Páginas

viernes, 17 de junio de 2016

AJEDREZ- S.E.P. SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: El Presidente de México que apoye al ajedrez.

ILUSTRACIÓN POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
AJEDREZ- S.E.P.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA.  
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: El Presidente de México que apoye al ajedrez.

AJEDREZ MINA EDUCATIVA o pepita de oro o simplemente un estrato intelectual de 7000 millones de cerebros en el planeta tierra…
Una minoría total de totales juega al ajedrez a un alto nivel…
Una minoría de totales juega al ajedrez a medio nivel…
Una minoría del total juega al ajedrez a un muy bajo nivel…
Una gigantesca humanidad intercontinental conoce el nombre del juego milenario MERCADOTECNIA milenaria del ajedrez…
Sin embargo se necesitan instructores, maestros, profesores para difundir el juego de una forma interesante, creativa y definitiva en el común denominador del planeta ya que cada país tiene sus usos y costumbres tanto como sus políticas educativas…
Gracias a los congresos y parlamentos europeos que han impulsado el ajedrez y lo han propuesto como una materia obligatoria en las escuelas, divina humanidad pensante…
Ajedrez para los más pequeños los parvulitos del mundo que desarrollen su cuento ajedrecístico humano cultural con sus bondades…
En México se ha propuesto a la Secretaria de Educación Publica S.E.P. desde hace muchos años. Y recordando al Maestro Nacional Alfonso Ferriz Carrasquedo con el cual platiqué mucho sobre el tema analizando profundamente, tuve el gusto que me honrara y dedicarme unas palabras para el “Cuenta el Cuento de Ajedrez” de mi autoria:
El futuro de nuestro deporte y en especial de nuestra actividad, el ajedrez esta en los niños.
¡Ese es el camino! Ustedes están plantando la semilla, cuando esta de fruto, debemos esperar que nuestras autoridades cuiden que nuestros pequeños competidores observen disciplina, líneas de conducta, sentido del honor y que apliquen la técnica que adquieran, con la chispa de inspiración que un libro adecuado pueda encender.
¡Que su trabajo culmine en la producción de exponentes de un deporte mexicano más, puro, más limpio, más leal, más cortes y más creativo!.
Que razón tenía en sus palabras, “y dice muy claro que hay que esperar a nuestras autoridades”…
Cuando llegará el proyecto definitivo del Ajedrez en México, los instructores, profesores y maestros seguimos esperando. (17 de Junio de 2016)
       Fotografía del álbum de Fernando Emilio Saavedra Palma.
Fernando Emilio Saavedra Palma y el M.N. Alfonso Ferriz Carrasquedo (q.e.p.d)


No hay comentarios:

Publicar un comentario