Páginas

lunes, 14 de septiembre de 2020

CHAC-NAHUAL AMISTAD CANINA POR SIEMPRE. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: Raúl Barajas.

      ILUSTRACIÓN POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.

CHAC-NAHUAL AMISTAD CANINA POR SIEMPRE.

Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.

Para: Raúl Barajas.

 

La Ciudad de México es un torbellino en movimiento al viento

ahí habitó “el Chac” amigo inseparable de Raúl un fotógrafo

con un ojo artístico, aún con ese ojo preciso de  luz a lo divino

buscando constantemente la fuerza de la imagen en su camino

 

Ese mundo lo vivió Chac con él,

el famoso perro lobo

tomábamos café por la mañana

y de mesa a mesa nos saludábamos

ahí llegaba la dualidad blanca

a mí me tocó conocerlo de viejo

llegaba con años a su paso

y el buen Raúl le acercaba agua

el rey macho peludo era amado

pasaban los perros más jóvenes

brincando de un lado a otro alegres

y el Chac no se inmutaba los miraba.

 

Un día en la encantadora rutina

el Chac descansaba debajo de la mesa de Raúl

yo, desde la mía admiraba en el can lobo su belleza

repentinamente llegó otro perro macho bravo

con ínfulas territoriales y el bicolor erizó su pelaje

y aún con el paso de los años salió a defender lo suyo

terminó la batalla de gruñidos y ladridos descomunales

el dueño agarró a su perro y Raúl al Chac su amigo

desde mi mesa pasaron muchas ideas por mi cabeza

Raúl con calma le llevó agua al viejo gladiador Chac

desde mi mesa escuchaba la agitación del gran perro

y al poco tiempo supe que partió al paraíso canino.

 

Han pasado los años y recuerdo este suceso vivido

vi una fotografía que Raúl tomó de Chac y quise escribirles

de un suceso común entre varones, “uno se la juega en la raya”

   

“Entre mas conozco al hombre más quiero a mi perro”

Diógenes Laercio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario