Páginas

viernes, 23 de noviembre de 2012

AJEDREZ CABALLO RECICLO EN MEXICO…Exposición de Caballos Monumentales. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: El GRAN MAESTRO Magnus Carlsen.


FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
Boletín UNAM-DGCS-676
Ciudad Universitaria.
 
AJEDREZ CABALLO RECICLO EN MEXICO…
Exposición de Caballos Monumentales.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: El  GRAN MAESTRO Magnus Carlsen.
 
El número 1 el GRAN MAESTRO Magnus Carlsen está en México
es el maravilloso jugador de Noruega con un TALENTO SUPREMO…
 
Las nuevas generaciones están representadas con este caballero
del ajedrez internacional su juventud es enorme en este MUNDO…
 
Los jóvenes son GRANDES MAESTROS desde pequeños un gran logro
por parte de los pedagogos ajedrecistas que siempre están investigando…
 
La máxima casa de estudio con tradición en MEXICO
la Universidad Nacional Autónoma de México lo PRESENTA a su público…
 
El diamante Gran Maestro Magnus Carlsen sol de fuego
es la punta del iceberg en el conocimiento ajedrecístico
futuro inmediato en los torneos por medio de su juego…
 
El AJEDREZ de alto nivel está en manos de este gran NORUEGO…
(GENS UNA SUMUS)
Fernando Emilio Saavedra Palma.
 
 
FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
ajedrezmagico.blogspot.com
Sven Magnus Øen Carlsen
(30 de noviembre de 1990, Bærum, Akershus, Noruega) es un Gran Maestro Internacional de ajedrez noruego. El año 2010 alcanzó la primera posición de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Ajedrez. Fue el jugador más joven en superar los 2800 puntos Elo, y en lograr el puesto de número uno del mundo al conseguirlo a la edad de 19 años y un mes.[1] [2] Actualmente (septiembre de 2012) cuenta con 2843 puntos Elo,[3] a solo 8 de los 2851 que obtuvo Kaspárov en julio de 1999, la cifra más alta conseguida por un ajedrecista en todos los tiempos.[4]
El 26 de abril de 2004 Carlsen se convirtió en Gran Maestro a la edad de 13 años, 4 meses y 27 días, en ese momento el más joven en el mundo. Carlsen es el tercer Gran Maestro más joven en conseguir el título en la historia del juego tras Sergéi Kariakin y Parimarjan Negi.
Carlsen vive en Lommedalen, cerca de la capital de Noruega, Oslo. A los ocho años jugó su primer torneo; fue entrenado en el Gimnasio Deportivo conducido por el mejor jugador de Noruega, el Gran Maestro Simen Agdestein. Victorias destacadas: Magnus ha vencido a jugadores de la talla de Nigel Short (ex subcampeón mundial), Krámnik, Ivan Sokolov, Dolmatov, Ernts y Kárpov [1]. Ha llegado a hacer tablas con Kaspárov.
Magnus recibe desde el 2002 el apoyo de la empresa de computadores noruega Artic Securities y actualmente es patrocinado por Microsoft. El Gran Maestro danés, Peter Heine Nielsen lo ha entrenado, pero a partir de 2009 se dio a conocer la noticia de que el ex-campeón mundial Gary Kasparov lo había entrenado en secreto desde enero de ese mismo año.
Carlsen era el jugador más joven en participar en el Campeonato FIDE Mundial de ajedrez 2004, pero fue eliminado en la primera ronda por Levon Aronian. En el año 2002 se proclamó subcampeón mundial en la categoría sub-12. Llamó la atención internacional al ganar el grupo C del Torneo Corus de ajedrez en enero de 2004, con 10,5 puntos de 13 posibles. Dos años más tarde se adjudicó el grupo B del mismo torneo.
En el Campeonato de Noruega de ajedrez, 2005, Carlsen terminó en un primer lugar compartido, esta vez con su mentor Simen Agdestein.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario