Páginas

domingo, 2 de enero de 2011

MI SOMBRA SILUETA AURORA DE MI ENTORNO…

MI SOMBRA SILUETA AURORA DE MI ENTORNO…
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: Margarita, niña de la revista Kena
           Mari Flor, modelo de New York 
           y María Elena niña de C.U en nuestra casa de las ILUSIONES.

Mi sombra silueta
aurora de mi entorno
que se amalgama con las almas
que reposan en el cuerpo, olfateado de un muerto

Hay flores docenas de flores, tal vez cempasúchil
pariente del miedo místico
del hombre por llegar a su encuentro…

Ofrendas
remordimientos
justificaciones ancestrales…

Pero yo hundo mi brazo
picando a tu cuello y sigo el perímetro de tu figura
y llego a la punta de tu guadaña…

Por un instante siento estar sobre ti
luego me doy cuenta que no eres tú la única
son sombra siluetas
que recorren codo con codo
sin hacer chispa (clac, clac) de ruido…

Llegan de improviso y en las noches en el sueño no dan aviso

El moribundo con mano flácida
busca palpar su último suspiro…

Mientras vivo
trato de entrar en su profunda frecuencia…

Mi sombra silueta
hoy te tengo, te siento, eres algo bello
exponencial infinito
Siglo tras siglo, sombras siluetas
tendrán sus mismas auroras
abro mis ojos y salgo a tu encuentro

es inevitable te he atrapado en mi sombra silueta
te abrazo el día que yo quiera en el suicidio

Me entrego en el camino
como viento expandiéndose sigilosamente alimentado el fuego
y cuando algún contemporáneo
se carbonice con mi pensamiento, entre su silueta y la mía
habrá un hambre de algo
algo del todo con movimiento armónico
ubicado en el universo

Sombra silueta del universo
rotor, perpetuo, callado por el vacio cosmos cosmogónico

Dilatación y expansión de las sombras siluetas
¡Acaso! ¿estoy y soy todo yo?
¡No, no, no, no, no,! Yo soy y estoy…
…transformando los ciclos en mi inquieto invernadero

No me olvido del cuerpo
sombras siluetas
y en algún momento como rayo mezclado en un sueño
descubro topos internos, que me carcomen lentamente mi sombra silueta
aureola de mi entorno

Así un jacarandoso topo olfateando me encontró
no hizo otra cosa que seguir el olor…
¡Oh! sorprendido quedo
Lentamente muy lentamente se trago su vapor
llegando contigo conmigo…
No existió jamás sombras siluetas de los entornos…

Hoy el topo y yo charlamos en breve
yo abajo, el esta procreando, se hace el engendro
entre los dos y vuelve a surgir mi sombra silueta
entorno de los entornos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario