Páginas

miércoles, 28 de diciembre de 2016

CAMPEONATO DEL MUNDO EN PARTIDAS RÁPIDAS QATAR “LO GANÓ IVANCHUK” Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: Vasili Ivanchuk

ILUSTRACIÓN ELABORADA POR:
Fernando Emilio Saavedra Palma.


CAMPEONATO DEL MUNDO EN PARTIDAS RÁPIDAS QATAR 2016“LO GANÓ IVANCHUK”
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: Vasili Ivanchuk

Vasili Ivanchuk incrementa un punto más a su carrera ajedrecística
no así a su personalidad tan característica en la comunidad de CAISA
es sublime hombre que adhiere lo humano a la fuerte tecnología…

El hombre ante todo ante la velocidad o ante la fulminante ciencia
ante su religiosidad o la fe inaudita que nos mantiene en el planeta
Vasili Ivanchuk empieza a jugar rápido entre los rápidos ¡se mantendrá!…

El campeonato del mundo 2016 es de él le dio su marca
el campeonato del mundo 2016 es de él le dio su adrenalina
el campeonato del mundo 2016 es de él le dio su presencia

Vasili Ivanchuk algún día nuevamente nos dará una sorpresa
Vasili Ivanchuk algún día nuevamente nos dará una alegría
Vasili Ivanchuk algún día nuevamente hará una maravilla…

En fin quien pensaría
que esta dama sería
de Ivanchuc con categoría…


 Vasili Ivanchuk (ucraniano: Васи́ль Іванчу́к) (nacido el 18 de marzo de 1969 en Berezhany, Ucrania) es un Gran Maestro de ajedrez. En varias oportunidades alcanzó el segundo lugar en la lista Elo de la FIDE. En mayo de 2013 obtuvo un Elo de 2755, alcanzando el 12º lugar entre los ajedrecistas del mundo.


Ivanchuk saltó a la palestra internacional durante los campeonatos del mundo juveniles de 1986 (en el que se proclamó campeón) y 1987 (en el que quedó segundo clasificado, medio punto por detrás de Borís Gélfand).
Dos años después, en 1989, se proclamó vencedor del Torneo de Linares, por delante de Anatoli Kárpov y Ljubomir Ljubojević, entre otros. En 1991 volvió a vencer en Linares en la edición en la que este torneo alcanzó la categoría 17, la más alta hasta aquel momento que torneo alguno había tenido. En ella venció convincentemente a Gari Kaspárov y, por su meteórica carrera, se le vio como el sucesor de los duelos Kaspárov-Kárpov de los años ochenta y posible Campeón del Mundo.
Sin embargo, la realidad es que aún no ha conseguido proclamarse campeón del mundo, así como tampoco ha liderado la clasificación mundial de la Federación Internacional de Ajedrez. Ivanchuk ha llegado a ser reconocido como el segundo jugador más fuerte del mundo, con una puntuación Elo máxima de 2787. Los analistas consideran, en general, que el principal motivo por el que la genial brillantez de Ivanchuk no ha sido coronada con el título son los nervios del jugador ucraniano. En efecto, como ya se vio en 2002, Ivanchuk perdió ante Ruslán Ponomariov en el encuentro final del Campeonato del Mundo de ajedrez de la FIDE cometiendo graves errores en posiciones que habría convertido en ganadoras.