Páginas

lunes, 8 de febrero de 2016

AJEDREZ LEVON ARONIÁN Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: El G.M.I. Levon Aronián.

ILUSTRACIÓN ELABORADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
AJEDREZ LEVON ARONIÁN
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: El G.M.I. Levon Aronián.

Armenia sigue su tradición bella y fuerte
con Levon Aronián de alta competencia ajedrecística…

Desde niño-joven carga la cultura y el gen
del juego milenario…

Dominó a Ruslán Ponomariov en la copa del mundo
en Rusia y empezó su ascenso…

Llegó a Linares y fue campeón también en el mundo olímpico lo dominó en el 2006 llegando  triunfo tras triunfo…

Aronián pudo  en su momento
con el campeón del Mundo Vladimir Kramnik y ha buscado
la final de candidatos y lo seguirá buscando…

Levon Aronián está entre los grandes del juego milenario
y sigue entrenando es como el buen vino
va pasando el tiempo
y quiere ser el número uno…

Esta generación de genios del genio ajedrecístico
Muestran un alto nivel competitivo.

¿Podrán contra Magnus Carlsen?


    www.chessintraslation.com
    Levón Aronián

 (nacido el 6 de octubre de1982) es un Gran Maestro Internacional de ajedrez armenio, en 2012 era el n.º 2 de la clasificación mundial y n.º 1 de Armenia con 2820 puntos elo.
Aronián ganó el Mundial Sub-12 de 1994 celebrado en Szeged con 8/9 puntos, por delante de futuras estrellas del ajedrez como Étienne Bacrot, Ruslán Ponomariov,Francisco Vallejo Pons y Aleksandr Grishchuk. En 1998 ganó el Campeonato de Europa juvenil
En 2002 logró su única victoria en elCampeonato de Armenia de ajedrez.
En el Campeonato Ruso por equipos de 2005 consiguió +5 =3 -0 con un rendimiento de 2850 de ELO.
En 2005 se impuso en la primera edición del Torneo Karabakh, jugado en Stepanakert(República de Nagorno-Karabaj), que nació en honor al legendario campeón mundial, Tigrán Petrosián en el 75º de su nacimiento.2
En diciembre de 2005 Levón Aronián ganó aRuslán Ponomariov en la final de la 1ª Copa del mundo de ajedrez en Khanty Mansiysk, Rusia, siendo proclamado Campeón después de jugar dos partidas a tiempo normal y de ganar en las partidas rápidas.
En marzo de 2006, Aronián logró ganar el exclusivo Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Linares, medio punto delante de Teymur Radjabov y del Campeón Mundial de la FIDE Veselín Topálov.
Aronián fue uno de los jugadores que contribuyeron junto con Vladímir Akopián, Karen Asrián, Smbat Lputián, Gabriel Sargissián, Artashes Minasián, en el equipo armenio de ajedrez que ganó el oro en la Olimpíada de ajedrez de 2006 en Turín (Italia), por delante deChina y EE. UU.
Campeón Torneo Corus[editar]
En el Torneo Corus de ajedrez 2007, en Holanda, quedó clasificado 1º, empatado a puntos con Veselín Topálov y Teymur Radjabov, con 8,5 puntos de 13 posibles, con 4 victorias y 9 tablas. Su victoria sobre Radjabov fue una lección de buen juego.
En marzo de 2007, en el Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Linares, Aronián quedó clasificado 4º con 7 puntos en 14 partidas (+1 =12 -1).
Aronián vence a Krámnik por 4-2
Aronián, como número 5 del mundo, se impuso en un duelo contra Krámnik, entonces campeón mundial, por 4-2. Se disputó del 4 al 6 de mayo de 2007, 6 partidas rápidas, en Ereván, capital de Armenia. Fueron 3 días de juego, con 2 partidas diarias, a ritmo rápido de 25 minutos más 10 segundos por jugada. La Federación Armenia de Ajedrez fue la organizadora.