Páginas

domingo, 5 de julio de 2020

PAUL NEWMAN Actor multi-premiado, ganó el Oscar por “El Color del Dinero”. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: Paul Newman y mi hermano Willy.

        ILUSTRACIÓN POR:Fernando Emilio Saavedra Palma.
PAUL NEWMAN
Actor multi-premiado, ganó el Oscar por 
“El Color del Dinero”.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: Paul Newman y mi hermano Willy.

A finales de los 60´s Willy mi hermano me llevó al autocinema
en universidad a ver una película de Paul Newman “El Indomable”
con él siempre se dio esa irreverencia por la genética de los varones
es el apego a la naturaleza con patrones de conducta del hombre.

Y en el cine se dan espejismos con la “Leyenda del Indomable”
los años pasaron lentos y descubrí a este actor estadounidense
tengo una y mil anécdotas de mi hermano que no se pueden contar
por supuesto menos escribir, nos llevaríamos tiempo al infinito.

Newman va a la segunda guerra mundial y juega futbol americano
filma varias películas que le exigen la imagen o actitud de macho
al actor le fascinan los autos desarrollándose como piloto de carreras
tiene el gusto masculino bien definido y se desarrolla en los medios.

En los años 80´s estudiaba en la UNAM  Facultad de Ingeniería
tuve que ir a una obra en el estado de Guerrero me mandó mi padre
por esos años “Willy” corría como piloto en el maratón del rio Balsas
y por ahí andaba el actor “Paul Newman” turisteando en México. 

Este 2020 mi hermana Nanis se fue me avisó mi encantadora “Enana”
y hasta el día de hoy vivo el duelo, me dicen que “Willy” está delicado
nosotros los varones viejos tenemos una forma rara de darnos afecto
pensé en el abandono de mi hermano y me llevo la enorme sorpresa.

Conchita me muestra a Willy, al ingeniero oyendo música en un video
no dije nada me dio gran alegría verlo mis mujeres siempre pendientes
se me abultan los recuerdos sigo escribiendo a mano en mi cuaderno
nos vamos en cualquier momento somos carácter seguimos luchando.

HAIKÚ
Paul Newman
un piloto al vuelo…
¡Todos nos vemos!
…vida al vuelo…

Jugar futbol americano
estudiar leer escribir vivir al vuelo
no siempre hay alegría y ahí estuvo el hermano
buscar tu camino elevarte callado en el tiempo
saberte silencioso no entendido ser artista fino
la Mona
don Fernando
la Nanis
ahora me preocupa Willy Guillermo
esto ya es muy trillado
¿Unos nos vamos antes?  ¿Otros después? ¿Oh no?
hermano lee mis letras sabes cómo soy y vamos al vuelo
te mando un enorme fraternal abrazo
y me gusta mucho verte riendo llorando o cantando.
Fernando Emilio.
  







No hay comentarios:

Publicar un comentario