Páginas

domingo, 24 de abril de 2011

ENSAYO I) Primero.Internet y el Ajedrez:

         Fotografía tomada por:
         María Concepción Véjar Véjar.
   
Fernando Emilio Saavedra Palma.
Instructor de ajedrez especializado
en niños y principiantes.
Poeta, escritor, ajedrecista, ilustrador y editor. 

ENSAYO I) Primero.
Internet y el Ajedrez:

Es fundamental el internet en la humanidad y  actualmente le es para muchas actividades humanas,  dentro del medio de los ajedrecistas está logrando una evolución de la comunicación entre los continentes, debido al  uso del facebook, twitter o My Space. En mi  caso lo estoy desarrollando dentro de los contactos que puedan visualizar la importancia de esta cultura ajedrecística mundial.

“Internet el CEREBRO INTERCONTINENTAL del planeta interactuando con el AJEDREZ”
Fernando Emilio Saavedra Palm. El Peón Aislado.

Todos los jugadores de diferentes niveles en el planeta pueden activar la comprensión en los modelos, educativos, literarios (en todos sus géneros) y pedagógicos dentro de su enseñanza.

Así mientras la legislación del Internet tardara en integrar sus reglas en varios foros internacionales, las inteligencias profesionales sobre este tema darán el azimut correspondiente dentro de  sus conocimientos. Y me viene a la memoria el descubrimiento y fenómeno científico del  Cálculo Diferencial e Integral hecho por: René Descartes[1] (La Haye en Touraine;[2] 31 de marzo de 1596Estocolmo, 11 de febrero de 1650) fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la filosofía moderna, así como uno de los nombres más destacados de la revolución científica  o 
Gottfried Wilhelm Leibniz, a veces von Leibniz[1] (Leipzig, 1 de julio de 1646 - Hannover, 14 de noviembre de 1716) fue un filósofo, matemático, jurista, bibliotecario y político alemán.
en su proceso de  evolución para la humanidad como una herramienta fundamental.


 Está valiosa herramienta nace en su momento y la herramienta del ajedrez aplicación social nace en el suyo, como un fenómeno integral mundial diferente debido a las telecomunicaciones, en donde estas eficientes herramientas; blogs, páginas web, facebook, twitter y My Space  favorecen a los interesados en un foro a la vista de todos.

Recordemos que al igual que las matemáticas el ajedrez es un lenguaje universal. Proceso intelectual que aplica en todas las culturas y es de fácil enseñanza, con los intereses de cada cultura para su desarrollo, dentro de sus ámbitos sociales. No estoy precisando el ajedrez de alta competencia, sino el ajedrez como un modelo de enseñanza, tal como cada país aborda su sistema educativo por sus profesionales. La comprensión de la educación para cada país es diferente.
Educación en México, D.F. a nivel Jardín de niños y Primaria.


Escuela Gentry Primaria, durante 10 años trabaje el  ajedrez elaborando un método que actualmente es inédito.

O se desarrolle por un sistema homogéneo para lograr una efectividad total para todas las culturas de  la humanidad. Sin embargo este concepto educativo tardara debido a los patrones sociales y sistemas que se aplican en cada sistema mundial.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario