Páginas

viernes, 15 de enero de 2021

AJEDREZ FANERÓGAMA-FANERÓGAMO Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: La poesía ajedrecística.

   ILUSTRACIÓN POR: Fernando Emilio Saavedra Palma. 


AJEDREZ FANERÓGAMA-FANERÓGAMO

Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.

Para: La poesía ajedrecística.

 

Ajedrez vida en vidas al movimiento

ancho tablero en el divino intelecto

disposición de Dios al cuerpo humano

 

“¡Ya viene el paso perfecto

con los escaques en el cuadrado;

ya escucho al tiempo en uno

con el salto infinito del caballo!”

 

Hidratando llegó el tesoro a nuestro mundo

vistiendo el alma de un niño que se vuelve adulto

fanerógama fanerógamo son el género en uno

 

La tierra y el mar son el cielo

de agua y luz en fotosíntesis en redondo

son hiedra inmensa que envuelven al planeta en gozo

sencillamente son cuadros de polo a polo

 

¡Oh son, colorido!

¡Oh son, arte vivo!

¡Oh son, pensamiento!

¡Oh son, razonamiento!

 

¡Oh ajedrez fanerógama o fanerógamo es el mundo envuelto!

 

 

       

 




1 comentario:

  1. Saludos afectuosos Sr Fernando no se el parentesco que haya tenido Con Mi Tío Rubén.por casualidad buscando ,en la Wikipedia..algo de mi Tío encuentro todo un resumen de su trayectoria.lo cuál me dió mucho gusto yo viví en la vecindad dónde tenía mi Tío Angel si taller.dr calzado.y ahí vivía mi Tío Salvador (Chololo)..eso fue hace algunos ,ayeres si de pudiera me gustaría saber si Aún viven Adrián La Nena y Rodrigo Los hijos de mi Tío Rubén de antemano muchas gracias y ojalá pudiera Leer mi comentario saludos

    ResponderEliminar