Páginas

martes, 8 de octubre de 2019

…YO NO CONOCÍ A JOSÉ JOSÉ…Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: “José José” José Rómulo Sosa Ortíz In memoriam.

      ILUSTRACIÓN POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.
…YO NO CONOCÍ A JOSÉ JOSÉ…
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: “José José” José Rómulo Sosa Ortíz In memoriam.

Nací en 1960, por supuesto no conocí a José José, ni tampoco era tan conocido en todo nuestro México.
Él, desde los años cincuentas tocaba el bajo y el contrabajo con la sensibilidad profunda de las yemas de sus dedos, para luego transportar las notas a su maravilloso diafragma y garganta, con el encantador instrumento mágico, de su voz.  La  guitarra, la batería, el piano instrumento perfecto, pasaron por sus manos como una mujer amada en la vida. José José es músico antes que cantante, y se preparaba apasionadamente como el primer romántico mexicano en el mundo. Con su padre aprendió las bases para ser un cantante con una técnica a lo divino.

En 1965 el talento lo lleva a cantar el tema “El Mundo”. Sigue cantando en 1967 “Cuidado”, “La Nave del Olvido” o 1970 “El Triste” un éxito gigantesco en el Festival de la OTI transmitido por televisión en 1970.

…Todavía, yo no conocía a José José…

Mi vecino Paco y yo empezamos a cantar sus canciones, incluso, él a imitarlo. En 1972 me aprendí la canción “De Pueblo en Pueblo” cuando viajaba con mi padre y hermanos por diferentes estados de México. En 1975 conocí mucha música con otros ritmos diferentes y maravillosos, y yo no conocía a José José.

La adolescencia me hizo sentir lo romántico, era 1977 y qué mejor que José José con el álbum “Reencuentro”, con “Volcán” o “Lo pasado, pasado”.

…Los novios se abrazan en el césped de un jardín de la enorme ciudad de México o en cada delegación, con la música de José José…

…En todas las discoteques de la República Mexicana al final se escuchaba la voz enamorada de José José…
 …los grandes edificios concentraciones humanas durante el día, de un departamento a otro o en varios simultáneamente se escuchaba la voz del príncipe de la canción Jose José…

…la radio de todo México es escuchada por sus seguidores y en cada una de ellas está la voz de José José…

…la televisión en vivo o con una entrevista está la vida del grande, del único romántico de la canción José José…

…José José con su voz viaja a E.E.U.U. toda América, Arabia Saudita, Egipto, Israel, Japón o Rusia y el sigue con su talento cantando…

…José José vende más de ochenta millones de discos en cincuenta y cinco años de actividad artística y en las plataformas por internet y con infinidad de videos se siguen viendo por todo el mundo…

…el Príncipe de la Canción Don José José es un cantante empírico que nunca llevó estudios formales en un conservatorio, él estudió desde niño con sus padres y sobre todo, en el barrio de Clavería para después ser proyectado al mundo…

Entonces:
…yo nunca conocí a José José…

Una mañana entré a un café en el centro de la Ciudad de los Palacios México más menos por el año 2000, en donde me encontré a Don Pepe Jara, de mesa a mesa lo saludé luego platicamos, y cuando me despedí le di mi mano y a mis adentros sentí…
…yo no conocí a José José…
O hasta ahora.
…yo si conocí a José José… 



No hay comentarios:

Publicar un comentario