Páginas

sábado, 6 de septiembre de 2014

AJEDREZ-FABIANO CARUANA…Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: El G.M. Fabiano Luigi Caruana.

ILUSTRACIÓN POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
AJEDREZ-FABIANO CARUANA…
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: El G.M. Fabiano Luigi Caruana.

Un gladiador del ajedrez vivo en el tablero
el poderoso estadounidense-italiano Fabiano
el Coliseo del intelecto entre los mejores del mundo
se celebró en SINQUEFIELD-CUP 2014 ¡Qué torneo!…

Y la estrategia de Caruana Fabiano
dejó al mundo ajedrecístico anonadado
todos sabemos de él y el juego milenario
pero éste torneo nadie como FABIANO…


El ajedrez del Planeta tiene mucho para el futuro
con toda esta gama de profesionales en lo ajedrecístico
la comunidad GENS UNA SUMUS detiene al mundo
y el tiempo en el universo viaja con este tipo de juego…

Fabiano da juego…
Fabiano en una Siciliana es primero…
Fabiano propone un fianchetto…
Fabiano domina una italiana en el inicio…

GRAN MAESTRO con talento
deja sin aliento al publico
ajedrecístico que comulga con su juego
CARUANA tu tablero da inicio profundo en este torneo…

FOTOGRAFÍA TOMADA DE FACEBOOK…
Fabiano Luigi Caruana 
(30 de julio de1992, Miami, Florida, Estados Unidos) es un Gran Maestro de ajedrez. Al tener madre italiana, Fabiano tiene nacionalidad italiana y compite por Italia. El 15 de julio de 2007 Caruana se convirtió en Gran Maestro a la edad de 14 años, 11 meses y 20 días, siendo el más joven en la historia del ajedrez italiano y estadounidense.
En la lista de julio de 2013 de la FIDE Caruana tiene un Elo de 2796, siendo el número 3º en el mundo y el número 1º de Italia - y es primero en el ranking de los Junior del mundo.

2007
·         1º en el fuerte torneo Hogeschool Zeeland en Hollanda
·         Campeón absoluto de Italia
2008
·         1º en el torneo C del Torneo Corus de ajedrez
·         Campeón absoluto de Italia
2009
·         1º en el torneo B del Torneo Corus de ajedrez.


PARTIDAS NOTABLES.










viernes, 5 de septiembre de 2014

GANDHI AJEDREZ MERCADOTECNIA en café…Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: Para toda la familia ajedrecística del mundo GENS UNA SUMUS…

FOTOGRAFIA POR: Alonso Marroquin.

La Vieja Librería Gandhi en Miguel Ángel de Quevedo, el jugador es Dany conocido entre nosotros los ajedrecistas.
GANDHI AJEDREZ MERCADOTECNIA en café…
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: Para toda la familia ajedrecística del mundo GENS UNA SUMUS…

Lectores del castellano de la lengua de Cervantes Saavedra (El Quijote), o el idioma español incluido el lenguaje algebraico ajedrecístico con los jugadores del café club único del pasado que ya no existe “Club de Ajedrez Gandhi”

Nos encontrábamos varios ajedrecistas mexicanos ese día conversando de diferentes temas. De repente nos enfrascamos en la mercadotecnia de los refrescos de marca mundial y repentinamente se escuchó una voz que decía: “El ajedrez tiene más de 1000 años de mercado entre los humanos, ha viajado de continente a continente y se juega en todas las culturas del planeta. Los sistemas educativos de todos los países lo van a integrar a sus sociedades en algún momento y viajará de cerebro en cerebro y posiblemente de planeta en planeta. Díganme que otro producto puede tener mas mercadotecnia que el juego milenario del ajedrez”.

…el chistosito nos dice: “la MUJER”…
…Misogino idiota ¿que no tines madre?

El matemático opina: Por cierto todo el mundo sabe del ajedrez en todos los idiomas y en general las personas saben mover las piezas en el juego pero “NO” lo saben jugar…

…igual que las matemáticas todos le tienen miedo y no juegan con ellas…

El promotor de ajedrez opina: Un dia presenté el proyecto de ajedrez con un político y se rodeo de asesores, dos ajedrecistas aficionados y tres psicólogos, recibiéndome en una oficina muy pomposa. Los aficionados me preguntaron si jugaba al ajedrez y ni tardo ni perezoso les puse a cada uno su tablero y evidentemente los derroté mientras seguía conversando con el político y los demás asesores. Luego les pregunté a los psicólogos si jugaban al ajedrez, callaron. Los invité a jugar y no quisieron. Realmente nuestra sociedad no entiende las bondades del ajedrez “¿NO CREEN?” a eso si todos los científicos del mundo lo conocen y puede ser que lo jueguen como aficionados.

…Albert Einstein en su cerebro inventó su mundo y hasta la fecha la mayoría de la humanidad no entiende sus fórmulas…
Así esta el ajedrez.

El licenciado: La familia ajedrecística en el mundo esta en ciertos niveles de gusto cultural y es grandísima y cada dia va creciendo más y más…

El actor: Hoy existe ajedrez en el cine, en la literatura, un mar de personajes y autores. En la poesía aquí está éste “el Peón Aislado”. Se usa como herramienta en la enseñanza para los infantes en el planeta y me consta que en los mejores hoteles del mundo los de cinco estrellas están los ajedreces gigantes…

El historiador: Señores el ajedrez es muy polular, en México lo jugaron y juegan diferentes grupos indígenas al igual que en el Perú y de muy buen nivel desde los años del 1600. También lo jugaban peones jornaleros en la revolución mexicana existe una foto en la enciclopedia fotográfica de los hermanos Casasola y en  peluquerías de muchos pueblos de nuestra hermosa provincia y no me digan que no saben que se juega en el Centro Historico del D.F. México…

El literato: Gabriel García Márquez lo describe en sus novelas y  menciona que en todos los pueblos de nuestra América lo juega el millonario, el sacerdote y el político.

El taxista: Saben una cosa el ajedrez no te hace espectador te hace jugador, que te la rifes en el tablero, ahí viene don Manuel preguntale.

Llega, todos lo miramos y le pregunta su amigo de más de treinta años: ¿haber Manuel tú que opinas de esto?



El Dueño de una Librería: Ustedes saben que yo lo juego pero me gusta ser más espectador de jugadores fuertes y arriesgados como mi amigo aquí presente Anibal o que no…
Sí, si claro Manuelito.
Don Manuel pero para eso hay que saber de la materia de ajedrez. Si señor materia así que a jugar todos.

El licenciado Manuel López Gallo, era dueño de la librería el Sotano que está a unas cuadras de la librería Gandhi. Él asistia todas las tardes sin falta a jugar ajedrez o a estar de espectador con sus amigos…

Me siento con un jugador de ajedrez que trabaja en una empresa de telecomunicaciones y me dice:

“El ajedrez tiene mercadotecnia pura en el intelecto”

Es todo un lenguaje humano, en todos los países es toda una industria. Existe la venta de juegos completos. Los relojes, torneos y una gran cantidad de literatura que se ha escrito y se sigue escribiendo. Y que me dices del Internet, Facebook, Twitter y el buscador Google junto con Wikipedia, vamos esto maneja miles de millones de cosas pero sí deben de aprender a jugarlo “¿NO CREES?”

¡Claro! Imagínate que un doctor en matemáticas no sepa jugarlo, es como si no supiera matemáticas el matemático…
¿No lo cree asi mi doctor en matemáticas?


revistamicrorelatosblogspot.com


domingo, 31 de agosto de 2014

LAS BOLSAS DE LA LIBRERÍA GANDHI…Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: Guillermina Saavedra Palma y para mi, que somos clientes de las librerías Gandhi durante mas de 30 años.

Fotografia del álbum de: Fernando Emilio Saavedra Palma.
 LAS BOLSAS DE LA LIBRERÍA GANDHI…
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: Guillermina Saavedra Palma y para mi, que somos clientes de las librerías Gandhi durante mas de 30 años.

Durante más de 15 años jugué ajedrez en el club Gandhi en la sucursal Miguel Ángel de Quevedo y, entre todas las anécdotas que les contaré hay una que me dejó maravillado: Llego al club de ajedrez a diario y le comento a uno de los meseros (que todos ellos son solo uno Género, Jesus, Rafael, Gustavo, etc.), “oye necesito guardar mi ajedrez”, y me contesta: “pues compra una bolsa Gandhi” ¿Cómo? -respondí-  Sí, una bolsa Gandhi ahí estan a la entrada –me dijo-. Bajé, compre una bolsa y guarde mi ajedrez.
Al otro dia me fijé que la bolsa Gandhi era todo un acontecimiento. Se usaban para todo: para guardar libros de ajedrez y dar clases en la Biblioteca de México. Transportar libros y más libros con los estudiantes de la U.N.A.M, así como muchas prepas, secundarias y primarias. Para ir al super mercado  Aurrera o al mercado de la colonia en las delegaciones del D.F., me las encontré con los años en diferentes estaciones del metro, saliendo a diferentes partes de provincia, o en un basurero rota ya muy usada. La mercadotecnia de la Gandhi siempre se distingue por ser ultra intelectual en sus modelos de publicidad, también abordando todo nuestro mundo  popular del país, que es todo un concepoto.

jamillan.com
BOLSA GANDHI MODERNA…

Las bolsas son de mezclilla con una cinta de tela de diferentes materiales en las hechuras de sus inicios a las actuales.

Recuerdo a una americana en la Costera Miguel Alemán, en Acapulco con su bolsa Gandhi en el año de 1990. Vi y conocí a una enorme cantidad de turistas que visitaban  México y salían con su bolsa económica con libros de todo tipo en la librería Gandhi que yo frecuentaba.

Un dia, platicando con un funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores me dijo tajantemente: “Mire usted la librería Gandhi no tiene nada que hacer en el mercado americano con las librerías de alla”, seguimos platicando durante muchos minutos y al terminar le regalé una bolsa Gandhi. Me lo agradeció por lo que decía la bolsa, y me dijo que se la iba a regalar a su hija que cursaba la secundaria. Hasta entonces comprendí algo de la mercadotecnia de las bolsas Gandhi.