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jueves, 22 de diciembre de 2011

AJEDREZ Y EL CUBO MAGICO DE RUBIK…

                FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
                mazcue.com
AJEDREZ Y EL CUBO MAGICO O DE RUBIK…
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
IN MEMORIAM
Para: Albert Einstein (1879-1955).

AJEDREZ movimientos en combinaciones principio exponencial al infinito
y aún a lo más elevado del pensamiento buscando el experimento único…
El cubo mágico nace en 1974 siendo invento del arquitecto húngaro
RUBIK EMO y el AJEDREZ ya vivía en el humano aún sin más TIEMPO…

La CIENCIA se encuentra en el gimnasio de las neuronas del juego
en el hoy tiempo humano sin tiempo en el pensamiento…
el cubo mágico se resuelve en su record de 6.77 segundos en un minuto
y el AJEDREZ se juega a 30´s por jugador  en un BLITZ que es otro mundo…

La humanidad evoluciona en un segundo luz o no evoluciona por cada uno
y las combinaciones son como el AJEDREZ O EL CUBO MÁGICO
en lo evolucionado de los números culturas o el hermoso poema mágico…
El PENSAMIENTO el prodigio de lo humano…

6 caras 1 de cada  color y 9 cuadros dentro de un cuadro forman lo mágico
2 caras en 32 escaques y entre todos 64 cuadros dentro de un cuadro
formando todos los escaques  del TABLERO…
2 modelos uno el de los antiguos y otro el MODERNO…
AJEDREZ Y EL CUBO MÁGICO
que será más mágico en lo humano
un proceso combinativo de un juego
o un poema combinatico de un pensamiento…

…no lo se pero no miento…
…el juego es un aliento…
…el hombre es un juego…
…el universo es dios en un movimiento…

COMBINACIONES por aquí combinaciones por allá en lo vivido
y el aliento del AJEDREZ vive en el movimiento dentro del UNIVERSO…
En donde la HUMANIDAD  jugará todas sus caras y colores en el TABLERO
HUMANIDAD aún no nacida combinara los juegos dentro de su juego…

Analogias en lo análogo
de estos juegos integrales del pensamiento
directos a la CONCENTRACION y al intelecto…
Busquen la relación entre el AJEDREZ y su CADA CUBO MÁGICO…


                                 FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
                                 juguetes.es

CUBO MÁGICO O CUBO DE RUBIK…
cubo de Rubik (o cubo mágico, como se conoce en algunos países) es un rompecabezas mecánico inventado por el escultor y profeor de arquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974.[1] Se trata de un conocido rompecabezas cuyas caras están divididas en cuadrados de un mismo color que se pueden cambiar de posición. El objetivo de resolver el rompecabezas se consigue al colocar todos los cuadrados de cada cara del cubo con el mismo color. Se ha estimado que se han vendido más de 400 millones de cubos de Rubik o imitaciones en todo el mundo. Su sencillo mecanismo sorprende tanto desde el punto de vista mecánico, al estudiar su interior, como por la complejidad de las combinaciones que se consiguen al girar sus caras. El cubo celebró su 25º aniversario en 2005 por lo que salió a la venta una edición especial del mismo en la que la cara blanca fue remplazada por una reflejante en la que se leía "Rubik's Cube 1980-2005". En el cubo típico, cada cara está cubierta por nueve cuadrados de un color sólido. Cuando está resuelto, cada cara es de un mismo color. Sin embargo existen variaciones con otro número de cuadrados por cara. Las principales versiones que hay son las siguientes: el 2×2×2 "Cubo de bolsillo", el 3×3×3 el cubo de Rubik estándar, el 4×4×4 (La venganza de Rubik), el 5×5×5 (El Cubo del Profesor) y desde septiembre de 2008 el 6×6×6 (V-Cube 6) y el 7×7×7 (V-Cube 7) de Verdes Panagiotis.[2] Historia y patentes. En marzo de 1970, Larry Nichols inventó un rompecabezas de 2×2×2 (similar a los ya conocidos cubos de Rubik) y lo llamó "Rompecabezas con Piezas Rotables en Grupos". El juguete de Nichols se sostenía usando imanes. Obtuvo una patente canadiense y posteriormente otra estadounidense el 11 de abril de 1972, dos años antes de que Rubik inventara su cubo mejorado. El 9 de abril de 1970, Frank Fox patentó su "3×3×3 esférico". Recibió una patente del Reino Unido (1344259) el 16 de enero de 1974. Rubik inventó su "Cubo Mágico" en 1974 y obtuvo una patente Húngara (HU170062) por el Cubo Mágico en 1975, pero no adquirió otras patentes internacionales. Los primeros productos de este invento salieron a la venta en 1977 en jugueterías de Budapest. El cubo mágico se unía por medio de piezas de plástico ensambladas entre sí, las cuales eran más baratas de producir que los imanes de Nichols. En septiembre de 1979 hizo un trato con Ideal Toys para llevar el Cubo Mágico a occidente, y el juguete llegó por primera vez a las jugueterías fuera de Hungría en febrero de 1980. Después del lanzamiento internacional el éxito del Cubo en las jugueterías occidentales se detuvo brevemente para que el juguete pudiera adecuarse a los estándares occidentales de seguridad y empaquetado. Se produjo un cubo más ligero e Ideal Toys decidió cambiarle el nombre; se consideraron el "El nudo gordiano" y "Oro Inca", pero la compañía finalmente se decidió por "El cubo de Rubik", y la primera entrega fue exportada de Hungría en mayo de 1980. A raíz de la escasez del producto surgieron muchas imitaciones más baratas. Nichols le asignó su patente a su compañía empleadora, "Moleculon Research Corp.", que demandó a la Ideal Toys Company en 1982. En 1984 la Ideal perdió la demanda por infracción de patentes y apeló. En 1986 la corte de apelaciones confirmó que el Cubo de Rubik de 2×2×2 "Pocket Cube" infringía la patente de Nichols, pero revirtió el juicio sobre el Cubo de Rubik de 3×3×3.[3] Aun estando en proceso la solicitud de patente de Rubik, Terutoshi Ishigi, un ingeniero autodidacta y dueño de una forja cerca de Tokio hizo su solicitud de patente por un mecanismo prácticamente idéntico y recibió una patente (JP55-8192) en 1976; la reinvención de Ishigi se considera independiente por lo general.[4] [5] Rubik solicitó una segunda patente húngara el 28 de octubre de 1980, y solicitó otras patentes. En Estados Unidos se le dio otra el 19 de marzo de 1983 por el Cubo. Recientemente el inventor griego Panagiotis Verdes patentó un método para crear cubos más allá del 5×5×5 hasta 11×11×11. Sus diseños, que incluyen mecanismos mejorados para los 3×3×3, 4×4×4 y el 5×5×5 son apropiados para el speedcubing. Hasta el 4 de abril de 2008, estos diseños no estaban ampliamente disponibles aunque hay vídeos de prototipos de hasta 7×7×7 y sus soluciones. Se anunció que estos cubos serían lanzados al mercado en septiembre de 2008 a través de la marca "VCube".[2] El gran invento, descendiente de un primer prototipo de sólo dos capas, es un tipo de rompecabezas consistente en un cubo en el que cada una de sus seis caras está dividida en nueve partes, 3×3×3, lo que conforma un total de 26 piezas (sin contar el mecanismo interior) que se articulan entre sí gracias a una pieza interior oculta, en la que se cruzan los 3 ejes de rotación. Se puede observar tres tipos de piezas visibles que no pierden su condición a lo largo de los múltiples movimientos que se realizan. Estas piezas son:
  • 6 piezas centrales de cara, definen el color que corresponde a cada cara y mantienen siempre la posición relativa entre ellas, son de un solo color. En el modelo original el color blanco estaba opuesto al amarillo, el rojo al naranja y el verde al azul.
  • 12 piezas arista, se encuentran en los bordes y son de dos colores.
  • 8 piezas vértice, se encuentran en las esquinas y son de tres colores.
·         Las piezas del primer tipo están fijadas a la pieza central oculta, mediante unos tornillos o remaches y permiten únicamente el giro en sus 360 grados, dando lugar al giro de toda una cara, arrastrando con ello todas las piezas que se encuentran a su alrededor.
·         Los otros dos tipos no tienen más fijación que su propio diseño, lo que permite que giren alrededor de las primeras de una forma sorprendente.

·         [editar] Número de combinaciones posibles

·         Podemos combinar entre sí de cualquier forma todos los vértices del cubo, lo que da lugar a posibilidades. Con las aristas pasa lo mismo; es decir, que podemos combinarlas como se desee, lo que da lugar a posibilidades, pero la permutación total de vértices y aristas debe de ser en total par, lo que nos elimina la mitad de las posibilidades. Por otra parte, podemos rotar todos los vértices como queramos salvo uno sin cambiar nada más en el cubo. La orientación del último vértice vendrá determinada por la que tengan los otros siete, y esto nos crea posibilidades. Igual debe ocurrir con las aristas, pues aparecen posibilidades más. En total tendremos que el número de permutaciones posibles en el Cubo de Rubik es de:
·         = 43.252.003.274.489.856.000
·         Es decir, cuarenta y tres trillones doscientos cincuenta y dos mil tres billones doscientos setenta y cuatro mil cuatrocientos ochenta y nueve millones ochocientas cincuenta y seis mil permutaciones.[6]


NUESTRO PENSAMIENTO CUANTAS POSIBLES COMBINACIONES LOGRARA EN LA HUMANIDAD…







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