Páginas

sábado, 23 de junio de 2012

JOSE GONZALEZ GARCIA GRAN MAESTRO INTERNACIONAL DE AJEDREZ EN MEXICO…Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.


ILUSTRACION ELABORADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
JOSE GONZALEZ GARCIA GRAN MAESTRO INTERNACIONAL DE AJEDREZ EN MEXICO…
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: José González García con respeto.

LUCHA y esfuerzo titánico en México es de uno en uno y ese es el caso
del GRAN MAESTRO INTERNACIONAL de ajedrez José González García uno
entre unos dentro del mundo del juego…
SABER que paso por esa GRAN biblioteca del decano del ajedrez Alfonso Ferriz Carrasquedo…
SABER que le dio clases al DR. Carlos Alba y a su hijo Héctor en el juego arcano…
SABER todos que gana el campeonato de México…
SABER que nació en ESPAÑA y es mexicano…
SABER que dentro de los 120 millones de mexicanos José es alma del nuevo tablero del ajedrezado mexicano…
Así es la historia en silencio del GRAN AJEDREZ juego de México
Y se le hace un pequeño homenaje en el CLUB de ajedrez “La Cabaña” algo sencillo y muy digno a un jugador de esfuerzo refinado y muy fino…
ESE es el mejor camino estudiando y PREPARANDOSE para SER los ajedrecistas de este México contemporáneo…

AMAR el AJEDREZ sentir PLACER y ENSEÑARLO…



HISTORIAS DE AJEDREZ-AJEDREZ CON HISTORIAS EN SILENCIO EN EL MUNDO…

Recordando Al CLUB "La Cabaña" en 1975.


La mesa de concreto con los escaques insertados
y Cervantes el coyote del Metropolitano
jugando para sacar por partida su vital peso
como en Nueva York o México para su vida de ajedrecista viejo…

Enrique y Roberto
peleando cotidianamente en el juego
para demostrar quién es más bueno…
El Santa mirando y Cesar (el hermanito) criticando…

Y en silencio con un enorme TALENTO Gilberto
esperando y esperando por siempre preocupado
para poder hacer rating y conseguir dinero para asistir al TORNEO…
Por esos años y actualmente la gente se BURLA del AJEDREZ juego…

Las sociedades en el MUNDO con el AJEDREZ  no han EVLUCIONADO…

El AJEDREZ vive otra dimensión a diario
en el mundo cotidiano…
En el mundo entero
el ajedrez se juega y guarda muchísimas historias en SILENCIO…
 AJEDREZ HISTORIA HOY-HOY-HOY...
Sin embargo HOY
ese camino solitario
en la historia de México de 1977 a 2012 lo han tomado
Marcel, Gilberto, José, y Juan Carlos hoy nacionalizado mexicano…

El ajedrez SE revienta en el MUNDO
como paloma mensajera al VIENTO
música en silencio total viaje al UNIVERSO
y por el pensamiento EQUILIBRADO desencadenado el CONOCIMIENTO…
  
FOTOGRAFÍA TOMADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
PORTADA EN HONOR DEL CAMPEON DE MEXICO 1996.
JOSE GONZALEZ GARCIA EN LA REVISTA CHESS EDITORES NUMERO 29.



ARTICULISTAS: Arturo Xicotencatl Rentería del diario EXCELSIOR y M.I. Guillermo Ruíz del periódico OVACIONES.

JOSE GONZALES BRILLO EN EL FIRST SATURDAY DE BUDAPEST
Por Arturo Xicotencatl.
El joven ajedrecista mexicano, José González, envía un fax a la redacción deportiva de EXCELSIOR en el que corrobora su excelente actuación en el Torneo First Saturday de Budapest, Hungía. González, de 22 años, venció en el torneo para la norma de Maestro Internacional con 9.5 puntos, mientras que el segundo sitio lo consiguió el MI húngaro Pal Petran (2,420 puntos Elo), con 9.5 En tercero, se clasificó la Gran Maestra Ildiko Madl (2,370 Elo), con 8.5.
En el comunicado nos dice:
“Del 5 al 17 de agosto se celebró en Budapest el tradicional “First Saturday”, organizado por el promotor Lazlo Nagy, y que se juega el primer sábado de cada mes.
“En el grupo para norma de GM se impuso el MI Peter Enders, actual campeón alemán, y así consiguió su segunda norma de GM.
“Por otro lado, en el torneo para norma de MI yo tuve la fortuna de triunfar y conseguir mi tercera y definitiva norma de Maestro Internacional. El torneo fue de categoría III (2,305 de promedio de coeficiente Elo) y contó con la participación de 14 jugadores. He aquí la tabla de posiciones:
“1 José González, México, 9.5; 2 MI Pal Petran, 9.5; 3 WGM Ildiko Madl, 8.5; 4 T. Todorov, Bulgaria, (2,350), 8; 5 MI G. Pirisi (2,370) Húngria, 8; 6 Krumpuchik, Slovenia (2,405), 7.5.   

LUCHARE POR EL TITULO: JOSE GONZALEZ.
Por: Guillermo Ruiz.
El maestro internacional de ajedrez mexicano José González García, de 23 años de edad y una de las figuras más sobresalientes del ajedrez nacional, comento a OVACIONES que aprendió a jugar a los ocho años de edad, en 1987 empezó a incursionar en el ajedrez de competencia y obtuvo el título de maestro internacional (MI) en 1995. No deja de sorprender que, después de una estancia de sólo nueve meses en Europa, regresó a México y conquisto el Campeonato Nacional en 1996.
-¿Qué actividades realizó en el Viejo Continente?
-He tenido entrenamiento con grandes maestros en Húngria: Peter Lukacs, G. Forintos, Csaba Horvat y el MI Tibor Karoly, considerado como el mejor entrenador de Hungría –con el cual coincidimos-. Ellos me dieron una gran cantidad de consejos y me ayudaron a ordenar mis conocimientos, en especial el último, quien dirigió mi preparación principalmente a la obtención de buenos resultados, por ejemplo me recomendó aperturas de acuerdo a mi estilo y me hizo notar que en ese momento debía evitar entrar en posiciones agudas. También jugué muchos torneos en los que había jugadores muy fuertes.
-Después de la obtención del título de MI, ¿cuáles son ahora sus metas y sus planes inmediatos?
-Estoy decidido a luchar “a muerte” por el título de gran maestro. A fines de octubre regreso a Europa para jugar torneos que me permitan obtenerlos. El objetivo de mi actual estancia en México es mejorar mi condición física, que es muy importante para obtener buenos resultados.
-¿Qué opina del último match entre Kasparov y Deep Blue?
-Kasparov se dejó ganar; quizá digo esto porque pienso que la computadora no puede superar al hombre. O se puso muy nervioso y jugó por debajo de su nivel. La revancha la ganaría Kasparov.
-¿Qué es para usted el ajedrez?
-Es todo: mi vida, mi trabajo y una fuente de placer inagotable.

El ajedrez es una fuente de placer, dijo José González
    

FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
ajedrezyucatan.com
José González García (born August 12, 1973) is a FIDE chess grandmaster from Mexico. In the May 2010 FIDE list, he has an Elo rating of 2514.
In 2006, García tied for 2nd-5th with Slavko Cicak, Leonid Gofshtein and Josep Manuel Lopez Martinez in the VIII Sants Open.[1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario