playa la REVISTA GERENCIA DE VIAJES…
La abro y leo Bajo la Lupa (fragmento) por: Alejandro Przybylski que es consultor y profesor universitario en marketing y dirección de empresas. Autor de Marketing de servicios turísticos, Edicones Surpass, Argentina el siguiente articulo Jaque mate a la intermediación tradicional…
A partir de la idea (fragmento) de que no todos los intermediarios son iguales, podríamos inferir que cada uno tendrá un destino propio y diferente del de sus colegas en función del cómo participe en el “juego competitivo”. Resulta así que los agentes de viajes que realicen acertados cambios en su actividad no van a desaparecer, ni dejarán de estar ubicados –desde el punto de vista funcional- en una posición intermedia entre los prestadores y el público usuario. ¿Por qué? Porque todos formamos parte de un sistema dinámico en el cual optamos, si simultáneamente, diferentes posiciones con respecto a los demás…
Jaque tras jaque (fragmento) Desde hace ya bastante tiempo, los diferentes sectores que integran el mercado turístico están poniendo en jaque a las intermediarias. Las aerolíneas siguen firmes en su política de disminución de comisiones y en el despliegue de diversas acciones promocionales cuya finalidad es la de “pescar” en forma directa a los pasajeros, que, por su parte, adquieren cada vez mayores posibilidades para realizar –gracias a los avances de internet- diferentes tareas- ¿en remplazo de servicios?- como son: búsqueda de información, gestión de reservas, adquisición y pago de productos, que tradicionalmente brindan las agencias….
Como en el ajedrez (fragmento) Parecería que las agencias de viajes son las que conforman el eslabón más débil de la cadena prestación comercialización, mientras que las aerolíneas –hoy por hoy, es el eslabón más fuerte- juegan con cierta ventaja. Hay quienes llegan a la conclusión de que son precisamente las aerolíneas las que “mueven a las intermediarias como si fueran fichas de ajedrez. (No son fichas son piezas de ajedrez)   y si de competencia se tratara, por qué no aprovechar las posibilidades del “juego ciencia” para ahondar en el análisis. Para ello podríamos imaginarnos a los “otros” jugando con blancas (contrincantes, aerolíneas hostiles, ¿enemigos?, etc.) y a los agentes de viajes con las negras. Supongamos, además que se están desarrollando dos partidas simultáneas. Frente al primer tablero estaría el intermediario tradicional y frente al segundo el agente de viajes tipo empresario profesional, cuyos atributos diferenciales son:
I.                   Intermediario tradicional…
II.                 Empresario profesional…   


“LOS AJEDRECISTAS PUEDEN SER ASESORES DE ESTE TIPO DE REVISTAN DENTRO DEL MUNDO TURISTICO”
FOTOGRAFÍA TOMADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
EN ESTE MODELO AJEDRECISTICO EN EL ARTICULO MENCIONA A LAS PIEZAS DE AJEDREZ COMO FICHAS. ESTO ES INCORRECTO SE DICEN “PIEZAS DE AJEDREZ”

Y finaliza:
1)    Las variables contempladas en este hipotético juego han sido seleccionadas con una finalidad didáctica. En la práctica, los jugadores pueden no diferenciarse en forma tan tajante.
2)    Si bien no se llegan analizar las características del rival, resulta prudente aceptar que los “otros” ni son menos hábiles que “uno”.
3)    El juego –en el mercado- siempre continua, independientemente de “quién” es el que está jugando y del “cómo” se está desarrollando cada partida.

Viajando en viajes por los viajes de vacaciones y por el trabajo siempre viajando…
El AJEDREZ recorre los centros vacacionales del mundo en las maravillosas ZONAS HOTELERAS del planeta…

FOTOGRAFÍA TOMADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
ARTICULO DE INTERES PARA LOS VIAJEROS EN EL MUNDO…
FOTOGRAFÍA TOMADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
PORTADA DE LA REVISTA “gerencia de viajes” en donde encontré este articulo de ajedrez año 9 número 54 agosto/septiembre de 2001… El AJEDREZ en las REVISTAL TURISTICAS UNA DELICIA Y MARAVILLA DE NUESTRA CULTURA…

No hay comentarios:

Publicar un comentario