Páginas

sábado, 24 de noviembre de 2012

HAIKÚ XVII ajedrecístico. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: Hikaru Nakamura.


FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
susanpolgar.blogspot.com

HAIKÚ XVII ajedrecístico.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: Hikaru Nakamura.
 
HAIKÚ XVII
ajedrecístico.
 
Ajedrez solar…
El blitz amanecer
viento brisa mar…
Fernando Emilio Saavedra Palma. 
 
Hikaru Nakamura
En la lista de mayo de 2012 de la FIDE, Nakamura ocupaba la 7ª posición en la clasificación mundial de la FIDE con 2775 puntos de ELO,[1] y es el estadounidense con mayor puntuación.
Nakamura nació en Osaka (Japón), de padre japonés y madre estadounidense, y se trasladó con sus padres a los Estados Unidos cuando tenía dos años. Comenzó a jugar al ajedrez antes de los cinco años y fue entrenado por su padrastro de Sri Lanka, maestro FIDE y autor de ajedrez Sunil Weeramantry. A la edad de 10 años y 79 días, alcanzó el título de maestro de ajedrez de la Federación de Ajedrez de los Estados Unidos (USCF), siendo el estadounidense más joven en conseguir el título.
En 2003, Nakamura, a la edad de 15 años y 79 días, obtuvo el título de Gran Maestro Internacional, mejorando en 3 meses el récord de Bobby Fischer para el estadounidense más joven en haber recibido el título de GM.
De estilo agresivo, es poco propenso a firmar tablas rápidas. Este hecho -además de su trato directo y franco con la afición ajedrecística- lo convierten en uno de los jugadores de élite favoritos del público.
Por ejemplo, después de ganar el Campeonato de ajedrez de Estados Unidos, en 2005, jugado en noviembre y diciembre de 2004, anotando siete puntos de nueve rondas, jugó varias partidas de 1 minuto con todos los aficionados en el vestíbulo del hotel .
En 2007, asiste el Colegio Dickinson en Carlisle, Pensilvania y espera terminar la carrera en el año 2010.
Nakamura reside en Llanos Blancos, Nueva York, a menudo juega en el torneo semanal de ajedrez de Maestros de Nueva York, que ya ha ganado varias veces.
Juega regularmente en varios servidores en internet. Uno de ellos es el ICC, y el otro playchess. En el ICC juega bajo el nombre de Smallville. Hikaru es considerado por muchos como el rey del ajedrez rápido. Actualmente, posee los récords de puntuación máxima en cuatro categorías:
  • 5min 2896
  • 1min 3087
  • Blitz 3750
  • Bullet 3168
También juega en Internet en playchess con el nick de star wars.
Hikaru destaca especialmente en las partidas de 1 min donde ha pulverizado en varias ocasiones los récords de partidas relámpagos.
Hikaru también es conocido por atreverse a jugar aperturas desestimadas en el nivel profesional, por ej:
1. e4,e5, 2 Dh5?!
Esta variante fue empleada en varias ocasiones por Hikaru contra jugadores del top 100 pero no dieron resultados, obligándole a renunciar a esta apertura en el futuro.
 



viernes, 23 de noviembre de 2012

AJEDREZ CABALLO RECICLO EN MEXICO…Exposición de Caballos Monumentales. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: El GRAN MAESTRO Magnus Carlsen.


FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
Boletín UNAM-DGCS-676
Ciudad Universitaria.
 
AJEDREZ CABALLO RECICLO EN MEXICO…
Exposición de Caballos Monumentales.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: El  GRAN MAESTRO Magnus Carlsen.
 
El número 1 el GRAN MAESTRO Magnus Carlsen está en México
es el maravilloso jugador de Noruega con un TALENTO SUPREMO…
 
Las nuevas generaciones están representadas con este caballero
del ajedrez internacional su juventud es enorme en este MUNDO…
 
Los jóvenes son GRANDES MAESTROS desde pequeños un gran logro
por parte de los pedagogos ajedrecistas que siempre están investigando…
 
La máxima casa de estudio con tradición en MEXICO
la Universidad Nacional Autónoma de México lo PRESENTA a su público…
 
El diamante Gran Maestro Magnus Carlsen sol de fuego
es la punta del iceberg en el conocimiento ajedrecístico
futuro inmediato en los torneos por medio de su juego…
 
El AJEDREZ de alto nivel está en manos de este gran NORUEGO…
(GENS UNA SUMUS)
Fernando Emilio Saavedra Palma.
 
 
FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
ajedrezmagico.blogspot.com
Sven Magnus Øen Carlsen
(30 de noviembre de 1990, Bærum, Akershus, Noruega) es un Gran Maestro Internacional de ajedrez noruego. El año 2010 alcanzó la primera posición de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Ajedrez. Fue el jugador más joven en superar los 2800 puntos Elo, y en lograr el puesto de número uno del mundo al conseguirlo a la edad de 19 años y un mes.[1] [2] Actualmente (septiembre de 2012) cuenta con 2843 puntos Elo,[3] a solo 8 de los 2851 que obtuvo Kaspárov en julio de 1999, la cifra más alta conseguida por un ajedrecista en todos los tiempos.[4]
El 26 de abril de 2004 Carlsen se convirtió en Gran Maestro a la edad de 13 años, 4 meses y 27 días, en ese momento el más joven en el mundo. Carlsen es el tercer Gran Maestro más joven en conseguir el título en la historia del juego tras Sergéi Kariakin y Parimarjan Negi.
Carlsen vive en Lommedalen, cerca de la capital de Noruega, Oslo. A los ocho años jugó su primer torneo; fue entrenado en el Gimnasio Deportivo conducido por el mejor jugador de Noruega, el Gran Maestro Simen Agdestein. Victorias destacadas: Magnus ha vencido a jugadores de la talla de Nigel Short (ex subcampeón mundial), Krámnik, Ivan Sokolov, Dolmatov, Ernts y Kárpov [1]. Ha llegado a hacer tablas con Kaspárov.
Magnus recibe desde el 2002 el apoyo de la empresa de computadores noruega Artic Securities y actualmente es patrocinado por Microsoft. El Gran Maestro danés, Peter Heine Nielsen lo ha entrenado, pero a partir de 2009 se dio a conocer la noticia de que el ex-campeón mundial Gary Kasparov lo había entrenado en secreto desde enero de ese mismo año.
Carlsen era el jugador más joven en participar en el Campeonato FIDE Mundial de ajedrez 2004, pero fue eliminado en la primera ronda por Levon Aronian. En el año 2002 se proclamó subcampeón mundial en la categoría sub-12. Llamó la atención internacional al ganar el grupo C del Torneo Corus de ajedrez en enero de 2004, con 10,5 puntos de 13 posibles. Dos años más tarde se adjudicó el grupo B del mismo torneo.
En el Campeonato de Noruega de ajedrez, 2005, Carlsen terminó en un primer lugar compartido, esta vez con su mentor Simen Agdestein.
 

 

HAIKÚ XVI ajedrecístico. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: Gata Kamsky.


FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
chessbase.com
HAIKÚ XVI ajedrecístico.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: Gata Kamsky.
 
HAIKÚ XVI
ajedrecístico.
 
 
Ajedrez halo…
Un sol cosmogónico
del ser humano.
Fernando Emilio Saavedra Palma.
Gata Rustémovich Kamski
, Гата Рустемович Камский (en tártaro: Ğataulla Kamskiy) nacido el 2 de junio de 1974 en una familia tártara en Novokuznetsk, antigua URSS. Es un Gran Maestro Internacional de Ajedrez residente en la actualidad en Estados Unidos.
 
 
 
 

jueves, 22 de noviembre de 2012

AJEDREZ CABALLO AJEDREZ EN MEXICO…Exposición de Caballos Monumentales. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: La GRAN MAESTRA Judit Polgár.


FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
Boletín UNAM-DGCS-676
Ciudad Universitaria.
 
AJEDREZ CABALLO AJEDREZ EN MEXICO…
Exposición de Caballos Monumentales.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: La GRAN MAESTRA Judit Polgár.
 
La Universidad Nacional Autónoma de México coloca el TABLERO
con la gran 1ra.gran DAMA  Judit Polgár con el AJEDREZ en MEXICO…
 
Su personalidad arrebatadora muestra su gran TALENTO en el juego
milenario que se desborda el manantial lentamente por el MUNDO
 
Su belleza física e intelectual y ajedrecística denota su TESTIMONIO
único e histórico aglutinando al género FEMENINO…
 
¡OH! AJEDREZ ilimitado
que elabora un reino inventado…
…es fuente borbotón de pasión en TODO…
 
Dotado y  jugado amorosamente de la mano
sutil de Judit Polgár ángel misterioso dulce geranio  
de luz maravillosa en cabello almendrado…
Brisa roja o pelirroja madre esposa genuina FLOR  sin olvido
marca al viento de su juego el alba anaranjada en su TABLERO…
TESTIMONIO vivo de que vino a México.
Fernando Emilio Saavedra Palma.  
 
