Páginas

miércoles, 10 de abril de 2013

AJEDREZ ESTRATEGIA EN EL VATICANO. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: El Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio.)


ILUSTRACION ELABORADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
AJEDREZ ESTRATEGIA EN EL VATICANO.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: El Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio.)

 

Luz ideal papal en el tiempo actual

el nuevo papa del conclave llega al mundo axial…

 

Evolución de la iglesia vital

es Francisco el papa antes cardenal.

 

Hoy dualidad sensorial

en oración cotidiana celestial.

 

Alta estrategia ajedrecística en poligonal

es intersección exacta universal.

 

El REY ejerce el poder absoluto en vertical

en la cultura-ciencia-religión con jaque de facto final.

 

Estrategia ajedrez en el Vaticano en dialogo cultural

alfil-bishop geopolítica fractal…

 

Matriz cosmogónica social

el papa Francisco plantea el don de la ubicuidad mundial.

 

La iglesia retoma la flexibilidad integral

apertura estratagema en su partida inicial.

 

 

Hoy el papa ve a un mundo liberal

hoy el papa ve a un mundo ancestral

hoy el papa ve a un mundo marginal

hoy el papa ve a un mundo con señal.

 

Y hoy el papa Francisco

mueve al tiempo en equilibrio tridimensional.

 

Es un ajedrez estrategia del Vaticano

con más de 2000 años con un papa americano

que volara al tiempo intercontinental.

 

es.wikipwedia.org

El papa

es el obispo de Roma, por lo que, como tal, recibe la consideración de cabeza visible de la Iglesia católica, cabeza del Colegio Episcopal; jefe de Estado y soberano de la Ciudad del Vaticano. El último papa elegido fue Jorge Mario Bergoglio, cardenal argentino que gobierna desde marzo de 2013 con el nombre de Francisco. Su cargo se corresponde al del antiguo patriarca de Occidente de la "Iglesia ecuménica" previa al Gran Cisma de Oriente y Occidente.

Al papa también se le conoce como santo padre, sumo pontífice, vicario de Cristo, sucesor de Pedro y siervo de los siervos de Dios. A nivel internacional, el papa recibe el trato de jefe de Estado y el tratamiento honorífico y protocolario de Su Santidad. Igualmente, es el representante por excelencia de la Santa Sede, la cual tiene personalidad jurídica propia, canónica[2] e internacional. Así mismo, el pontífice posee inmunidad diplomática, es decir, no puede ser acusado en tribunales, ya que más de 170 países lo reconocen como jefe de Estado del Vaticano.[3]

Conforme a la tradición católica, el papado tiene su origen en San Pedro, apóstol de Jesús que fue constituido como primer papa y a quien se le otorgó la dirección de la Iglesia y el primado apostólico. Hasta el pontífice presente, la Iglesia católica enumera una lista de 266 papas en los dos milenios de historia de dicha institución. Cabe destacar que conforme a otros credos no católicos, tanto la primacía de Pedro como la sucesión papal y hasta el papado mismo, no son considerados como verdaderos o se interpretan bajo sentidos diversos al sentir católico.

Como jefe supremo de la Iglesia tiene las facultades de cualquier obispo, y además aquellas exclusivas e inherentes a la cátedra petrina, entre éstas: la declaración universal de santidad (canonización), nombramiento de cardenales y la potestad de declarar dogmas o declaración ex cathedra. Esta última es una de la más controvertidas, ya que implica la llamada infalibilidad papal, por la cual, conforme a la teología católica, el pontífice está exento de cometer errores al momento de promulgar una enseñanza dogmática en materia de fe y moral.[4

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario