Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2012

MANUEL LÓPEZ GALLO EN EL AJEDREZ GANDHI…Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: El gran conversador Lic. Manuel López Gallo.


ILUSTRACIÓN ELABORADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
MANUEL LÓPEZ GALLO
EN EL AJEDREZ GANDHI…
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: El gran conversador Lic. Manuel López Gallo.
 
Por mi personalidad logre largas charlas
en la librería Gandhi y dialogar con Don Manuel
fue toda una universidad ajedrecística entre partida y muchas partidas jugadas y platicadas…
Le gustaba jugar de apuesta ante las miradas
de sus seguidores dentro del mundo del ajedrez
en donde siempre encontraba competidores…
 
Siempre me invitaba el café y yo lo cuestionaba
sobre sus anécdotas en el mundo del periodismo
y sus avatares con sus aventuras ajedrecísticas…
 
REALMENTE reía y reía mucho con él…
 
El siendo dueño de la “Librería el Sótano”
asistía diario a la librería Gandhi para jugar ajedrez
él, fue el primero en traer libros del ajedrez a México…
 
Nunca estudio libro alguno por supuesto…
Y me, “Decía” estudiar ajedrez es para los maestros internacionales…
¿a ver? a mí, que me ganen…
 
Tenía muchos años de jugar ajedrez y conservaba amistades desde el “Club Metropolitano”, tal, cómo su amigo el Ing. Aníbal Navarro, el gran jugador del “SACRIFICIO” con las piezas del ajedrez…
 
Y le gustaba tanto, que en muchas ocasiones dejaba de jugar él, para pasarse toda la tarde viendo jugar al ingeniero, con su rival de siempre el licenciado Alejandro Benítez…

Duelo que lleva años, en nuestra familia ajedrecística en el distrito federal…
Siempre me dio su opinión de estos dos jugadores…
Y yo reía, reía y reía de lo que le decía…
 
Lo vi jugar con muchos ajedrecistas aficionados
de un nivel de café o con algún Maestro Internacional…
Conmigo jugaba, platicaba y me preguntaba…
 
Y la única apuesta que siempre yo,le aceptaba
era la del café, los meseros, Genaro, Rafael, Gustavo o Chucho siempre le cargaban a su cuenta mi café…
 
¡Claro!
el gran caballero del SOMBRERO Don Manuel
recibió solamente un café pagado por mi cuenta…
Y fue una tarde
que la pasamos todo el tiempo PLATICANDO
JajaJajaJajaJaja…JejeJejeJeje…JijiJiji…JojoJojo….JujuJuju...
 
Él, logró Don Manuel, siempre difundir el AJEDREZ
desde todas sus aristas, en el mundo de los libros
de hecho público, platicó y oriento siempre a toda persona
 
que le caía bien, algo sobre el juego milenario…
 
  
 
 
 
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario