Páginas

domingo, 3 de marzo de 2013

AJEDREZ EDUCACIÓN CULTURAL MUNDIAL. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: El presidente de México Enrique Peña Nieto.

FOTOGRAFIA DEL ALBUM PERSONAL: Fernando Emilio Saavedra Palma.
AJEDREZ EDUCACIÓN CULTURAL MUNDIAL.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: El presidente de México Enrique Peña Nieto.
 
PROPUESTA EDITORIAL PARA EL GOBIERNO FEDERAL DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO.
 
 
En propuesta EDITORIAL tenemos el título de AJEDREZ INTERNACIONAL
de México para el mundo, entrevistas por: Juan Cervera Sanchís. E ILUSTRACIONES por: Fernando Emilio Saavedra Palma.
 
Los PERSONAJES entrevistados, que nos hablan del ajedrez con sus oficios y profesiones son:
 
Álvarez Morales Jaime, luchador profesional Jaque Mate, Cyntia Calderón Gómez, directora de jardín de niños y primaria, Marcela Chávez García, primer cuenta cuentos del ajedrez, el maestro internacional Alberto Escobedo Tinajero, q.e.p.d., el versátil torero Gleason Berúmen Jorge de Jesús, mi amigo el  ingeniero Mario Jaime Alarid, q.e.p.d., y el colegio militar,  el mundo de la arquitectura con Víctor Márquez Pérez, la película del maestro internacional Carlos Torre Repetto con su director Juan Obregón Rodríguez, las matemáticas con el matemático José Carlos Ramírez Sánchez, el profundo silencio de Jaime Eduardo Rosas González, el maestro internacional Guil Russek Libni, el poeta, ajedrecista cultual e ilustrador Fernando Emilio Saavedra Palma, y el sacerdote Manuel Villalobos Rodríguez. Los primeros seleccionados para esta primera edición y en espera siete futuros candidatos más.
 
Esta edición tiene alcances mundiales por sus contenidos y será todo un concepto novedoso en este primer tiraje, esperamos que en este proceso educativo y cultural del presidente Enrique Peña Nieto nos apoye a nivel nacional.
 
LIBRO Ajedrez Internacional agua tablero
de un juego único milenario en un lenguaje matemático…
 
AJEDREZ camino al futuro
en un concepto del gobierno social seguro…
 
MEXICO desarrolla su modelo educativo
en este sexenio de Enrique Peña Nieto
en donde esperamos incluya el concepto ajedrecístico…
 
Toda EUROPA en todo su sistema educativo
propone al ajedrez en la educación al mundo político…
 
Esperemos que en una centuria el  MUNDO
tenga a este juego maestro como un elemento cultural lúdico…   
 
 
 
animalpolitico.com
 Enrique Peña Nieto
Previo a la presidencia, se desempeñó políticamente como subcoordinador financiero de la campaña de Arturo Montiel Rojas; secretario particular del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México (1993-1998); fue Secretario de Administración del gobierno del Estado de México (2000-2002); diputado local por el distrito XIII en la LV Legislatura del Estado de México siendo coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional.[1]
Entre 2005 y 2011 fue gobernador del Estado de México tras lo cual contendió por la presidencia de México en las elecciones federales de 2012 llevadas a cabo el 1 de julio de 2012, en representación de la alianza electoral Compromiso por México que agrupaba al Partido Revolucionario Institucional y al Partido Verde Ecologista de México. Resultando electo y siendo ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el 29 de agosto de 2012, tras la impugnación presentada. Tomó posesión el 1 de diciembre de 2012.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario