Páginas

miércoles, 1 de mayo de 2013

AJEDREZ ALEMANIA CON ANGELA MERKEL.Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: La canciller Ángela Merkel.


ILUSTRACION ELABORADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
AJEDREZ ALEMANIA CON ANGELA MERKEL.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: La canciller Ángela Merkel.
 
La DAMA activa canciller Ángela Merkel domina la política alemana con singular parsimonia femenina…
 
El poder absoluto visual del REY es conjunto de su DAMA
por todo Europa con su disciplina continua y práctica…
 
Las DAMAS de la economía política
van por el mundo versificando los pétalos de su jugada…
 
La DAMA MERKEL en el tablero muy activa
se mueve lo mismo en el grupo G8 o casilla g8 en su apertura…
 
Poliglota alemana
de viento con fuerza depurada…
 
Son las DAMAS EUROPEAS que colocan su PIEZA
dentro y fuera del tablero con sublime elegancia…
 
El continente llamado EUROPA en una DAMA misma
coloca por siempre a sus DAMAS haciendo  historia…
 
 
AJEDREZ universal e internacional con política
integral que busca  la apertura indicada para plantear su PARTIDA en la economía Alemana y mundial FUTURA …   
 
 
 
noticiales.com
Angela Dorothea Merkel ( audio (?·i)) (nacida Angela Dorothea Kasner en Hamburgo, República Federal de Alemania, 17 de julio de 1954) es una física y política alemana que desempeña las funciones de canciller de su país desde 2005.
Merkel es miembro y presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU por sus siglas en alemán) desde 2000, ejerciendo a la vez como diputada del Bundestag, cámara baja del parlamento alemán, donde representa a un grupo de distritos que incluye los de Pomerania Occidental y Rügen, así como la ciudad de Stralsund.
Tras su elección como Canciller de Alemania en 2005, Merkel lideró una «coalición política» constituida por la Unión Demócrata Cristiana de Alemania, su partido hermano, la Unión Social Cristiana de Baviera y el Partido Socialdemócrata de Alemania, la cual perduró hasta 2009, año en que el CDU obtiene la mayoría parlamentaria y constituye una nueva coalición, formada por la Unión Social Cristiana de Baviera y el Partido Democrático Liberal (FDP por sus siglas en alemán).
Desde el comienzo su gobierno se ha enfocado en mantener la productividad alemana y continuar con su fortalecimiento económico y político en el continente europeo, con un notorio acercamiento a Rusia y una clara predominancia sobre la Unión Europea. Igualmente Merkel ha destacado por el manejo que le ha dado a la Crisis económica de 2008-2012, ejecutando un férrea política de austeridad y disciplina en Europa, además de lograr mantener los efectos de la misma, al margen de la economía alemana, lo cual le ha valido gozar de una notoria popularidad en su nación.[1]
Merkel ha presidido el G8 y también fue Presidenta del Consejo Europeo, siendo la segunda mujer en la historia en desempeñar ambos cargos, solo precedida en dicho mérito por la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher. Igualmente su influencia sobre la Unión Europea y las decisiones que se han venido tomando a través de la misma en los últimos años, ha sido tan notoria desde su ascenso al poder, que se le considera la líder «de facto» de dicha entidad,[2] recibiendo el apelativo «The Decider».[3] Además desempeñó un rol clave en la materialización del Tratado de Lisboa y fue la impulsora de la Declaración de Berlín.
En materia doméstica llevó a cabo una Reforma del Sistema de Salud en Alemania y se ha enfocado en el desarrollo energético de su país, defendiendo el uso de la energía nuclear, así como impulsando programas para la fortificación de fuentes alternativas de energía en el país germano.
Parte de la prensa europea ha comparado a Angela Merkel con la ex primera ministra británica Margaret Thatcher: ambas forman parte de partidos de derecha y su formación es científica. Por ello, incluso algunos le llaman la Dama de Hierro, si bien muchos analistas políticos ven pocas similitudes entre la ideología de la política británica con la política alemana, lo que hace que sea su estilo pragmático y la forma en que ejecutan sus políticas, la principal razón de la comparación.
Domina el ruso y el inglés. Su oficina particular está adornada con una imagen de la zarina de origen alemán Catalina la Grande.[4] La revista Forbes la considera la mujer más poderosa del mundo.[5