Páginas

lunes, 19 de diciembre de 2011

AJEDREZ Y SANTA CLAUS

        FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
        en.wikipedia.org
AJEDREZ Y SANTA CLAUS
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: La Navidad del 2011.

TODOS los juegos del planeta SANTA nos los proporciona a cada año
y próximamente se decidirá a fabricar el SANTA-AJEDREZ para el mundo
en su marca personal para todos los infantes que practiquen este juego…

Elaborando variadas imágenes en piezas para dar un jaque al tablero
del conocimiento ajedrezado en cada niño y en su pensamiento…
AJEDREZ diseños coloridos para mover las piezas en un arcoíris único.

AJEDREZ en chimeneas por el maravilloso hielo caliente del polo norte…
con Rodolfo el Reno
y cada estrella colocada en su sitio como el UNIVERSO…

AJEDREZ-SANTACLAUS es el meridiano perfecto
del pensameinto en un juego…
Algoritmo canal del INFINITO…

AJEDREZ celeste que con los nomos cae del cielo
sobre la tierra tablero excelso
sin tiempo en un blitz unidimensional al pensamiento…

AJEDREZ en personajes diametrales en el ciclo del humano
jugador competitivo y enamorado
del laberinto escaqueado…

Nicolas de Bari nos traerá el juego
en el color rojo de su saco
y a cada paso dado en cada continente por cada cerebro jugándolo…

 
          FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
          fondospantallagratis.com
Hasta el inconexo del pensamiento HOMERO
SIMPSON con BART su pequeño hijo…
Y TODOS vamos a solicitarle a SANTA este portentoso juego…
PAPA NOEL…
Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, Viejito (o Viejo) Pascuero o Colacho son algunos nombres con los cuales se conoce universalmente al personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad. Es un personaje inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás, Bari, Italia.
Se estima que Nicolás de Bari nació cerca del año 280 en Patara, una ciudad del distrito de Licia, en la actual Turquía.
Era hijo de una familia acomodada y creció bajo los tirantes deseos de sus padres. Su padre deseaba que siguiera sus pasos comerciales en el Mar Adriático, mientras su madre pretendía que fuera sacerdote como su tío, el obispo de Mira (antigua ciudad griega de la Anatolia Egea, actualmente Turquía).
Lamentablemente, la peste solucionó su dilema, al llevarse a sus padres, mientras trataban de ayudar a los enfermos de su ciudad. El muchacho, conmovido con la desgraciada situación de su gente ante semejante enfermedad, repartió sus bienes entre los necesitados y partió hacia Mira para vivir con su tío y ordenarse como sacerdote, cosa que logró a los 19 años. Más tarde, al morir su tío fue elegido para reemplazarlo.
De él, se cuentan cientos de historias, especialmente narrando sus milagros y sus bondades para con la gente pobre. Tal fue la admiración que sintieron por él que se convirtió en santo patrón de Grecia, Turquía, Rusia y la Lorena.

La leyenda de Nicolás de Bari

Su relación con los niños nace en una de las historias que indica que alguien acuchilló a varios niños, entonces el santo rezó por ellos y obtuvo su curación casi inmediata. Pero además, Nicolás tenía especial inclinación por los niños.
Su mítica fama de repartidor de obsequios se basa en otra historia, que cuenta que un empobrecido hombre padre de tres hijas, no podía casarlas por no tener la dote necesaria, al carecer las muchachas de la dote parecían condenadas a ser "solteronas". Enterado de esto, Nicolás le entregó, al obtener la edad de casarse, una bolsa llena de monedas de oro a cada una de ellas. Se cuenta que todo esto fue hecho en secreto por el sacerdote quien entraba por una ventana y ponía la bolsa de oro dentro de los calcetines de las niñas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos.
También fue nombrado Patrono de los marineros, porque, cuenta otra historia, que estando algunos de ellos en medio de una terrible tempestad en alta mar y viéndose perdidos comenzaron a rezar y a pedir a Dios con oraciones tales como Oh Dios, por las oraciones de nuestro buen Obispo Nicolás, sálvanos. En ese momento la figura de San Nicolás se hizo presente y calmó las aguas. En oriente se lo conoce como San Nicolás de Mira o Myra, pero en occidente como San Nicolás de Bari, ya que, cuando los musulmanes invadieron el territorio antes griego y que hoy es Turquía, los cristianos lograron sacar en secreto sus reliquias (1087) y las llevaron a la ciudad de Bari en Italia. En esta ciudad se obtuvieron tantos milagros al rezarle al santo que rápidamente su popularidad se extendió por toda Europa. Hay cientos de templos en todo el mundo dedicados a su figura. Ya en el año 550, en Roma se erigió uno en su honor







No hay comentarios:

Publicar un comentario