Páginas

jueves, 8 de marzo de 2012

AJEDREZ Y LA MUJER-DAMA

          FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUACADOR DE Google.
          es.123rf.com

AJEDREZ Y LA MUJER-DAMA
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: TODAS las mujeres del mundo.

En el ajedrez juega la DAMA y es fulminante
en cada uno de sus movimientos claros del pensamiento inminente…
TODOS sabemos que ella es devastadora en cada escaque
y el jugador está latente esperando su jaque mate…

Las DAMAS hembras de todas las especies son vida presente
y sabemos que sus juegos son variados en el tablero del hombre…
AJEDREZ Y LA MUJER-DAMA  es por viva  y no ausente
Ella y ellas juegan con su jugada en todo el juego por siempre…


AJEDREZ femenino es el tiempo de todos en un tiempo su rey padre
único ser del tablero que luce su fuerza en un engendro de ser amante…
AJEDREZ juego de la vida y muerte…
AJEDREZ juego femenino latente…

CUERPO flor de vida que nos iluminas a la vida en cada día de un hombre…
Cuerpo ajedrezado perfecto olor supremo erótico poema que nos reúne…
La  MUJER es el AJEDREZ Y LA MUJER-DAMA que nos duerme…
Juguemos el ajedrez de nuestra felizmente vida desde su vientre…

       FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
       vi.sualize.us    
CUERPO FEMENINO
MATRIZ ALGEBRAICA DE LA VIDA…
Fernando Emilio Saavedra Palma.


martes, 6 de marzo de 2012

AJEDREZ Y LA MUJER DE HIERRO

         FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
        desdehollywood.com
AJEDREZ Y LA MUJER DE HIERRO
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: Las maravillosas MUJERES fuertes de la humanidad.

AJEDREZ Y LA MUJER DE HIERRO logra su estrategia definitiva en la partida
miran y cautivan con su sola presencia de fuerza única de mujer-DAMA…
LOGRAN biografías únicas y perfectas de ejemplo con su vida…
Meryl Streep la mejor actriz principal “La mujer de Hierro” película
en donde se encumbra con su 3er. OSCAR en una jugada perfecta…

Las mujeres de todos los tiempos ella en su género la EXCELSA
Margaret Thatcher representando a Inglaterra y ella 100% femenina…
Las mujeres ajedrezadas grandes almas de la humanidad TIERRA
 emergen de todas partes demostrando su valía…

Es así que la dama dentro del ajedrez y fuera
ejerce su poderío perfecto en el tablero política
desdoblando su fuerza
dentro de toda la GRAN estrategia mundial y profunda….
      FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
          margaretthatcher.org               
MARGARET THATCHER.
Margaret Hilda Thatcher, Baronesa Thatcher,[2] LG, OM, PC, FRS (de soltera Roberts; n. Grantham, 13 de octubre de 1925) es una química, abogada y política británica que ejerció como Primera Ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, siendo el más longevo Gobierno del Reino Unido durante el Siglo XX, además de ser la única mujer que ha ejercido dicho cargo en la Historia del Reino Unido. Apodada como «La Dama de Hierro» por causa de su firme política para con la Unión Soviética y sus acciones en detrimento del poder de los sindicatos dentro de su país, su administración se caracterizó por una serie de estrictas políticas conservadoras, conocidas como «Thatcherismo», que persiguieron la desregularización de la economía británica.
Thatcher se convirtió en Miembro del Parlamento (MP) por Finchley en las Elecciones Generales de 1959. Durante su estadía en el Parlamento, criticó fuertemente las políticas fiscales del Gobierno Laborista. Posteriormente, durante el mandato de Edward Heath, Thatcher fue nombrada Secretaria de Estado, Educación y Ciencia en 1970 y en 1975, tras las dos derrotas electorales sufridas por Heath y el debilitamiento de su liderazgo, Thatcher desafía su liderazgo, resultando victoriosa y asumiendo como Líder del Partido Conservador y en consecuencia pasa a ejercer como Líder de la Muy Leal Oposición de Su Majestad, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir un partido político importante en el Reino Unido. Después de triunfar con su partido en las elecciones generales de 1979, Thatcher se convirtió en la primera mujer en ejercer como Primera Ministra del Reino Unido.
Después de ingresar en el 10 de Downing Street, Thatcher se dispuso a revertir lo que percibió como un precipitado declive nacional,[nota 1] , valiéndose de su firme filosofía política, la cual en la práctica se materializó en la desregularización de la economía del Reino Unido, especialmente del sector financiero, siendo sus principales acciones a nivel económico la flexibilización laboral, la privatización y progresivo cierre de empresas públicas, así como la eliminación de subsidios a otras entidades de orden empresarial, buscando incentivar la inversión privada y promover el crecimiento de la economía.
Durante sus primeros años de Gobierno, la popularidad de Thatcher declinó notablemente en medio de la recesión y del alto nivel de desempleo hasta que la recuperación económica y la victoria en la Guerra de Malvinas en 1982 le llevaron a su reelección en 1983. Llevó adelante una férrea política exterior caracterizada por su oposición a la formación de la Unión Europea, su firme distanciamiento y crítica constante a la URSS, así como una completa alineación y respaldo con respecto a la política exterior de Estados Unidos. Sin embargo, firmó el Acta Única Europea, que establecía formalmente el mercado único y una cooperación más estrecha con Europa.
Thatcher fue elegida para un tercer mandato en 1987, pero su impuesto a la comunidad atrajo la negativa del pueblo y sus puntos de vista sobre la Unión Europea no fueron compartidos por otros miembros de su Gabinete. Con sus propios allegados en contra y tras una crisis interna de liderazgo, que se extendió sobre el Partido Conservador, Thatcher renunció al cargo de Primera Ministra así como al liderazgo del partido en noviembre de 1990, momento en que fue sucedida por John Major, inmersa en un desequilibrio político y con creciente oposición para con su persona y con su Gobierno. No obstante, a pesar del traumático final de su Gobierno y de que en el futuro se demostraría que su labor había sido fundamental en términos históricos, con la caída de la URSS, el fortalecimiento económico del Reino Unido con respecto al resto de Europa y la profunda transformación socio-económica que materalizó en el mismo, continuó siendo una personalidad cuyo Gobierno siempre generaría tanto defensores férreos como fuertes detractores. Su mayor crítica siguió estando dirigida a la venta de bienes del Estado y al debilitamiento de los sindicatos.
Tras su salida del Gobierno, la reina Isabel II, le concedió a Thatcher un título nobiliario, como «Baronesa Thatcher», de Kesteven en el condado de Lincolnshire, que le otorga el derecho vitalicio y no hereditario a ser miembro de la Cámara de los Lores.
La figura de Margaret Thatcher es tan polémica como decisiva en la Historia Moderna del Reino Unido, siendo una de las personalidades políticas más notorias de dicho país, logrando ser electa tres veces consecutivas para el cargo de Primera Ministra del Reino Unido, durando su administración 11 años, a la par que detentó el liderazgo del Partido Conservador del Reino Unido durante 15 años, siendo la más longeva persona en ocupar ambas posiciones durante el Siglo XX. No obstante, sus políticas de carácter económico entre las cuales destacan los aumentos de impuestos, un radical debilitamiento del poder sindical y la privatización de empresas, así como su renuente posición respecto a la integración del Reino Unido a la Unión Europea, le valieron ser fuertemente criticada por los sectores de oposición y, eventualmente, acabaron debilitando su poder sobre el Partido Conservador, siendo además una de las líderes que más rechazo generó dentro de los sectores de la izquierda política, a la par que diametralmente también se convirtió en un «icono de la desregularización» y una de las grandes personalidades mundiales de la derecha política.

domingo, 4 de marzo de 2012

1er. AJEDREZ FEMENINO…

         FOTOGRAFÍA TOMADA DEL fb de:
         Carmen Aguilar Castillo.
1er. AJEDREZ FEMENINO…
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: TODAS las mujeres voluptuosas del planeta…

ELLAS eligen y buscan la ropa para su imagen en el tablero de la vida
ELLAS desarrollan estrategias únicas de conciencia sobre su existencia
ELLAS derrochan sensualidad erótica entre un jaque exacto en su jugada
ELLAS libélulas aladas y perfectas como madres fértil enredadera

CURVAS fractales que delinean lo perfecto de la vida en su partida
amantes en diagonales blancas o negras con su maravillosa mirada…
Torbellino marino de su ajedrez celestial femenino en dulce AGUA…
MUJER bella carnes  de  jugada perfecta por siempre serás una DAMA…


El UNIVERSO femenino es: Todos los universos de universos dentro de uno, el de ellas…MATRIZ perfecta de la humanidad.
Fernando Emilio Saavedra Palma.