Páginas

viernes, 21 de junio de 2013

AJEDREZ ARGENTINA CON CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: La presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner.


ILUSTRACION ELABORADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
AJEDREZ ARGENTINA CON CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: La presidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner.
 
ARGENTINA juega su variante que es historia viva
en la gran pampa del tango con excelencia
con sus tantas selecciones en las olimpiadas ganadas y con su DAMA…
 
HOY CRISTINA mueve sus piezas en el tablero de pies a cabeza
y  demuestra que la política en el mundo y sur América
tiene el jaque con la DAMA…
 
Bien puesta y ELEGANTEMENTE de rosa en la Casa Rosada
ella demuestra la sutil belleza femenina en toda su pieza…
 
La DAMA ella es:
 
Abogada
diputada
senadora
y el gran voto la ampara en su jugada…
 
El TABLERO mundial ajedrezado arropa
a una DAMA de alto nivel político en la política…
 
El jaque constante se toma con un MATE en la sala
de su casa oficina o en la variante del día analizada…
 
El AJEDREZ FEMENINO político viaja por el planeta
y da inicio a la fuerza unida perfecta de su DAMA excelsa…
 
RECORDEMOS
Al enorme Miguel Najdorf jugando a la ciega
o al presente actual Pablo Zarnicki tocando su partida con su jugada
o al Messi en Europa
o al la mano de dios de “Maradona”
en fin que viva la fuerza de Argentina en su variante latina…
 
Y la DAMA CRISTINA
tiene la variante ajedrezada
como el azul celeste de su bandera
SOL climático con la LUNA DAMA de  Argentina…
  
Que coloca su pieza
en un BLITZ de por vida
en la economía activa…
 
ALTIVA FLOR Argentina
que piensa la estrategia
ajedrecística continua
cono de ARGENTOS en la pampa de América  la casilla perfecta...
 
rafaelcorreaafrac.blogspot.com
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner
Realizó sus estudios de abogacía en la Universidad Nacional de La Plata, donde conoció en 1974 a Néstor Kirchner. En 1976 se mudaron a Río Gallegos donde ejercieron su profesión. El matrimonio tuvo dos hijos: Máximo (1977) y Florencia (1990).
Su carrera política se pospuso hasta 1981, cuando fundaron el ateneo Juan Domingo Perón, una de las varias corrientes peronistas de la provincia. Su primer cargo electivo lo obtuvo en 1989 como diputada provincial de Santa Cruz. En 1995 fue elegida senadora nacional por la misma provincia, mientras Néstor Kirchner era gobernador. En este período, si bien pertenecía a la bancada oficialista, se opuso a varios proyectos del gobierno menemista, entre ellos el proyecto presentado durante el litigio del Campo de Hielo Patagónico Sur, la privatización de Aerolíneas Argentinas, el Pacto Fiscal II, la Reforma Laboral y la Ley de Hidrocarburos. Además, pidió la renuncia del entonces ministro de Defensa Oscar Camilión, involucrado en la venta de armamento a Ecuador y Croacia.[6]
Permaneció en el cargo hasta 1997, al que renunció por sus diferencias con el bloque del PJ, y ocupó una banca desde ese año como diputada nacional, también por Santa Cruz. Al año siguiente, sus diferencias con el Gobierno nacional le valieron que fuera desafectada de las comisiones que integraba.
Volvió al Senado en 2001 y asumió la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Algunos temas sobre los que se ocupó fueron la modificación de la leyes que trataban la conformación del Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema. También se ocupó de la investigación sobre la quema de urnas en 2003 en la provincia de Catamarca.
Se mantuvo en el cargo hasta 2005 donde fue elegida también senadora nacional pero por la provincia de Buenos Aires, cargo que desempeñó hasta asumir la primera magistratura desde 2007. Es la primera mujer elegida para el cargo y la segunda en ejercerlo.[nota 1] Entre sus obras de gobierno se destacan la Asignación Universal por Hijo, la reestatización de los fondos jubilatorios, el programa Conectar Igualdad, el aumento en el presupuesto para ciencia e investigación, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Ley de matrimonio igualitario, la reestatización de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), la reforma del Banco Central, la recomposición de las relaciones con países latinoamericanos, entre otras.
Durante su primer gobierno afrontó un paro agropecuario acompañado por un bloqueo de rutas que se extendió a lo largo de 129 días y sostuvo un prolongado conflicto con el Grupo Clarín.
En las elecciones presidenciales de 2011 obtuvo el 54,11 % de los votos, accediendo así a un segundo mandato. En dicha elección, Cristina Fernández logró el mayor porcentaje alcanzado en una elección presidencial desde 1983, siendo también en términos porcentuales el cuarto resultado más amplio de la historia electoral argentina después del de Hipólito Yrigoyen en 1928, y los de Juan Domingo Perón en 1951 y 1973. Además obtuvo una diferencia del 37,3 % respecto a la segunda lista, la mayor de la historia.[7
 
 
 
 
 
 
 
 
 

lunes, 17 de junio de 2013

AJEDREZ BRASIL CON DILMA ROUSSEFF...Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: La presidente de Brasil Dilma Rousseff.

 ILUSTRACION ELABORADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
AJEDREZ BRASIL CON DILMA ROUSSEFF.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: La presidente de Brasil Dilma Rousseff.

 

Dilma Rousseff agua fanerógama presidenta economista

DAMA-REINA del ajedrez FEMENINO en la universal política…

 

SIMULTANEAMENTE juega la simultánea de una partida

elaborada en la política internacional viva…

 

Los presientes del mundo elaboran su gran política

actual en este siglo de evolución mundial y la DAMA maniobra su pieza…

 

ELLA LLEGA elegantemente  bella

desde su continente en el sur de su AMERICA…

 

A L M A   RIO AMAZONAS AGUA-Agua-agua cristalina

nube Brasil cuenca hidrológica de nuestra madre tierra…

 

Ahí esta una DAMA jugando su partida

ajedrezada en la política que a todos nos integrada…

 

DILMA


Coloca sus piezas en la partida de su vida:

 

Juega su apertura con su Política Obrera…

Su medio juego en la COLINA.

Y el final lo termina como economista.

 

DILMA da un jaque en el Partido Democrático Laborista…

Se enroca como Ministra de Minas y Energía.

 

DILMA

Coloca sus piezas e inicia la partida con Lula da Silva.

 
 

Y llega a ser una DAMA ajedrecista

PRESIDENTA…

 

BRASIL hace historia

en el futbol con Pele en el MARACANA

en la fórmula uno con Fittipaldi y su destreza

en el ajedrez con Henrique Mecking y su partida…

 

Y ahí está una presidenta

más en AMERICA…

 

AGUA verdeamarela

cristalina HADA política

de alta escuela FEMENINA con sabia jugada

es ELLA llamada DILMA una DAMA-REINA ajedrezada…

 


 
Dilma Vana Rousseff (ˈd(ʒ)iwmɐ ˈvɐ̃nɐ ʁuˈsɛf) (Belo Horizonte, Brasil, 14 de diciembre de 1947) es una economista y política brasileña, actual presidente de su país desde el 1 de enero de 2011.[2] [3] [4]

Hija de madre brasileña y padre búlgaro, Dilma fue criada en el seno de una familia de clase media alta, y se instruyó en un colegio privado católico, y en una respectada escuela pública de Belo Horizonte. Mientras estaba cursando el colegio secundario tuvo lugar el Golpe de Estado de 1964. Desde ese momento comenzó a militar en el movimiento de resistencia contra la dictadura militar. En 1964, siendo estudiante secundaria comenzó a militar políticamente en la POLOP (Política Operária, en español Política Obrera), para formar luego parte de la organización guerrillera COLINA, reorganizada más adelante como VAR Palmares, uno de los grupos armados más grandes formados contra el régimen militar. Detenida en 1970 fue torturada y luego condenada por un tribunal militar, permaneciendo presa durante tres años.

Una vez libre, se radicó en el Estado de Río Grande del Sur, donde estudió la carrera de Economía, recibiéndose en la Universidad Federal de Río Grande del Sur en 1977. Con la apertura democrática gradual que abrió la dictadura militar en la década de 1980, Dilma inició su actuación política en el Partido Democrático Laborista (PDT), liderado nacionalmente por Leonel Brizola, llegando a ser secretaria de Minas y Energía del estado en la década de 1990.

