Páginas

miércoles, 20 de julio de 2016

AJEDREZ G.M. ANISH GIRI. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: El G.M.I.Anis Giri.

ILUSTRACIÓN POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
AJEDREZ G.M. ANISH GIRI. 
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: El G.M.I.Anis Giri.

Ajedrez juventud fenómeno mundial vivo
Anish Giri es un ejemplo de ello
estilo propio-propio estilo…

Nacio en 1994 y en el 2009 es Gran Maestro
el mundo nos da una beta de jugadores al máximo
que valen hoy la tabla periodica de los elementos ORO-Oro-oro puro ORO…

Es la punta del Iceberg muestra al pensamiento ajedrecístico invaluable de los niños al paso en paso
del adolescente al hombre mostrando su genio…

Anish Giri tiene mucho tiempo
para lograr su objetivo interno
ser el campeón del mundo en silencio…

Ajedrez visión con tiempo
juventud viva con  tiempo
entrenando al día con tiempo….

Anish Giri espera su tiempo.

        www.chessgames.com
G.M.I. Anish Giri 
(San Petersburgo28 de junio de1994) es un prodigio del ajedrez de losPaíses Bajos. Logró obtener el título deGran Maestro en 2009 a la edad de catorce años.
En la lista de Elo de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) de abril de 2016, tenía un Elo de 2790 puntos, lo que le situaba como el 4.º mejor jugador del mundo (en activo), y como número 1 entre los jugadores de los Países Bajos. Su máximo Elo fue de 2797 puntos, en la lista de febrero de 2015 (posición 5.ª en el ranking mundial)
Giri es hijo de padre nepalí (Sanjay Giri), y de madre rusa (Olga Giri), y nació en San Petersburgo, Rusia. En 2002, se fue a vivir a Japón con sus padres. Mientras residía allí, volvía regularmente a visitar San Petersburgo. Desde febrero de 2008, Giri y su familia viven en los Países Bajos, en la ciudad de Rijswijk. Tiene dos hermanas, Natasha y Ayusha. El 18 de julio de 2015 se casó con la Gran Maestro FemeninogeorgianaSopiko Guramishvili.
En diciembre de 2014 fue subcampeón del primer Qatar Masters Open con una puntuación de 7 de 9 (el campeón fue Yu Yangyi).8 En enero de 2015 fue segundo en el 77º Torneo Tata Steel con 8½ de 13 puntos, los mismos que Maxime Vachier-LagraveWesley So y Ding Liren, y a medio punto del vencedor y campeón del mundo, Magnus Carlsen.9 En julio de ese mismo año revalidó nuevamente su posición como campeón de los Países Bajos, con 5½ de 7 puntos, uno más que el segundo clasificado, Loek Van Wely.10 Meses después, en diciembre, fue tercero en el London Chess Classic, que lideró junto con Magnus Carlsen y Maxime Vachier-Lagrave con 5½ de 9 y perdió la primera ronda del play-off de desempate contra Vachier-Lagrave por 1 a 2 (el campeón fue Magnus Carlsen).11 Por otra parte, Giri ha participado representando a los Países Bajos en tres Olimpiadas de ajedrez entre los años 2010 y 2014, obteniendo un total de 20 puntos de 29 partidas, un 69,0%. Ha conseguido dos medallas de plata, una en la edición de 2010 en el cuarto tablero y otra en la edición de 2014 en el primer tablero.
  








No hay comentarios:

Publicar un comentario