Páginas

lunes, 4 de mayo de 2015

AJEDREZ HARRY GOLOMBEK Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: M.I. Harry Golombek.

Fotografía de: Fernando Emilio Saavedra Palma.
AJEDREZ HARRY GOLOMBEK
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: M.I. Harry Golombek.

Un enorme difusor del ajedrez por el planeta
con sus grandes eneñanzas en libros impresos.
El caso esta edición 3000 ejemplares 1979
México editorial Diana…
A unas cuadras del Club de Ajedrez la Cabaña
parque de las arboledas colonia del Valle…

 Y dice así EL JUEGO DE AJEDREZ.

Se acerca ya al medio millón el número de ejemplares vendidos de este libro que se ha convertido en una obra clásica de ajedrez. Desde su primera aparición, el libro ha estado revisándose y poniéndose al día, en las múltiples reediciones y reeimpresíones que se han hecho de él.
Por lo completo de su exposición en lo referente a todos los aspectos importantes del juego, esta obra ha sido calificada por críticos norteamericanos e ingleses como el más valioso de los libros sobre ajedrez.
Su autor, el doctor Golombek, es uno de los más destacados ajedrecistas ingleses. A los 18 años de edad ganó el campeonato juevenil en Londres, y desde entonces (1929), no ha cesado de obtener trofeos nacionales e internacionales y nombramientos honoríficos de la más diversa índole. En Inglaterra se le considera el primer especialista técnico en la materia, y una autoridad en las reglas del juego.
La sección dedicada a la apertura, en esta última edición, se ha enriquecido conlas técnicas y los recursos más modernos, comprobados por los campeones de ajedrez más rercientes, incluidos los juegos y los movimientos más audaces y sensacionales de Fischer. El experto se deleitará con esta lectura y perfeccionará su juego. El aficionado descubrirá valores insospechados en un entrenamiento que constituye uno de los ejercicios mentales más constructuvos de nuesta época. 

La obra de HARRY GOLOMBEK por el mundo…
Un enorme difusor del ajedrez por el planeta…



   Fotografía de: Fernando Emilio Saavedra Palma.
CONTRA-PORTADA DE EL JUEGO DE AJEDREZ





     en.wikipedia.org
Harry Golombek
OBE (Londres,1 1 de marzo de 1911-7 de enero de 1995) fue un Maestro Internacional británicoGran Maestro Internacional honorario, árbitro y escritor de ajedrez.
Fue tres veces campeón de ajedrez británico, en 19471949 y 1955 y terminó segundo en1948. Se convirtió en Gran Maestro en 1985.2
Fue el corresponsal de ajedrez del periódico The Times desde 1945 hasta 1989. Fue directivo de la FIDE y sirvió como árbitro para varias competencias de envergadura, como elTorneo de candidatos de 1959 en Yugoslavia y el match Botvínnik-Petrosián. También fue editor de conocidas colecciones de partidas como la de José Raúl Capablanca y la de Richard Réti y fue un escritor respetado. Fue editor del British Chess Magazine desde 1938 hasta 1940 y como editor en el extranjero en los años 1960 y 1970. Golombek también tradujo varios libros de ajedrez del ruso al inglés.
Cuando empezó la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1939, Golombek estaba en Buenos Aires (Argentina), compitiendo en la Olimpiada de ajedrez para Inglaterra junto a C. H. O'D. Alexander y Stuart Milner-Barry.3 Inmediatamente volvieron al Reino Unido y pronto fueron reclutados en el Bletchley Park, el centro de criptoanálisis de la guerra. Golombek trabajó en el Hut 8,4 la sección responsable de resolver la máquina naval alemana enigma, moviéndose a otra sección en octubre/noviembre de 1942.5 Después de la guerra vivió en el número 35 de Albion Crescent en Chalfont St Giles.
Golombek representó a Inglaterra nueve veces en las Olimpíadas de ajedrez. Consiguió el título de Maestro Internacional en 1950. Fue el primer británico en clasificarse para unTorneo interzonal.
Golombek estudió filología en el King's College de Londres,6 habiendo sido alumno en la Wilson's Grammar School de Camberwell.2 Fue nombrado OBE en 1966, el primero en recibir este honor por servicios al ajedrez.6







No hay comentarios:

Publicar un comentario