Páginas

domingo, 27 de agosto de 2017

FERNANDO EMILIO SAAVEDRA PALMA ENCUENTRO CON ESCRITORES XXIII SERGIO RAMOS RUIZ. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: Sergio Ramos Ruiz.

     Ilustración por: Fernando Emilio Saavedra Palma.
FERNANDO EMILIO SAAVEDRA PALMA ENCUENTRO CON ESCRITORES XXIII
SERGIO RAMOS RUIZ.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: Sergio Ramos Ruiz.

 La Colonia del Valle en 1960 era una  hermosa provincia, un pedacito de ciudad, actualmente en el 2017 después de 57 años ha crecido enormemente. Me ha tocado conocer una gran cantidad de cafés de todo tipo, los abren y los cierran teniendo amistades en algunos de ellos con diferentes personalidades del mundo de la cultura. En el café “D” y en el café “la selva” que están en División del norte y Gabriel Mancera  junto a la Parroquia Purísimo Corazón de María traté a Sergio Ramos Ruiz; trae en los genes ser un artista. También conocí a Irma Coría, Miguel Lomelí y a todo un grupo impresionante de personalidades de la cultura.
Sergio tiene habilidades ya que escribe, dibuja y además es actor, habilidades que se dan en su individualidad de una manera profesional.

Recuerdo hace muchos años haber visto en la televisión a un grupo alemán, en donde los cinco participantes tienen un título profesional y además eran actores, bailarines, hablaban varios idiomas y tocaban un instrumento musical virtuosamente. Actualmente en muchos países  de alto nivel financiero los actores o gente de cultura tienen una profunda preparación. En los países con falta de recursos económicos, los actores tienen que esforzarse individualmente y brotan garbanzos de a libra.

Al recordar a Sergio en su  creatividad es garantizar su trabajo en alta calidad en un 95% y el cinco restante sería tomado en cuenta en su nivel de alta sensibilidad común denominador en los grandes artistas.

Las sociedades del planeta hoy están produciendo actores con un nivel invaluable en su creatividad y preparación.

¿Pienso y creo? Que la cultura en el planeta para el año 3000 nos dará muchas sorpresas en este mundo único. Yo les pediría a éstos grandes actores del mundo que también tomaran  en cuenta el juego milenario, ese mundo ajedrecístico que crecerá con el gran apoyo de estos virtuosos de la cultura.
La Colonia del Valle es un nicho de grandes actores mexicanos de diferentes géneros.
  
ARTISTAS-CIENTIFICOS-DEPORTISTAS AL VUELO DEL AÑO 3000.

El mundo gira y gira girando por el universo y viene de atrás
empujándolo simplemente todo en lo cultural por los artistas
los espíritus se preparan son semejantes en las individualidades
las flores a la vida nos deleitan como las artes a nuestros ojos…

El mundo gira y gira girando por el universo y viene de atrás
los 7,000 o 8,000 o 10,000 individuos humanos son piezas
de la humanidad evolucionando y entre ellos los artistas presentes
jugadores activos emocionales de sonidos sincopados…

El mundo gira y gira girando por el universo y viene de atrás
la teoría de conjuntos elevadores de científicos son vivas ventanas
del mundo con los conocimientos tecnológicos-pragmáticos elementales
millones de capitales humanos al vuelo con sus propios vuelos…

El mundo gira y gira girando por el universo y viene de atrás   
los deportistas artistas científicos cosmogónicos en espacios de casillas
vivirán altas hazañas volátiles para el año 3000 de avances neuronales
el sol con su amante la luna serán para todos nuestros benditos ojos…

       Fotografía de: Sergio Ramos Ruiz.
SERGIO RAMOS RUIZ
Texto tomado de Teatro UNAM wikipedia.
Estudió en Casa del Teatro con Luis de Tavira, y en el Foro Teatro Contemporáneo con Ludwik Margules. Ha participado en más de 20 obras profesionales como Timón de Atenas de William Shakespeare, Querido León Felipe, bajo la dirección de Ofelia Guilmain, Fuente Ovejuna de Lope de Vega, bajo la dirección de Alfonso Alcántara, Prometeo encadenado de Esquilo, bajo la dirección de Carlos Peniat, La venganza de Don Mendo de Pedro Muños Seca, bajo la dirección de Sergio Ramos G., Mal de distancia bajo la dirección de Humberto Solórzano, La Madre de Bertolt Brecht, dirigida por Alejandro Bichir y Fronteras de Edgar Chías, dirigida por David Psalmon. En cine ha actuado en el largometraje Sin ton ni Sonia bajo la dirección de Carlos Sama. Es miembro del elenco estable de la compañía Teatro Sin Paredes.