Páginas

domingo, 17 de julio de 2011

Willy y el Prieto.


FOTOGRAFÍA tomada en 1970 del álbum familiar, México, D.F.
 Casa que fue habitada en la Col. Del Valle por: Fernando la Mona y su familia.  
Los 4 hermanos viviendo solos desde 1968-1972
En la foto Willy con Metzeri en sus piernas y el Prieto cargando al Buzo.

Willy y el Prieto.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: El Ing. Guillermo Cortez Palma. (Fausto Guillermo Saavedra Palma)

Correr por las calles andar de banqueta en banqueta hacia la escuela
caminar para llegar a las tareas cotidianas desarrollando la tolerancia
esa era mi vida a los diez años estudiar como un niño  cualquiera…

Y el ejemplo del hermano mayor callado con su freno en la lengua
adoloridos refugiados en el lago de Chapultepec mirándola en el agua
cristal de vida que genera una madre perdida acrecentándonos el alma…

El Willy me impulsa a jugar futbol americano para calmar la herida
me da el ejemplo en corto tiempo sin embargo me forma
y él es ejemplo vivo con lo que hace no con lo que piensa y habla…

En la foto tengo el índice-falange roto por correr la pelota
En un partido en mi equipo Águilas el ganador color naranja
y mi vida rueda calmando mis ansias y rueda con pelota o sin pelota…

En la línea de golpeo con el Ajedrez brota entre los dos en la sala de la casa…
Hermanos en vida…
…y en la vida cotidiana…

Saber jugar el todo o nada…

Con la Tarántula
El Tlacoache-Coatí-Tejón
La llegada de mi perro H E R M A N O Luis Jacobo ejemplo de mi VIDA…

El auto (de valeros) de carreras diseñado por el joven Ingeniero color naranja
La autopista EXCALECTRIC  colocada en nuestra recamara
El corredor de autos sin escrúpulos 100% sangre fría arriesgando la vida…

Recogerme con 7 puntadas en el brazo por una cortada
golpearme por maltratar a mis hermanas madriza bien dada
enseñarme a escribir (en Artículo 123 en el centro) correctamente para mejorar mi letra…

..calmar mi violencia por la MADRE perdida…  

Tolimán-Querétaro 1972…
Las botas de esos años y 35 años después me las muestra en Nueva Italia.
Velocidad inminente a 200 KPH viajando a Querétaro el auto se desvíela…

Carreteras y más carreteras entre la montaña
“Cogrre INDIO”, “cogrre INDIO” “así cabón grrapido eres una amenaza”
El amo de las carreteras en el amanecer de cada día…

El que raya 60.000 pesos en el Queréngue a lo pendejo dice papá
y el prieto le comenta al Bigotón: mira lo que hace ese cabrón… ríe el Mezcála…

Los rápidos son su juego en el agua
Las lágrimas han pasado y no ha pasado nada
La vida se nos va y no pasó nada…

Tan solo llegamos del vientre de la MONA
Crecimos nos formamos y herede el escribir de la RAMONA
La vida es muy simple y no olvido tu formación en mi FORMA…  


No hay comentarios:

Publicar un comentario