Páginas

lunes, 28 de marzo de 2016

AJEDREZ SERGEY KARJAKIN. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: El G.M.I. Sergey Karjakin.

ILUSTRACIÓN ELABORADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.

AJEDREZ SERGEY KARJAKIN.
  • Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
    Para: El G.M.I. Sergey Karjakin.
    C A N D I D A T O S 2016
    Laten y laten los corazones de los ajedrecistas
    y la final la gana Sergey Karjakin…

    Los candidatos tienen candidato
    y hagan sus quinielas:

    Sergey-Magnus- Magnus- Sergey
    el ajedrez vive para el planeta
    con sus estrellas emocinando las emociones
    de la Gen Una Sumus…

    La elite se distingue
    con el ajedrez joven
    recordemos que Sergey Karjakin
    a sido el mas joven maestro
    de la historia del ajedrez
    consiguió su titulo a los doce años…

    “Ajedrez fuente de la eterna juventud neuronal”  

    www.chessdom.com
  • Serguéi Kariakin 
    (en ruso, Серге́й Каря́кин), nacido en Simferópol (Ucrania) el12 de enero de 1990, es el Gran Maestromás joven en la historia del ajedrez, consiguió el título con solo 12 años y 7 meses. El 25 de junio del 2009 Kariakin adoptó la ciudadanía rusa y desde entonces representa a ese país en las competencias internacionales.
    Fue entrenador de Ruslán Ponomariovdurante el Mundial de la FIDE de 2002. En2004, Kariakin terminó segundo tras Borís Gelfand en el torneo de Pamplona(Navarra), realizado del 20 al 29 de diciembre de 2004. También en 2004, Kariakin fue el único humano en ganar a una computadora en el Campeonato del Mundo Hombre vs Máquina en Bilbaoderrotando a Deep Junior. Era el más joven y el que tenía menos Elo.
    A la edad de 15 años, Kariakin consiguió 8,5 puntos (+7 =3 -1) para ganar el torneo de las Jóvenes Estrellas de 2005 jugado enKirishi (Rusia), desde el 14 hasta el 26 de mayo. Entrenando antes del torneo conNigel Short en Grecia, Kariakin estuvo involucrado en un accidente de coche en el camino hacia el aeropuerto de Atenas y sufrió lesiones leves. Esto pudo contribuir a un flojo inicio (+1 =1 -1), pero terminó con fuerza con seis victorias y dos tablas, lo que le llevó a ganar el torneo en solitario.
    Kariakin entró en los 100 mejores jugadores del mundo en la lista de abril de 2005 de laFIDE, ocupando el puesto número 64 del mundo con un Elo de 2635.
    En el Wijk aan Zee (2007), en Holanda, quedó clasificado el 8º, logrando 6,5 puntos de 13 posibles, con 3 victorias, 7 tablas y 3 derrotas.
    Kariakin se proclamó en abril de 2007 Campeón de Europa de ajedrez relámpago (5 minutos por jugador), participaron 370 jugadores, en Dresde (Alemania), tras 33 partidas relámpago jugadas por cada participante, en 2º lugar quedó Baadur Jobava de Georgia y 3º Aleksandr Riazantsev de Rusia.
    El 28 de marzo de 2016, obtuvo el Torneo de Candidatos 2016 disputado en Moscú, ganando el derecho de enfrentar al actual campeón del mundo Magnus Carlsen por el título mundial en el Campeonato Mundial de Ajedrez 2016, a disputarse entre el 11 y el 30 de noviembre en la ciudad de Nueva York.