Páginas

sábado, 7 de septiembre de 2013

AJEDREZ ENRIQUE PEÑA NIETO. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.Para: El México futuro con el AJEDREZ EDUCATIVO.


Enrique Peña Nieto
(EPN) on Twitter
twitter.com
AJEDREZ ENRIQUE PEÑA NIETO.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: El México futuro con el AJEDREZ EDUCATIVO.
 
El proyecto político de nación e  integración social en todas sus manifestaciones en estos tiempos con la inercia económica de la humanidad en crisis total…
 
Solamente lo puede vislumbrar la cúpula de los políticos internacionales para darle rumbo a cada país en su marcha… 
 
De ahí que me planto en comentar que las semillas de la educación tienen un contenido de capacitación para la formación de las sociedades integrales…  
 
Y el proyecto educativo editorial ajedrecístico a nivel nacional solamente puede ser respaldado por la figura presidencial…
 
Legándole al país un avance lento pero seguro en una transformación pragmática inmediata ajedrecística…
 
El presidente Enrique Peña Nieto tiene el mando para apoyar a todos los ajedrecistas de México y a encontrar la puerta a la educación nacional por medio del ajedrez como materia obligatoria….
 
En mi caso particular solicito el apoyo para editar el libro “AJEDREZ CULTURAL INTERNACIONAL MEXICANO” con entrevistas de: Juan Cervera Sanchís e ilustraciones por: Fernando Emilio Saavedra Palma…
 
Y si en algo colaboramos en el sistema de mi país se hará con la responsabilidad social pública de integración educativa ajedrecística con un proyecto académico y practico que aplique de inmediato dentro de  la educación continua…
 
El AJEDREZ está comprobado en diferentes sociedades del mundo que apoya al 100 % el avance de la educación de los educandos en todas sus edades. Por tal razón esperamos sea una materia obligatoria en nuestro sistema educativo.
Fernando Emilio Saavedra Palma.

Enrique Peña Nieto
Previo a la presidencia, se desempeñó políticamente como subcoordinador financiero de la campaña de Arturo Montiel Rojas; secretario particular del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México (1993-1998); fue Secretario de Administración del gobierno del Estado de México (2000-2002); diputado local por el distrito XIII en la LV Legislatura del Congreso del Estado de México siendo coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional.[2]
Entre 2005 y 2011 fue gobernador del Estado de México tras lo cual contendió por la presidencia de México en las elecciones federales de 2012 llevadas a cabo el 1 de julio de 2012, en representación de la alianza electoral Compromiso por México que agrupaba al Partido Revolucionario Institucional y al Partido Verde Ecologista de México. Resultando electo y siendo ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el 29 de agosto de 2012, tras la impugnación presentada. Tomó posesión el 1 de diciembre de 2012.
 

AJEDREZ MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOSA. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: La ciudadanía futura ajedrecística del D.F. México.


AJEDREZ MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOSA.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: La ciudadanía futura ajedrecística del D.F. México.

Miguel Ángel Mancera ha logrado todos sus objetivos dentro de la política para llegar a ser jefe de Gobierno del Distrito Federal…

Aquí sus dos antecesores en su cargo que apoyaron al ajedrez a su manera y lo dejaron a la vista de los mexicanos y a nivel internacional…

Espero y esperamos la comunidad ajedrecística que nos apoyen en nuestros espacios para Clubes a cielo abierto y en la publicación de “AJEDREZ URBANO 100 % MEXICANO” dentro de su mandato…

Reconozco que no todas las políticas públicas son del agrado de los regidores mediáticos que están en los mandos medios y eso es normal…

Y  muy lógico que ellos no apoyen al AJEDREZ y le den prioridad a otras actividades lúdicas o costumbristas sociales…


Por tal razón le dejo este libro testimonio del ajedrez en México  en sus manos y esperando contar con el Gobierno del Distrito Federal para publicarlo y darle auge al ajedrez como se merece…  

 

ILUSTRACION ELABORADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
ILUSTRACION para el libro
AJEDREZ URBANO 100 % MEXICANO
Entrevistas por: Juan Cervera Sanchís
Ilustraciones por: Fernando Emilio Saavedra Palma.

 

TODOS los políticos del mundo de ciudades grandes y con problemáticas complicadas saben y conocen de AJEDREZ y colocan en sus puestos a las personas indicadas para solucionar correctamente el desarrollo de sus actividades y desde luego las personas indicadas en el AJEDREZ son las PRECISAS  para proponerlo SOCIALMENTE como una partida de ajedrez de Magnus Carlsen o Judit Polgar.
Fernando Emilio Saavedra Palma.

 
 

En las elecciones en las que se hizo con el cargo de Jefe de Gobierno, fue candidato de la izquierda,[3] resultando ganador por más del 60% de votos,[4] venciendo a Beatriz Paredes Rangel del PRI-PVEM, a Isabel Miranda de Wallace del PAN y a Rosario Guerra del PANAL.

También se ha desempeñado como asesor en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, mientras que en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal fue Director de Investigaciones y Procedimientos, Director de Seguimiento de Policías Complementarias, Director Ejecutivo y asesor del Secretario. Asimismo, fue Director Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México y Consejero de la Judicatura del Distrito Federal.[1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

viernes, 6 de septiembre de 2013

AJEDREZ Andrés Manuel López Obrador. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: Los ajedrecistas del Centro Histórico.


es.wikipedia.org
AJEDREZ Andrés Manuel López Obrador.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: Los ajedrecistas del Centro Histórico.
 
El Centro Histórico logro mantener los clubes con AMLO
y fue un tiempo de muchas reuniones entre los ajedrecistas de la urbe  los jugadores internacionales así como los del interior del país…
 
 Se les prometió diferentes espacios en las delegaciones y en juntas con las autoridades correspondientes se acordaron diferentes puntos dentro de la zona centro del D.F…
 
El Arq. Jorge Legorreta (Q.E.P.D.) platico con los dirigentes de los CLUBES de ajedrez para dar soluciones inmediatas a los estados de las famosas carpas ajedrecísticas y fue toda una odisea para los ajedrecistas…
 
PLAZA SOLIDARIDASD quedo registrada como el lugar y espacio preferido por los clubes que le daban seguimiento al ajedrez URBANO con sus características propias de sus dirigentes…
 
AMLO tiene simpatía por las agrupaciones y en nuestro caso apoyo en su momento a la comunidad pero muchas de las cosas que estaban por desarrollarse dentro del ajedrez se quedaron truncas…
 
Y ACTUALMETE todos esos espacios desaparecieron por razones muy particularidades dentro de las políticas urbanas del crecimiento del Centro Histórico…
 
TODOS se reagruparon en diferentes espacios pero dejaron de estar en todas las áreas  destinadas por las autoridades delegacionales…
 
AMLO sabe de los problemas de los ajedrecistas y esperemos que sin importar las tendencias políticas de la lucha de los partidos políticos AMLO cuando pueda siga apoyando a la comunidad ajedrecista del D.F. y en toda la Republica Mexicana…
 
El ajedrez es un vínculo social y educativo internacional que permanece en los diferentes países del planeta. Vamos organizando a los CLUBES y los interesados dentro de las normas y políticas públicas para así fomentar la CULTURA AJEDRECISTICA. Fernando Emilio Saavedra Palma.  
 
Andrés Manuel López Obrador
(Macuspana, Tabasco, México, 13 de noviembre de 1953), también conocido como AMLO (por las iniciales de su nombre), es un politólogo y político mexicano que ha sido presidente nacional del PRD y jefe de Gobierno del Distrito Federal. Fue candidato a la Presidencia de México por la Coalición Por el Bien de Todos en las elecciones federales de México de 2006 y fue candidato al mismo cargo por la coalición Movimiento Progresista —formada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano— en las elecciones de 2012.[1]
En la elección de 2006 de acuerdo con las cifras oficiales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quedó en segundo lugar ante el candidato del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón Hinojosa, por menos de un punto porcentual. Tras la elección, manifestó que ésta había sido fraudulenta, organizando protestas masivas a través de la Convención Nacional Democrática, organización civil que le "nombraría" presidente legítimo de México. Encabezó una campaña con denuncias de supuesta corrupción y tráfico de influencias, exhibiendo contratos millonarios firmados por Juan Camilo Mouriño con Pemex. Asimismo encabezó protestas en contra de la iniciativa de reforma energética del gobierno de Calderón.
En la elección de 2012, de nuevo como candidato a la Presidencia de México, vuelve a quedar en segundo lugar, debajo del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, quien lo venció por más 3 millones de votos.[2] López Obrador vuelve a mostrar su descontento mediante nuevas supuestas pruebas, mismas que se presentaron a su vez en la "Expo-Fraude" por el Zócalo del Distrito Federal,[3] desatando una vez más controversias electorales en México. Tras la controversia, su oponente Enrique Peña Nieto, es declarado presidente electo de México el 31 de agosto de 2012.
Actualmente se desempeña como presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional.
 

AJEDREZ Rosario Robles Berlanga. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: Frida Kahlo IN MEMORIAM.

plazadearmas.com.mx
AJEDREZ Rosario Robles Berlanga.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: Frida Kahlo IN MEMORIAM.
 
El segundo Festival de Ajedrez de la Ciudad de México
se llevo acabó en el gobierno de Rosario Robles y fui invitado como maestro en las simultaneas.
 
Me obsequiaron un ajedrez playera gorra y un reconocimiento fue claro el alboroto en la comunidad ajedrecística y el GRAN Borís Spassky estuvo presente en el Zócalo.
 
El D.F. tiene continuidad dentro del ajedrez todos lo esperamos y se agruparon los grupos de ajedrecistas en el Centro Histórico creciendo el juego que vive en la ciudad.
 
Las propuestas individuales ajedrecísticas brotan y todos proporcionamos nuestros intereses en las delegaciones correspondientes.
 
Los maestros de la SEP también participan y trabajo con diferentes grupos de ellos en la difusión del ajedrez dentro de sus instituciones pero es un movimiento ajedrecístico lento y subterráneo.
 
En mi caso el “Cuenta Cuento de Ajedrez” se presenta en diferentes foros culturales escuelas y centros comerciales en donde los niños lo aceptan y quedan encantados.
 
El Ajedrez con Rosario Robles lleva una continuidad constante que logra integrar a clubes autoridades delegacionales y jugadores profesionales del ajedrez urbano.
 
Esperamos que con ella como político y sabiendo de las necesidades de los ajedrecistas en este su tiempo en el Gobierno Federal del Presidente Enrique Peña Nieto nos apoye en su momento y podamos editar en mi caso el libro “AJEDREZ CULTURAL INTERNACIONAL MEXICANO”.
Fernando Emilio Saavedra Palma.
 
María del Rosario Robles Berlanga
(Ciudad de México; 1956), también conocida como Chayo o Chayito, es una economista y política mexicana, que fue miembro del Partido de la Revolución Democrática, el cual llegó a presidir, además de haber sido la única mujer en haber desempeñado el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Es licenciada en economía egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene estudios de maestría en Desarrollo Rural.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

AJEDREZ Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: El Ing. Anastasio Pérez Alfaro IN MEMORIAM.

www.memoriapoliticademexico.org
 
AJEDREZ Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: El Ing. Anastasio Pérez Alfaro IN MEMORIAM.

 

Así recuerdo al “Ingeniero” a mediados de los  70´s
en Lombardía inaugurando una estatua del General.
Y en tantos años de política constante hasta este presente.

 

También lo recuerdo en el Primer Festival de Ajedrez
en la Ciudad de México en el record Guinness muchos años después.


Su carrera ajedrecística política sigue activa como figura clásica y representativa de la izquierda mexicana partido que apoyo al ajedrez desde su ingreso al gobierno del Distrito Federal.


Esperamos los ajedrecistas del D.F. y de la Republica Mexicana que todos los partidos apoyen a nuestro deporte internacional con dignidad.

 

En los gobiernos del mundo lo están tomando en consideración para la educación dentro de las escuelas en todos los niveles del juego.

 

Y recordemos que en el mundo en tantos sistemas militares  se ha tomado de modelo para la integración del pensamiento disciplinado.

 

Con el Ingeniero Cárdenas se inicio el ajedrez como un Festival dentro de Distrito Federal esperamos más continuidad con esta forma de iniciar el ajedrez.

 
En esta evolución tenemos un proyecto editorial con el AJEDREZ URBANO 100 % MEXICANO y esperamos la edición de este legado cultural ajedrecístico en los próximos años y hay que seguir luchando.
Fernando Emilio Saavedra Palma.

 

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano (México, D. F., 1 de mayo de 1934) es un político mexicano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es considerado líder moral del PRD y en amplios sectores de la población, se le ubica como el patriarca de ese partido político y tres veces candidato a la Presidencia de México. En 1997, se convirtió en el primer Jefe de Gobierno del Distrito Federal electo por votación. Formó parte de la Coordinador de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, ambos conmemorados en 2010, puesto que ejerció desde el 19 de junio de 2006 hasta el 8 de noviembre del mismo año, fecha en que presentó su renuncia al cargo [3].

Cárdenas es considerado un político de izquierda. Ha sido muy crítico de los gobiernos priístas de Carlos Salinas de Gortari y de Ernesto Zedillo, así como del de Vicente Fox. Enemigo del neoliberalismo, se pronuncia a favor de una política social más fuerte, que ayude sobre todo a las clases sociales bajas, los discapacitados, el apoyo del gobierno a la cultura y el control por parte del Estado de los sectores estratégicos, en especial los energéticos. También se declara por la austeridad y la honradez en la burocracia, el laicismo y la soberanía del país.

 

 

 

 

miércoles, 4 de septiembre de 2013

AJEDREZ URBANO 100% MEXICANO LIBRO Inédito. Coordino: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: Todos los ajedrecistas URBANOS del Defectuoso.


DISEÑO PORTADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma para el libro de entrevistas AJEDREZ URBANO 100 % Mexicano, elaboradas por:
Juan Cervera Sanchís.
AJEDREZ URBANO 100% MEXICANO
LIBRO Inédito.
Coordino: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: Todos los ajedrecistas URBANOS del Defectuoso.

 

Ejemplo vivo es el “Inge” el M.N. Alfonso Ferriz Carrasquedo

que con esmero enseño a muchas generaciones el juego milenario…

Es ALMA viva “FERRIZ” en sus hijos y sus nietos ¡CLARO!

También en todos los que lo conocimos y vivimos su ESFUERZO…


El siempre supo con quien platicar el tema del ajedrez mexicano.

GRACIAS maestro por tomarme en cuenta, y hoy, y siempre lo recordare, y HOY lo recuerdo…


Dice Don Alfonso:

-Maestro Saavedra necesitamos algún buen político

que nos ayude a difundir nuestro juego

como Miguel González Avelar lo hizo en su tiempo…


Todos los presidentes de México

saben que es el ajedrez, pero no en lo educativo

y formativo que es todo el concepto de un buen maestro…

MIREME a mí tantos años en esto

vea mi biblioteca con más de 5000 tomos todo un regalo…

En fin cuando llegara ese día, creo que no lo voy a ver, o “NO” maestro Saavedra…

 

HOY recuerdo a estos dos difusores del ajedrez en México

y espero y esperamos la comunidad ajedrecística al político

de este nuevo país en donde se discute tanto de la educación en lo educativo. Fernando Emilio Saavedra Palma.


José Miguel González Avelar

Fue electo Diputado Federal y senador por el estado de Durango, y durante este cargo, de 1982 a 1985, fue presidente del Senado de México. En 1985, el presidente Miguel de la Madrid lo nombró titular de la Secretaría de Educación Pública, y en 1987 fue uno de los seis distinguidos priistas, como se denominó a los seis presuntos aspirantes del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la República, junto con Ramón Aguirre Velázquez, Manuel Bartlett Díaz, Alfredo del Mazo González, Sergio García Ramírez y Carlos Salinas de Gortari, quien finalmente sería el candidato.