Páginas

lunes, 30 de septiembre de 2013

AJEDREZ MORELIA CONSERVATORIO DE LAS ROSAS. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.Para: La enseñanza de la música desde 1743 en Morelia.


FOTOGRAFIA DEL ALBUM DE: Fernando Emilio Saavedra Palma.
AJEDREZ MORELIA
CONSERVATORIO DE LAS ROSAS.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: La enseñanza de la música desde 1743 en Morelia.
 
La poesía de la vida nos lleva a la música del día
llegando a Morelia al Conservatorio de las Rosas
toda una ROSA poética
en la vida encontrando un torneo y viendo una partida.
Así pasamos la fiesta con algarabía.
 
El AJEDREZ late por el planeta
a su ritmo en cada propuesta
social que se juega día a día…
 
Las ciudades son notas musicales
que nos muestran sus culturas ancestrales
y el ajedrez viaja en neuronas cerebrales…
 
 
AJEDREZ TORNEO de una rosa
dentro del Conservatorio de las Rosa hoy Morelia
viva jugada de:
la poesía
el ajedrez que es cultura
y la cultura como alma armonía de nuestra vida…  
 
Presentación
La dirección de extensión académica es una respuesta a las necesidades de educación integral, de expansión del sistema educativo del Conservatorio de las Rosas y búsqueda de formas de educación musical alternas, dirigidas a amplios sectores de la sociedad.
Enlace permanente con nuestro entorno, organiza actividades académicas y artísticas como cursos, conciertos, conferencias, festivales, coloquios, ciclos de cine, programas de radio, seminarios y talleres, dirigidos a todo tipo de públicos; articulando la labor de artistas, educadores e investigadores, tanto de nuestra comunidad académica como la de otras universidades instituciones educativas, grupos y asociaciones nacionales y del extranjero.
Testimonio de esta contribución son los más de 200 conciertos que el Conservatorio de las Rosas ofrece anualmente, los festivales Arte Joven y de Música Contemporánea, el Coloquio de Musicología, los ciclos de Cine-ópera, etc. Actividades todas de alta calidad y acceso libre y gratuito.
De la misma manera, realiza programas académicos alternos (para amateurs y profesionales) como los Cursos de Verano, los Cursos Regulares, espacios que promueven la diversidad y multiculturalidad: Jazz, Rock, Salsa, Contemporánea y Clásica. Se suman a éstos los de reciente creación como el Diplomado/Taller Dalcroze y la Certificación Dalcroze, primer programa de formación continua para profesores en Latinoamérica, avalado por el Instituto Jaques-Dalcroze, de Ginebra, Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario