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miércoles, 10 de octubre de 2012

EMANUEL LASKER Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.


ILUSTRACION ELABORADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
EMANUEL LASKER
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: El G.M. EMANUEL LASKER enorme SER humano.
 
Un grande entre los grandes campeones del mundo
el fue EMANUEL LASKER 27 años de campeón en su reinado…
ENORME cerebro humano matemático
melómano y elegante ajedrecista único…
ALMA de explorador constante en su TABLERO
analista especializado en su tiempo con su especial CRITERIO…
HOMBRE multifacético
de mucho nivel de altura con su INTELECTO…
Nos lega su “MANUAL de AJEDREZ” excelso libro
que introduce a una gran multitud de jugadores por el mundo…
EMANUEL LASKER nos deja escuela con su existencia en el JUEGO…
Es un CEREBRO indomable sin tiempo
y su aliento nos llega con su pensamiento
a cada uno de nuestros tableros por el DESTINO ajedrecístico…
 
Un cerebro de muy alta concentración
cómo una matemática perfecta en acción
cómo una variante ajedrecística en perfección
cómo una sinfonía elaborada de resonancia con iluminación…
 
Así era EMANUEL LASKER el gran campeón
que nos muestra su cultura ajedrecística de corazón
en su testimonio de vida de mucha existencia e hiper-acción…
 
 
Sueños
 
Los sueños son profundidades incomprensibles
pero acertados y ciertos en nuestra memoria.
Inconclusos, desgarradores, placenteros,
y algunos nos llevan hasta el orgasmo.
 
Como reflejo propio de mi existencia.
Ellos, entran en el mundo bicolor del ajedrez.
Mis sueños en blanco y negro, con cada pieza deformándose,
transformándose en mis fantasías incomprendidas.
 
 
Al saber que llega la noche,
visualizo mi tablero de ajedrez en el cerebro.
Las piezas se acomodan en fracciones de segundo,
juego mil partidas en estos interminables infinitos segundos de sueño.
 
Descomunales imágenes absorben mi consciente.
Mi biblioteca ajedrecística mental se alimenta
en la pantalla de mi mente.
Como el sueño, encuentro las soluciones a mi juego.
 
En mis partidas reales brotan,
fluyen en la cascada de mi intuición.
¡Qué grandioso mundo aplicable! el de los sueños,
a mi elemental realidad.
 
Lo complejo se vuelve fácil en la inconsciente lucidez
que todos llevamos en los sueños.
El ajedrez, el juego profundo que todo hombre tiene en su ser,
está en los sueños. Y va al derecho y al revés.
 

Hoy, a veces, concientizo en el transcurso del día,
el instinto que me aflora y resuelve mis acciones cotidianas.
Pero regreso a los sueños diarios, en mi ajedrez nocturno.
Así caminare jugando…hasta morir.
 
     Retener la variante de una jugada, es como saber el camino hacia donde nos conduce.
Fernando Emilio Saavedra Palma. (El Peón Aislado)
 
  
FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
chess.com
Emanuel Lasker (December 24, 1868 – January 11, 1941) was a German chess player, mathematician, and philosopher who was World Chess Champion for 27 years. In his prime Lasker was one of the most dominant champions, and he is still generally regarded as one of the strongest players ever.
His contemporaries used to say that Lasker used a "psychological" approach to the game, and even that he sometimes deliberately played inferior moves to confuse opponents. Recent analysis, however, indicates that he was ahead of his time and used a more flexible approach than his contemporaries, which mystified many of them. Lasker knew the openings well but disagreed with many contemporary analyses. He published chess magazines and five chess books, but later players and commentators found it difficult to draw lessons from his methods.
Lasker made contributions to the development of other games. He was a first-class contract bridge player[1] and wrote about bridge and other games, including Go and his own invention, Lasca. His books about games presented a problem which is still considered notable in the mathematical analysis of card games. Lasker was also a research mathematician who was known for his contributions to commutative algebra, which included proving the primary decomposition of the ideals of polynomial rings. On the other hand, his philosophical works and a drama that he co-authored received little attention.