Páginas

viernes, 21 de junio de 2013

AJEDREZ ARGENTINA CON CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: La presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner.


ILUSTRACION ELABORADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
AJEDREZ ARGENTINA CON CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: La presidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner.
 
ARGENTINA juega su variante que es historia viva
en la gran pampa del tango con excelencia
con sus tantas selecciones en las olimpiadas ganadas y con su DAMA…
 
HOY CRISTINA mueve sus piezas en el tablero de pies a cabeza
y  demuestra que la política en el mundo y sur América
tiene el jaque con la DAMA…
 
Bien puesta y ELEGANTEMENTE de rosa en la Casa Rosada
ella demuestra la sutil belleza femenina en toda su pieza…
 
La DAMA ella es:
 
Abogada
diputada
senadora
y el gran voto la ampara en su jugada…
 
El TABLERO mundial ajedrezado arropa
a una DAMA de alto nivel político en la política…
 
El jaque constante se toma con un MATE en la sala
de su casa oficina o en la variante del día analizada…
 
El AJEDREZ FEMENINO político viaja por el planeta
y da inicio a la fuerza unida perfecta de su DAMA excelsa…
 
RECORDEMOS
Al enorme Miguel Najdorf jugando a la ciega
o al presente actual Pablo Zarnicki tocando su partida con su jugada
o al Messi en Europa
o al la mano de dios de “Maradona”
en fin que viva la fuerza de Argentina en su variante latina…
 
Y la DAMA CRISTINA
tiene la variante ajedrezada
como el azul celeste de su bandera
SOL climático con la LUNA DAMA de  Argentina…
  
Que coloca su pieza
en un BLITZ de por vida
en la economía activa…
 
ALTIVA FLOR Argentina
que piensa la estrategia
ajedrecística continua
cono de ARGENTOS en la pampa de América  la casilla perfecta...
 
rafaelcorreaafrac.blogspot.com
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner
Realizó sus estudios de abogacía en la Universidad Nacional de La Plata, donde conoció en 1974 a Néstor Kirchner. En 1976 se mudaron a Río Gallegos donde ejercieron su profesión. El matrimonio tuvo dos hijos: Máximo (1977) y Florencia (1990).
Su carrera política se pospuso hasta 1981, cuando fundaron el ateneo Juan Domingo Perón, una de las varias corrientes peronistas de la provincia. Su primer cargo electivo lo obtuvo en 1989 como diputada provincial de Santa Cruz. En 1995 fue elegida senadora nacional por la misma provincia, mientras Néstor Kirchner era gobernador. En este período, si bien pertenecía a la bancada oficialista, se opuso a varios proyectos del gobierno menemista, entre ellos el proyecto presentado durante el litigio del Campo de Hielo Patagónico Sur, la privatización de Aerolíneas Argentinas, el Pacto Fiscal II, la Reforma Laboral y la Ley de Hidrocarburos. Además, pidió la renuncia del entonces ministro de Defensa Oscar Camilión, involucrado en la venta de armamento a Ecuador y Croacia.[6]
Permaneció en el cargo hasta 1997, al que renunció por sus diferencias con el bloque del PJ, y ocupó una banca desde ese año como diputada nacional, también por Santa Cruz. Al año siguiente, sus diferencias con el Gobierno nacional le valieron que fuera desafectada de las comisiones que integraba.
Volvió al Senado en 2001 y asumió la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Algunos temas sobre los que se ocupó fueron la modificación de la leyes que trataban la conformación del Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema. También se ocupó de la investigación sobre la quema de urnas en 2003 en la provincia de Catamarca.
Se mantuvo en el cargo hasta 2005 donde fue elegida también senadora nacional pero por la provincia de Buenos Aires, cargo que desempeñó hasta asumir la primera magistratura desde 2007. Es la primera mujer elegida para el cargo y la segunda en ejercerlo.[nota 1] Entre sus obras de gobierno se destacan la Asignación Universal por Hijo, la reestatización de los fondos jubilatorios, el programa Conectar Igualdad, el aumento en el presupuesto para ciencia e investigación, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Ley de matrimonio igualitario, la reestatización de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), la reforma del Banco Central, la recomposición de las relaciones con países latinoamericanos, entre otras.
Durante su primer gobierno afrontó un paro agropecuario acompañado por un bloqueo de rutas que se extendió a lo largo de 129 días y sostuvo un prolongado conflicto con el Grupo Clarín.
En las elecciones presidenciales de 2011 obtuvo el 54,11 % de los votos, accediendo así a un segundo mandato. En dicha elección, Cristina Fernández logró el mayor porcentaje alcanzado en una elección presidencial desde 1983, siendo también en términos porcentuales el cuarto resultado más amplio de la historia electoral argentina después del de Hipólito Yrigoyen en 1928, y los de Juan Domingo Perón en 1951 y 1973. Además obtuvo una diferencia del 37,3 % respecto a la segunda lista, la mayor de la historia.[7
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. fernando... tu eres demasiado... no joda. genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un PLACER que te guste mi TRABAJO...Fernando Emilio.

      Eliminar