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jueves, 4 de octubre de 2012

WILLIAM STEINITZ Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.


ILUSTRACION ELABORADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
WILLIAM STEINITZ
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: El GRAN MAESTRO W. STEINITZ enorme pensamiento PROFUNDO.
 
SIN TIEMPO el pensamiento de WILLIAM STEINITZ queda en el TABLERO
profundo de cada jugador DURO…
VIAJAR en la historia del AJEDREZ y llegar a este hombre con su mundo
es un placer puro para el investigador ajedrecístico…
 
Los HOMBRES que piensan pasan por la existencia sin TIEMPO
debido a sus descubrimientos y este gran maestro en uno…
 
ESTRUCTURA perfecta con sus reglas perfectas dentro del juego
 y el testimonio  lo guarda como el número uno el primero…
 
 
NO podremos dejar de ADMIRARLO
por encontrar el seguro ilimitado del juego milenario…
 
Entre los barbaros del tablero
llega su pensamiento refinado y finísimo…
 
DIGNO de todo CEREBRO perfecto humano
y presente por siempre de siglo en siglo…  
 
El peón llega a una posición
perfecta y única por decisión
del gran jugador con visión…
 
Su nombre fue W. Steinitz el creador de una creación
irremediablemente imponderable en el pensamiento con evolución…
 
DIGNO representante para dar continuación
a los grandes campeones mundiales en su muy particular CREACION
del juego ajedrezado que evoluciona la meditación y la imaginación
con una gran cantidad de CONCENTRACION…
Fernando Emilio Saavedra Palma.  
 
 
 
 
Opiniones
 
Una señora ama de casa me dijo que el ajedrez
era como su familia:
El rey el padre; la reina, la madre; los hijos, los peones;
los parientes, los caballos, alfiles y las torres;
el contrincante su vecino;  y así lo mismo.
…Listas las piezas en el tablero empezar el juego…
¡Sencillamente me asombré de este descubrimiento!
 
Una secretaria me dijo que era un pasatiempo
 
Un señor, que era una pérdida de tiempo
 
Un niño, ¡son soldaditos!
 
Un poeta, que era todo el Universo
 
Un periodista, me desarrollo una partida
 
Un contador, es sumar y restar
 
Una prostituta, “Qué figuras tan bonitas me gusta el alfil”
 
Un ajedrecista profesional, “es mi vida”
 
Un jugador de futbol, “un deporte”
 
Un político, ¡un mundo de celadas!
 
Un historiador, una tradición
 
Un arquitecto, “es un verdadero diseño”
 
Un cantante, “es una palabra que entona”
 
  
Un aristócrata, “un juego elegante de mi familia”
 
Un barrendero, ¡son como las damas chinas!
 
Un transeúnte del metro, “un adorno de casa”
 
Un psicólogo, un infinito de posibilidades
 
Una bailarina, “es belleza en color y movimiento”
 
Un escritor me dijo, ¡es un juego genial!
 
Un alcohólico, “soy yo mero”
 
Un indigente,  “la vida”
 
Un actor: “Es un drama”
 
Un pintor, ¡es una armonía en color!
 
Un fotógrafo, es fotografía en blanco y negro
 
Un millonario, “como dominar a los demás”
 
¡En fin! Hubo un sinfín de opiniones calladas pero,
un nativo de Puerto Escondido, Oaxaca, respondió:
“El ajedrez es el hombre mismo”.
 
Ser débil o ser fuerte, es cuestión de enfrentarlo, lo mejor, es ser el peón pasado. Lo demás está en el toque mágico del que mueve las piezas.
Fernando Emilio Saavedra Palma.  (El Peón Aislado)
 
 
 
FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
chesshistory.com
Wilhelm (later William) Steinitz (Prague, May 17, 1836 – August 12, 1900) was an Austrian and then American chess player and the first undisputed world chess champion from 1886 to 1894. From the 1870s onwards, commentators have debated whether Steinitz was effectively the champion earlier. Steinitz lost his title to Emanuel Lasker in 1894 and also lost a rematch in 1897.
Statistical rating systems give Steinitz a rather low ranking among world champions, mainly because he took several long breaks from competitive play. However, an analysis based on one of these rating systems shows that he was one of the most dominant players in the history of the game. As author Will Hartson wrote in his chess historical, Steinitz was unbeaten in over 25 years of match play. He was perhaps the first of the modern champions, and established a greater depth in playing.
Although Steinitz became "world number one" by winning in the all-out attacking style that was common in the 1860s, he unveiled in 1873 a new positional style of play and demonstrated that it was superior to the previous style. His new style was controversial and some even branded it as "cowardly", but many of Steinitz's games showed that it could also set up attacks as ferocious as those of the old school. Steinitz was also a prolific writer on chess, and defended his new ideas vigorously. The debate was so bitter and sometimes abusive that it became known as the "Ink War". By the early 1890s, Steinitz's approach was widely accepted and the next generation of top players acknowledged their debt to him, most notably his successor as world champion, Emanuel Lasker.
As a result of the "Ink War", traditional accounts of Steinitz's character depict him as ill-tempered and aggressive; but more recent research shows that he had long and friendly relationships with some players and chess organizations. Most notably from 1888 to 1889 he co-operated with the American Chess Congress in a project to define rules governing the conduct of future world championships. Steinitz was unskilled at managing money and lived in poverty all his life.
 

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