 
 
FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
susanpolgar.blogspot.com
Judit Polgár
 (born 23 July 1976) is a Hungarian chess grandmaster. She is by far the strongest female chess player in history. In 1991, Polgár achieved the title of Grandmaster at the age of 15 years and 4 months, the youngest person ever to do so at that time.
Polgár was ranked number 36 in the world on the July 2012 FIDE rating list with an Elo rating of 2709, the only[update] woman on FIDE's Top 100 Players list, and has been ranked as high as eighth (in 2005). She has won or shared first in the chess tournaments of Hastings 1993, Madrid 1994, León 1996, U.S. Open 1998, Hoogeveen 1999, Siegman 1999, Japfa 2000, and the Najdorf Memorial 2000.[1]
Polgár is the only woman to have won a game from a current world number one player, and has defeated nine current or former world champions in either rapid or classical chess: Anatoli Karpov, Garry Kasparov, Boris Spassky, Vasily Smyslov, Veselin Topalov, Viswanathan Anand, Ruslan Ponomariov, Alexander Khalifman, and Rustam Kasimdzhanov.[2]
 
 
 
 
 

HAIKÚ XV ajedrecístico. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: Şəhriyar Məmmədyarov.


FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
chessgames.com
HAIKÚ XV ajedrecístico.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para:  Şəhriyar Məmmədyarov.
 
 
HAIKÚ XV
ajedrecístico.
 
 
Ajedrez hoyo
negro del cerebro…
Él Universo…
Fernando Emilio Saavedra Palma.
Şəhriyar Məmmədyarov
En julio de 2008, en la lista de la FIDE, está clasificado como número 8 en el mundo, con un elo de 2742 puntos. Además es el número 2 de Azerbaiyán, debajo de Radjabov.
En 2003, Mamedyarov ganó el Campeonato Mundial Junior de Ajedrez, así como en el 2005, alcanzando un rendimiento increíble de 2953 tras ocho rondas .[1] En 2005 jugó la Copa de Europa de clubes y tuvo el segundo mayor rendimiento elo calculado en 2913, entre todos los participantes (Vasili Ivanchuk tuvo el más alto). Fue primero en el torneo Abierto Aeroflot en Moscú en febrero de 2006, con 6.5/9 puntos.
El Maestro Internacional Goran Antunac ha comentado que Mamedyarov es un virtuoso del manejo de las piezas de ajedrez, buscando con gran acierto las mejores casillas para sus piezas.
En octubre de 2006, Mamedyarov ganó el torneo cerrado Essent de ajedrez con 4.5/6 puntos, empatado con Judit Polgár a puntos, pero teniendo mejor desempate Sonneborn-Berger que ella.
En las Olimpíadas de ajedrez de 2012, gano 2 medallas de oro y fue el mejor jugador individual del torneo.
 
 
 
 
 
 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

AJEDREZ CABALLO OXIDO EN MEXICO… Exposición de Caballos Monumentales. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: El señor RECTOR José Narro Robles.


FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
Boletín UNAM-DGCS-676
Ciudad Universitaria.
 
AJEDREZ CABALLO OXIDO EN MEXICO…
Exposición de Caballos Monumentales.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: El señor RECTOR  José Narro Robles.
 
La UNAM casa de mis estudios y toda una vida con mis compañeros…
NACE en 1950 como el plantel de C.U. explanada de RECTORIA que recuerdo de tiempos aquellos…
 
Y para finales de los 70´s el ajedrez se deja ver con el M.I. Mario Campos
gran jugador CAMPEON mexicano y orgullo de los ingenieros…
 
HOY la FIESTA con el RECTOR José Narro Robles académico de los médicos
se desenvuelve en esta exposición con los ENORMES CABALLOS…
 
MEXICO no se oxida con el OXIDO de estos monumentos EQUINOS…
y la UNAM vive su esplendor con los ajedrecistas en sus TABLEROS…  
(GENS UNA SUMUS)
Fernando Emilio Saavedra Palma.
 
FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
solucionpolitica.net
José Narro Robles
 

HAIKÚ XIV ajedrecístico. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: Alexander Grischuk.


FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
chessbase.com
HAIKÚ XIV ajedrecístico.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: Alexander Grischuk.
 
HAIKÚ XIV
ajedrecístico.
 
 
Ajedrez duelo
del verano, otoño,
invierno vivo.
Fernando Emilio Saavedra Palma.
 
 
 Alexander Igorevich Grischuk
(Russian: Алекса́ндр И́горевич Грищу́к) (born October 31, 1983) is a Russian chess grandmaster and Russian Champion in 2009. He has won two team gold medals and one individual bronze medal at Chess Olympiads.[1]