En 2001 rompió con el PDT para ingresar al Partido de los Trabajadores (PT), liderado nacionalmente por Lula da Silva, quien al asumir la presidencia en 2002 la designó para ser Ministra de Minas y Energía. Tras el escándalo de las mensualidades (mensalão) el Jefe del Gabinete José Dirceu renunció y fue reemplazado por Rousseff como Jefa de Gabinete. Renunció a ese cargo el 31 de marzo de 2010 para postularse a la presidencia de Brasil, resultando electa en segunda vuelta con el 56 % de los votos.

Asumió el cargo el 1 de enero de 2011 siendo la primera mujer que ostenta el cargo de máximo dirigente político de Brasil[5] y luego de Michelle Bachelet (2006) y Cristina Fernández de Kirchner (2007), ha sido la tercera mujer electa presidenta en América del Sur.[6]

Su plan de gobierno sigue básicamente los mismos pasos que su antecesor en áreas sociales, económicas e internacional, focalizando su acción en el objetivo de terminar con la pobreza extrema. Ante la llamada "Guerra de Divisas" impulsada por la Unión Europea y Estados Unidos como mecanismo para trasladar la crisis desatada en 2008, impulsó una política de "blindaje" y autonomía, que contó con el apoyo del Mercosur y de los cinco países del Grupo BRICS.[7] Frente a las denuncias y juicios por corrupción durante su gobierno, respondió con energía removiendo a ministros y funcionarios.[8] Tiene a su cargo la organización de la Copa Mundial de Fútbol de 2014, a realizarse durante su mandato y de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

domingo, 16 de junio de 2013

TEMBLOR AJEDREZ CIENCIA FICCION…Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: La madre Naturaleza.


FOTOGRAFIA DEL ALBUM DE: Fernando Emilio Saavedra Palma.
TEMBLOR AJEDREZ CIENCIA FICCION…
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: La madre Naturaleza.

 

Se escucha el sonido irreverente del suelo en su apogeo

la tierra brama GRITA revienta en el estado de Guerrero

cinco hombres brincamos al son del movimiento telúrico

y la vida el mar los ríos todo sigue su camino fue en 1978.

 

La tierra se abrió

y un boquete quedo

en un profundo hoyo peligroso…

 

Muchos peones hombres se han ido

en ese desgaje de la tierra que se abre como

zanja perímetro geológico… 

 

TEMBLOR AJEDREZ es definitivo

en todo el mundo habitado por el humano

y entre años pasados y el presente todo es movimiento

es un jaque salido del fondo de la tierra al suelo vivo… 

 


TEMBLOR AJEDREZ 16 junio 12:19 P.M. Ciudad de México

llega de Huitzuco estado de Guerrero lo ondulatorio

hasta el distrito federal en mi edificio…

 

Lo telúrico y lo oscilatorio llegan hasta mi cuarto

cruje la loza y las trabes del concreto reforzado

y en la televisión todo es un escándalo…

 

La onda del temblor sale por el edificio a cielo divino

VIAJA-Viaja-viaja la onda hasta ser liberada al olvido

el temblor esta en el TABLERO…  

 

El AJEDREZ MAGNETISMO del universo

se mueve en la lluvia en el calor o en el invierno

y el humano construye su vida con su pensamiento…

 

El ajedrez terremoto humano

es un juego aún no DOMINADO

la existencia es un JAQUE momento efímero…

 


Cuando el temblor se haya ido

el canto del ajedrez es un BLITZ-relampago-TRUENO

en un movimiento rápido de la vida que es un juego…   

 

  es.wikipedia.org
 El rojo es el color que se percibe ante la fotorrecepción de una luz cuya longitud de onda dominante mide entre 618 y 780 nm. Se asemeja a la coloración de la sangre arterial humana.[1]

Se encuentra estandarizado en catálogos de colores e inventarios cromáticos, sirviendo este rojo «estándar» como modelo y referente para el color rojo.[1] El rojo estándar puede verse en el recuadro de la derecha, arriba; los valores que se dan debajo corresponden al mismo.

La denominación de color «rojo» abarca al conjunto de coloraciones similares al estándar, rojizas.[2