Páginas

sábado, 23 de marzo de 2013

AJEDREZ “GEN” GENÉTICO CIENCIA FICCIÓN…CUENTO CORTO. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: Howard Phillips Lovecraft.


ILUSTRACION ELABORADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
AJEDREZ “GEN” GENÉTICO CIENCIA FICCIÓN…
CUENTO CORTO.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: Howard Phillips Lovecraft.

 

DERRAMANDO el ajedrez por el destino

la hiper-ciencia lo incluye como “Gen”en su camino…  

 

CORAZONES-CEREBROS y nodos neuronales al punto

lo aclaman al tablero en su juego único…

 

El KLAN-CLON “Gen” genético

pertenece al mundo…

 

Y en arborescencias fractales en lo químico

nos lleva firme y lógico a lo analítico…

Juego excepcional del hombre lúdico

agua vital del conocimiento puro…

 

DIAMANTE depurado luz iridiscente gigantísimo

y claro muy transparente y cuántico…

 

DINAMICO de conciencia proyección a lo matemático

introspección de una partida a lo jugado…

 

Ajedrez “Gen” genético

galaxia nebulosa telecomunicación de nodo a nodo…

 

Ajedrez invento

del tiempo en múltiples tiempos en su tiempo…

 

Preciso elemento pragmático

adentro del tablero y en tu CEREBRO…

 

El Ajedrez “Gen” genético

es un A.D.N. de tu pensamiento en un momento…

 

DIAGNOSTICO radiografía en la geometría de tu cuerpo

aliento perfecto de un suspiro en equilibrio enamorado…

 

TODOS los niños del mundo

los que han pasado (grandes maestros de la historia)

los niños prodigio…

 

Susan-Sofia y Judit Polgar las DAMAS del TABLERO…

Magnus Carlsen un ajedrecista prodigio…

 

Todos ellos tendrán  al Ajedrez como

un “Gen” genético…

 

ESPIRAL cuántica invisible del juego milenario

se abre al mundo humano

en un gen solar energético flexible y DINAMICO…

 

Ajedrez tradicional sin tiempo

ajedrez activo y selectivo

ajedrez masivo y de entretenimiento

ajedrez firma de un juego iluminado

en un conglomerado de un banco

de material humano…

 

El ajedrez es 100 % puro y genético…
Fernando Emilio Saavedra Palma.

 
 
hankover.blokspot.com
Howard Phillips Lovecraft
 (Providence, Estados Unidos, 20 de agosto de 1890 – ibídem, 15 de marzo de 1937) fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia (los mitos de Cthulhu), desarrollada en colaboración con otros autores y aún vigente. Su obra constituye un clásico del terror cósmico materialista, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural (satanismo, fantasmas), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones). Lovecraft cultivó asimismo la poesía, el ensayo y la literatura epistolar.

El erudito lovecraftiano Rafael Llopis escribió sobre el autor: «Educado en un santo temor al género humano (exceptuando de éste a las "buenas familias" de origen anglosajón), creía que nadie es capaz de comprender ni de amar a nadie y se sentía un extranjero en su patria. Para él "el pensamiento humano (...) es quizá el espectáculo más divertido y más desalentador del globo terráqueo"».[1]

En su estudio Danza macabra, el escritor de horror Stephen King afirma que Lovecraft es «el príncipe oscuro y barroco de la historia del horror del siglo XX».[2] Además, por contraposición al mal interno o psicológico, «el concepto de mal externo tiene más alcance, es más impresionante. Lovecraft así lo entendió, y es lo que hace a sus historias de extraordinaria, ciclópea maldad, tan efectivas cuando son buenas. [sus mejores cuentos] nos hacen sentir el peso del universo suspendido sobre nuestras cabezas, sugieren fuerzas sombrías capaces de destruirnos a todos solo con gruñir en sueños».[3]

Para su biógrafo S. T. Joshi, Lovecraft «no era un "extraño en este siglo", como afirma de sí mismo el protagonista de su cuento "El extraño". Si se estudian detenidamente sus historias se observará en ellas algo más que los sueños escapistas de un anticuario caduco: enseguida encontramos datos como el descubrimiento de Plutón, citado en "El que susurra en la oscuridad" (1930), o la entonces todavía controvertida teoría de la deriva continental, en la novela En las montañas de la locura (1931). Y ahondando más, en la ficción más tardía, nos topamos repetida y significativamente con Einstein, Planck y Heisenberg, y también las metáforas sobre el futuro desarrollo estético, político y económico de la humanidad, que se transparentan en las civilizaciones alienígenas que aparecen en "La tumba" (1929-30), En las montañas de la locura y "La sombra más allá del tiempo"».[4]

Según la destacada escritora estadounidense Joyce Carol Oates, «la mística identificación de Lovecraft con sus escenarios del Massachusetts rural y las antiguas colonias de Salem, Marblehead y Providence, sugiere un Trascendentalismo paródico en el que el "espíritu" reside en todas partes excepto, posiblemente, en los seres humanos». Lovecraft, en suma, como ocurre con Edgar Allan Poe desde el siglo XIX, ha ejercido «una influencia incalculable sobre sucesivas generaciones de escritores de ficción terrorífica».[5]

Por su parte, el novelista francés Michel Houellebecq declaró: «Yo descubrí a HPL a los dieciséis años gracias a un "amigo". Como impacto, fue de los fuertes. No sabía que la literatura podía hacer eso. Y, además, todavía no estoy seguro de que pueda. Hay algo en Lovecraft que no es del todo literario».[6

 

jueves, 21 de marzo de 2013

AJEDREZ EN MARTE CIENCIA FICCIÓN…Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: Ray Bradbury.


ILUSTRACION ELABORADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
AJEDREZ EN MARTE CIENCIA FICCIÓN…
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: Ray Bradbury.
 
El juego milenario surge antes que la robótica la ciencia ficción y el concepto tecnológico en la evolución...
 
Vivió vivió y vivió en:
 
Ajedrez en la mar
ajedrez en la tierra
ajedrez en el viento
ajedrez en el talento
y todo HIPER-viajando
por el formidable cerebro humano…
 
…incrementándose en el universo
y de planeta en planeta hasta invernar en algún hoyo negro…
 
HOY puede viajar a Marte y verse de OJO en ojo
por televisión a todo color o cómodamente en tu cuarto…
 
Sin embargo
el único que lo juega en la tierra es el marciano
ajedrecista aferrado con su inteligencia de antaño…
 
Y en MARTE para los niños es un arte anaranjado
en donde los colores del pensamiento AMIELADO
son un halo vivo de lo vivido en cada juego
bien jugado y elaborado...
 
AJEDREZ en MARTE es un arte definitivo vivo
en donde el juego es flor poema del cerebro
y todo el increíble mundo marciano...
 
En MARTE le dan jaque mate a la vía láctea
con su alma vida entera en una danza parabólica al juego matemático…
 

La DAMA Vía Láctea no es la robótica humana en el mundo
El REY AJEDREZ es el absoluto al luto del difunto que no mira al TORO-TODO…
 
Las PIEZAS son planetas marentes en ebullición  que también son el mismísimo polvo COSMICO…
 
Ahí se viaja más veloz que la LUZ en el SILENCIO
y en tu tablero interno en un juego PERFECTO…
 
El invernadero ajedrecístico
es una caja de pandora átomo terráqueo
que día a día desarrolla su fotosíntesis en el tablero
CEREBRO universal de lo analizado
en un juego dinámico 100 % universal y analítico…
 
Se viajara a un mundo marciano
con nuestro ajedrez en la mano…
 
Entre la CIENCIA-NOVELAS o un POETOLOGO
nos encontramos con Ray Bradbury excelso en su tiempo…
 
Y amalgamando
sus crónicas marcianas en un AJEDREZ sin TIEMPO…
 
ACTIVA la visión de un CICLO ajedrecístico...
 

…la ciencia ficción del colectivo IMAGINARIO
vuela años luz al AJEDREZ CUANTICO
jugándolo en un BLITZ a un minuto
30 segundos para uno
30 segundos para otro
y el COSMOS espera un TIEMPO
sin retorno
en un JAQUE al UNIVERSO
en su COLECTIVO IMAGINARIO… Fernando Emilio Saavedra Palma.
 
Ray Douglas Bradbury
(August 22, 1920 – June 5, 2012) was an American fantasy, science fiction, horror and mystery fiction writer. Best known for his dystopian novel Fahrenheit 451 (1953) and for the science fiction and horror stories gathered together as The Martian Chronicles (1950) and The Illustrated Man (1951), Bradbury was one of the most celebrated 20th-century American writers. Many of Bradbury's works have been adapted into comic books, television shows and films.
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

martes, 19 de marzo de 2013

AJEDREZ SEXO EN CIENCIA FICCIÓN…Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: Ursula Kroeber Le Guin.


ILUSTRACION ELABORADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
AJEDREZ SEXO EN CIENCIA FICCIÓN…
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: Ursula Kroeber Le Guin.

 
 
La DAMA es una pieza única en el tablero y en la vida

se cuida como ninguna y se llega a sacrificar en una jugada bien analizada para ganar la batalla…

 

Un día me encontraba jugando mi vida en una partida

y al darle jaque mate apareció ella…

 

Lo mismo que con el G.M. José Raúl Capablanca

en un torneo internacional al mirar a su DAMA…



Perdí y viví cuarenta años en el anonimato entre la pieza

de piezas tiradas a la calle en una enorme caja…

 

Repentinamente bajo llego un rayo del sol y ella la DAMA

enamorada me llevo a su frecuencia del amor morado-violeta…

 

GOOOGOLES  MARIPOSAS y Mariposa

del tablero alma divina con su fuerza olor femenina

me sedujo en un jaque al infinito al orgasmo de la existencia con su presencia…

 

TODAS las piezas blancas y negras de la existencia

Perdieron su fuerza táctica con la dulzura amada

de la DAMA morada enamorada…

 

Los DEMIURGOS salieron de la Tierra

Las hadas y centellas se convirtieron en sirenas a la mar DORADA…

 

La energía divinidad del cosmos matriz MANZANA

entendió que una verdadera DAMA

nunca se SACRIFICA…

 

¿Dependerá de cada partida jugada?

 

Cayo una gota del UNIVERSO flor humana

del pensamiento y se volvió un cuento ajedrezado fractal eneagrama…

 
 
Ajedrez sexo en la ciencia ficción con la DAMA

endamada con su vientre vida olor en su vulva

palpitante de MUJER nuestro jaque mate esencia…

 

DAMAS inventoras de la humanidad en una PARTIDA

bicolor ajedrezada de cada DAMA variante jugada…

 

ESTRATEGIA de su cuerpo tablero perfume de fragancia

que cada pieza que mueve fuera del TABLERO nos embriaga…

 

DAMA


PIEL endiosada que nos mueve alada

en su cotidiana vida de olor hormona

agua vital de toda la cultura científica

con estrategia femenina 100% olorosa

DAMA AJEDREZ de vidas en mi vida…
Fernando Emilio Saavedra Palma.


documentaries.org
Ursula Kroeber Le Guin (pron.: /ˈɜrsələ ˈkrbər ləˈɡwɪn/; born October 21, 1929) is an American author of novels, children's books, and short stories, mainly in the genres of fantasy and science fiction. She has also written poetry and essays. First published in the 1960s, her work has often depicted futuristic or imaginary alternative worlds in politics, natural environment, gender, religion, sexuality and ethnography.

She was influenced by fantasy writers like J. R. R. Tolkien, by science fiction writers like Philip K. Dick, by central figures of Western literature like Leo Tolstoy, Virgil and the Brontë sisters, and including feminist writers like Virginia Woolf, by children's literature like Alice in Wonderland, The Wind in the Willows, The Jungle Book, by Norse mythology, and by books from the Eastern tradition such as the Tao Te Ching.[1][2][3][4][6][7] In turn, she influenced such Booker Prize winners and other writers, as Salman Rushdie and David Mitchell – and notable futurism and fantasy writers like Neil Gaiman and Iain Banks.[1] She has won the Hugo Award, Nebula Award, Locus Award, and World Fantasy Award, each more than

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

domingo, 17 de marzo de 2013

AJEDREZ MATEMÁTICO Y CIENTÍFICO…Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: Isaac Asimov.


ILUSTRACION ELABORADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
AJEDREZ MATEMÁTICO Y CIENTÍFICO…
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: Isaac Asimov.
 
Una mañana en algún lugar del mundo se jugó en un tablero…
El ajedrez se invento y creció y creció…
La matriz algebraica dio inicio en todo el ser humano…
…a,b,c,d,e,f,g,h, 1,2,3,4,5,6,7,8…
Una variante dos variantes tres variantes en el juego…
Geometría pura horizontal, vertical y en diagonal movimiento…
Cada pieza nos descubre su movimiento único y nos deja un fractal en color invisible como el CABALLO…
La mente HUMANA calcula ajedrecísticamente dentro del CALCULO…
Y todo jugador desarrolla la concentración en cada movimiento que a su vez es un TIEMPO PENSADO…
Lo invisible se vuelve visible en lo blanco y en lo negro…
En el cuento matemático algebraico…
El cuento ajedrez es un dialogo a+b+ más el espectador = a éxito…
ÉXITO de un código o lenguaje puro abstracto mucho muy elaborado…
Cualquier lengua latín, español, alemán, francés, chino, árabe, ruso o esperanto…
Cualquier cultura lo puede jugar en su lenguaje algebraico ajedrezado…  
El AJEDREZ como ciencia social y política pública en todo lo público…
Las computadoras en su lenguaje lo juegan y el programador lo programa con un asesor ajedrecístico…
El AJEDREZ se puede jugar de PLANETA a PLANETA por todo el UNIVERSO…
SUENA su nota musical sin ninguna atmosfera terrícola o dentro de un hoyo negro que viaja en el tiempo sin tiempo…
El CEREBRO humano lo juega en su mente a las ciegas como si fuera un CIEGO…
El gran escritor de ciencia ficción Isaac Asimov escribió algunos datos sobre el AJEDREZ juego milenario…
Y con los años vendrán escritores con futuro en este género que nos dará mucha literatura en este mundo único literario…  
El ajedrez es matemático y científico
y estamos en su desarrollo en este su MILENIO…   
 
En fin el AJEDREZ en el futuro será un juego 100 % social para el mundo en todos los sistemas educativos  y por supuesto en SILENCIO aún más MATEMÁTICO que todo…
 
 
 
 
Isaac Asimov
(ˈaɪzək ˈæzəməf; en ruso А́йзек Ази́мов -Áizek Azímov-, nombre original: И́саак Юдович Ози́мов -Ísaak Yudóvich Ozímov-) (Petróvichi, Unión Soviética, 2 de enero de 1920Nueva York, Estados Unidos, 6 de abril de 1992), fue un escritor y bioquímico soviético, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.[2]
La obra más famosa de Asimov es la Saga de la Fundación, también conocida como Trilogía o Ciclo de Trántor, que forma parte de la serie del Imperio Galáctico y que más tarde combinó con su otra gran serie sobre los robots. También escribió obras de misterio y fantasía, así como una gran cantidad de textos de no ficción. En total, firmó más de 500 volúmenes y unas 9.000 cartas o postales. Sus trabajos han sido publicados en 9 de las 10 categorías del Sistema Dewey de clasificación.
Asimov, junto con Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke, fue considerado en vida como uno de los "tres grandes" escritores de ciencia ficción.
La mayoría de sus libros de divulgación explican los conceptos científicos siguiendo una línea histórica, retrotrayéndose lo más posible a tiempos en que la ciencia en cuestión se encontraba en una etapa elemental. A menudo brinda la nacionalidad, las fechas de nacimiento y muerte de los científicos que menciona, así como las etimologías de las palabras técnicas.
Asimov fue miembro de Mensa durante mucho tiempo, a cuyos miembros describía como "intelectualmente combativos". Disfrutaba más de la presidencia de la Asociación Humanista Estadounidense, una organización de ideología atea.
En 1981 se nombró a un asteroide, el 5020 Asimov en su honor. Actualmente el robot humanoide de Honda se conoce como "ASIMO", aunque dicha empresa haya desmentido varias veces que el nombre tenga algo que ver con el del autor.