Páginas

miércoles, 27 de junio de 2012

LEÓN HOYOS MANUEL GRAN MAESTRO INTERNACIONAL DE AJEDREZ EN MÉXICO… Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.


ILUSTRACIÓN ELABORADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
LEÓN HOYOS MANUEL
GRAN MAESTRO INTERNACIONAL DE AJEDREZ EN MÉXICO…
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: Manuel León Hoyos estirpe ajedrecística de Yucatán, México.

Enriqueciendo y siguiendo la tradición del hermoso estado de Yucatán
Manuel León Hoyos le da vida al ajedrez con su juventud y su fuerza
logrando ser un GRAN MAESTRO espejo del histórico Carlos Torre Repetto…

Los jugadores con TALENTO y estudiosos llegan al máximo en su especialidad…
Se destacan en el medio ajedrecístico y con tesón y carácter llegan al verdadero JAQUE MATE de la competencia…
Manuel León Hoyos es el joven GM que dará azimut al venero creciente de los interesados en practicar este juego milenario…
Sencillamente por su EXISTENCIA en este momento crítico del país y de todos los DEPORTES en México…
Se monto en el CABALLO TABLERO del juego del país como el sexto o quinto GRAN MAESTRO MEXICANO…
¿México lograra más GM?
O el ultimo será Manuel León Hoyos un joven grande entre los GRANDES con el titulo certificado por la FIDE ganado a pulso propio como logra destacar cada mexicano especializado en su ramo…

En mi caso se dé mucho TALENTO en el país en este medio ajedrecístico y en otros medios deportivos…
El TALENTO abunda y la organización seguramente vendrá con los años…
Sin embargo hoy TODA la comunidad ajedrecística y muchos mexicanos están ORGULLOSOS de que tengamos a un GRAN MAESTRO INTERNACIONALO DE AJEDREZ DE MÉXICO tan joven y bueno como Manuel León Hoyos…

La música ajedrecística suena en silencio
el director esta a la vista de todos en el juego
las SIMULTANEAS están colocadas en el TABLERO…
Sencillamente México espera su espectacular MOVIMIENTO…

El AJEDREZ EN MEXICO
crecerá con los años  organizándolo
y con cada talento bien dirigido…
Fernando Emilio Saavedra Palma.


ARTICULOS y comentarios sobre el
GM Manuel León Hoyos.

Del libro inédito Ajedrez: Pasión y Misterio
(entrevistas elaboradas de 1997 al 2005 por Juan Cervera Sanchís), la entrevista realizada al ahora M.I. Benjamín Góngora Montes, nos dice lo siguiente:                                

(Fragmentos)

…Entre nuestros niños he encontrado a más de uno con mucho talento para el ajedrez, aunque debo reconocer que conozco a uno excepcional. Radica en Mérida, Yucatán. Se llama Manuel León Hoyos, tiene 13 años de edad. Estoy convencido que, en unos años más, va a dar a México grandes satisfacciones….

…-Advierto que hay en México muchos niños con gran talento para el ajedrez. Ya le hablé de León Hoyos, de 13 años de edad, que vive en Mérida. Aquí en el D.F. tenemos a Sergio Morales, que apenas acaba de cumplir 10. Es otra autentica promesa. Los dos pueden llegar muy lejos. Ya están en el camino. Yo pienso que si los medios de comunicación, tanto la prensa escrita como los electrónicos, radio y televisión, apoyaran al ajedrez, y no digo tanto como apoyan el futbol, el boxeo y otros deportes, porque eso es imposible, en unos años tendríamos en México la posibilidad de que algunos de nuestros niños se convirtieran en Grandes Maestros Internacionales de Ajedrez…..
 
…-Quiénes han sido y son para Góngora montes los cinco máximos ajedrecistas mexicanos?
-En primer lugar Carlos Torre Repetto, después Marcel Sisniega, Gilberto Hernández y, hoy por hoy el archicitado aquí: el niño Manuel León Hoyos. Y ya no hablaré de ningún otro….



Promesa del AJEDREZ EN MEXICO.
ENTREVISTA realizada por: Juan Cervera Sanchís, del libro inédito Ajedrez: Pasión y Misterio.

…Sergio Josafat Morales García nació en la ciudad de México el 28 de junio de 1990. A su corta edad ya es conocido y respetado por experimentados maestros de ajedrez como el ingeniero Alfonso Ferriz Carrasquedo y Jorge Marín del Campo, a los que se ha enfrentado, perdiendo con el primero y haciendo tablas con el segundo, pero llamando la atención de ambos por su nivel de juego. Sergio dedica tres horas diarias al conocimiento e investigación del ajedrez, sin abandonar en absoluto ni una sola de las materias que sus estudios le exigen (va en sexto de primaria manteniendo su promedio de diez). Nos confiesa su predilección por las matemáticas….

FOTOGRAFÍA TOMADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
BOLETÍN 9
LII CAMPEONATO NACIONAL
E INTERNACIONAL
ABIERTO MEXICANO DE AJEDREZ
AGUASCALIENTES 2007.
Edición: Físico Alejandro Preve Castro.



FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
ajedrezydemocracia.blogspot.com
ALEJANDRO PREVE CASTRO Y DE LENTES ES PERIODISTA ESPECIALIZADO EN AJEDREZ ARTURO XICOTENCATL RENTERIA.

Arcoiris en la ronda 7.
Por: Jesús G. Bayolo

Fragmento…

…Con la fabulosa actuación que viene rindieron Fidel Corrales en este LII Campeonato Abierto de México, edición Alejandro  Preve Castro, está a punto de vencer una segunda norma de Gran Maestro, la cual obtine solo con tablas –llevará blancas- frente a Gilberto Hernández en la octava ronda….

…Un color fuera de los del arcoíris es el negro, pero es el que resulta apropiado para el ajedrecista de más alto rating del certamen el GM cubano Lázaro Bruzón, porque sufrió su primer revés en la ronda, frente al M.I. mexicano Manuel León Hoyos….





El G. M. MANUEL LEÓN HOYOS se corona campeón nacional.


PROCESO.COM.MX
MANUEL LÓPEZ MICHELONE
10 DE ABRIL DE 2012…CULTURA EN LA MIRA.

FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
ajedrezydemocracia.blogspot.com
El Físico y M.F. Manuel López Michelone.

Fragmento.
…Considerando su edad y su talento, Manuel Léon Hoyos es uno de nuestros mejores exponentes en el juego ciencia.
Ahora, en el nacional abierto, Manuel Léon Hoyos participó a pesar de la repentina muerte de su padre, el cual apoyó a su hijo toda la vida. El padre de Manuel era muy conocido por su empuje y apoyo en la carrera de su hijo Manuel y fue, sin duda, un duro golpe que muriese repentinamente. Quien no ha perdido a su padre no tiene idea del dolor que se siente, por lo que pensé –cuando me enteré de la noticia– que Manuel declinaría jugar el nacional abierto.
Sin embargo, decidió ir. ¿Podría jugar bien con esta carga emocional? Aparentemente el Gran Maestro yucateco jugó con mucha garra, quizás buscando ganar para darle una satisfacción más a su papá, que probablemente le siga observando desde alguna otra dimensión, si es que algo así existe. Manuel Léon Hoyos ganó el Nacional Abierto brillantemente, logrando 7.5 puntos de 9 posibles. Creo que merece un gran aplauso su esfuerzo porque entiendo perfectamente que esto no pudo ser fácil de ninguna manera, ni ajedrecística ni emocionalmente.
El segundo sitio fue para el GM mexicano Gilberto Hernández y el tercero para el GM mexicano también Juan Carlos González. Enhorabuena por el triunfo de Manuel León Hoyos. Me da mucha alegría su triunfo….
FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
es.wikipedia.org
Manuel León Hoyos (10 de febrero de 1989, Mérida, Yucatán, México) es un ajedrecista mexicano, Gran Maestro Internacional. En la lista de la FIDE de agosto de 2011 tiene un Elo de 2570. Primer clasificado de México y Campeón Nacional Absoluto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario