ILUSTRACION ELABORADA POR:
Fernando Emilio Saavedra Palma.
WILLIAM STEINITZ
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: El GRAN
MAESTRO W. STEINITZ enorme pensamiento PROFUNDO.
SIN TIEMPO el pensamiento de WILLIAM STEINITZ queda en el TABLERO
profundo
de cada jugador DURO…
VIAJAR en la historia del AJEDREZ y llegar a este hombre con
su mundo
es
un placer puro para el investigador ajedrecístico…
Los
HOMBRES
que piensan pasan por la existencia sin TIEMPO
debido
a sus descubrimientos y este gran maestro en uno…
ESTRUCTURA perfecta con sus reglas perfectas dentro del juego
y el testimonio lo guarda como el número uno el primero…
NO podremos dejar de ADMIRARLO
por
encontrar el seguro ilimitado del juego milenario…
Entre
los barbaros del tablero
llega
su pensamiento refinado y finísimo…
DIGNO de todo CEREBRO perfecto humano
y
presente por siempre de siglo en siglo…
El
peón llega a una posición
perfecta
y única por decisión
del
gran jugador con visión…
Su
nombre fue W. Steinitz el creador de una creación
irremediablemente
imponderable en el pensamiento con evolución…
DIGNO representante para dar continuación
a
los grandes campeones mundiales en su muy particular CREACION
del
juego ajedrezado que evoluciona la meditación y la imaginación
con
una gran cantidad de CONCENTRACION…
Fernando Emilio Saavedra
Palma.
Opiniones
Una
señora ama de casa me dijo que el ajedrez
era como
su familia:
El rey el
padre; la reina, la madre; los hijos, los peones;
los
parientes, los caballos, alfiles y las torres;
el
contrincante su vecino; y así lo mismo.
…Listas
las piezas en el tablero empezar el juego…
¡Sencillamente
me asombré de este descubrimiento!
Una
secretaria me dijo que era un pasatiempo
Un señor,
que era una pérdida de tiempo
Un niño,
¡son soldaditos!
Un poeta,
que era todo el Universo
Un
periodista, me desarrollo una partida
Un
contador, es sumar y restar
Una
prostituta, “Qué figuras tan bonitas me gusta el alfil”
Un
ajedrecista profesional, “es mi vida”
Un
jugador de futbol, “un deporte”
Un
político, ¡un mundo de celadas!
Un
historiador, una tradición
Un
arquitecto, “es un verdadero diseño”
Un
cantante, “es una palabra que entona”
Un
aristócrata, “un juego elegante de mi familia”
Un barrendero,
¡son como las damas chinas!
Un
transeúnte del metro, “un adorno de casa”
Un
psicólogo, un infinito de posibilidades
Una
bailarina, “es belleza en color y movimiento”
Un
escritor me dijo, ¡es un juego genial!
Un
alcohólico, “soy yo mero”
Un
indigente, “la vida”
Un actor:
“Es un drama”
Un
pintor, ¡es una armonía en color!
Un
fotógrafo, es fotografía en blanco y negro
Un
millonario, “como dominar a los demás”
¡En fin!
Hubo un sinfín de opiniones calladas pero,
un nativo
de Puerto Escondido, Oaxaca, respondió:
“El
ajedrez es el hombre mismo”.
Ser débil o ser fuerte, es cuestión de
enfrentarlo, lo mejor, es ser el peón pasado. Lo demás está en el toque mágico
del que mueve las piezas.
Fernando Emilio Saavedra Palma.
(El Peón Aislado)
FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE
Google.
chesshistory.com
Wilhelm (later William) Steinitz (Prague, May 17, 1836 – August 12, 1900) was an Austrian and
then American chess
player and the first undisputed world chess champion from 1886 to 1894.
From the 1870s onwards, commentators have debated whether Steinitz was
effectively the champion earlier. Steinitz lost his title to Emanuel
Lasker in 1894 and also lost a rematch in 1897.
Statistical rating systems give Steinitz a rather low ranking among world
champions, mainly because he took several long breaks from competitive play.
However, an analysis based on one of these rating systems shows that he was one
of the most dominant players in the history of the game. As author Will Hartson
wrote in his chess historical, Steinitz was unbeaten in over 25 years of match
play. He was perhaps the first of the modern champions, and established a
greater depth in playing.
Although Steinitz became "world number one" by winning in the
all-out attacking style that was common in the 1860s, he unveiled in 1873 a new
positional style of play and demonstrated that
it was superior to the previous style. His new style was controversial and some
even branded it as "cowardly", but many of Steinitz's games showed
that it could also set up attacks as ferocious as those of the old school.
Steinitz was also a prolific writer on chess, and defended his new ideas
vigorously. The debate was so bitter and sometimes abusive that it became known
as the "Ink War". By the early 1890s, Steinitz's approach was widely
accepted and the next generation of top players acknowledged their debt to him,
most notably his successor as world champion, Emanuel Lasker.
As a result of the "Ink War", traditional accounts of Steinitz's
character depict him as ill-tempered and aggressive; but more recent research
shows that he had long and friendly relationships with some players and chess
organizations. Most notably from 1888 to 1889 he co-operated with the American
Chess Congress in a project to define rules governing the conduct of future
world championships. Steinitz was unskilled at managing money and lived in
poverty all his life.
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