Páginas

miércoles, 19 de enero de 2011

“OPINIONES” SOBRE EL AJEDREZ

  FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
“OPINIONES” SOBRE EL AJEDREZ
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: La comunidad ajedrecística.

Una señora ama de casa me dijo que el ajedrez era como su familia: El rey el padre; la reina, la madre: los hijos, los peones; los parientes, los caballos, los alfiles, y las torres; el contrincante su vecino y así, lo mismo:…Listas las piezas en el tablero empezar el juego ¡sencillamente me asombre de ese descubrimiento!
Una secretaria me dijo que era un pasatiempo
Un señor que era una pérdida de tiempo
Un niño son soldaditos
Un poeta que era todo el universo
Un periodista me desarrollo una partida
Una cortesana: que figuras tan bonitas me gusta el alfil
Un ajedrecista profesional es mi vida
Un jugador de fútbol un deporte
Un político un mundo de celadas
Un contador sumar y restar
Un historiador una tradición
Un arquitecto es un verdadero diseño

Un cantante es una palabra que entona
Un aristócrata un juego elegante de mi familia
Un barrendero son como las damas chinas
Un transeúnte del metro un adorno de casa
Un psicólogo un infinito de posibilidades
Una bailarina es belleza en color y movimiento
Un escritor es un juego genial
Un alcohólico soy yo mero
Un actor es un drama
Un pintor es armonía en color
Un fotógrafo es fotografía en blanco y negro
Un millonario es como dominar a los demás
Un vagabundo es una aventura
Un científico geometría en movimiento
En fin hubo un sinfín de opiniones calladas. ¡Pero!
Un nativo de Puerto Escondido Oaxaca, respondió:
El ajedrez es el hombre mismo.

Fernando Emilio Saavedra Palma. El Peón Aislado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario