Páginas

jueves, 12 de enero de 2023

AJEDREZ EL PEÓN AISLADO CREATIVO. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: “El Peón Aislado”

      ILUSTRACIÓN POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.

AJEDREZ EL PEÓN AISLADO CREATIVO.

Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.

Para: “El Peón Aislado”

 

El día menos pensado me encontré con que “yo” era el Peón Aislado

y cuando estudie el concepto ajedrecístico decidí tomármelo en serio

la vida me ha llevado por diferentes laberintos en la enseñanza del tablero

y nunca he dejado de ser renuente a cada uno de mis alumnos en el juego…

 

Realmente a mi manera tengo 50 años enseñando desde niño

ahora que soy un señor de la tercera edad sigo trabajando

¡claro! Ahora hago ilustración-caricatura y sigo enseñando

también no puedo dejar a la literatura en el ciberespacio

o la poesía tan olvidada por muchos y no así por el juego milenario…

 

En dos años más cumplo las 64 casillas del tablero

sigo enseñando y disfrutando cada día del juego

por supuesto seguimos contando Cuenta el Cuento

seguimos enseñando el dibujo ajedrecístico…

 

Sí, “El Peón Aislado” sigue lentamente avanzando

el día que llegue a octava abra un gran cambio

el día que salga del tablero todo estará escrito

y en el futuro no vivido alguien jugara con el Peón Aislado…

 

HAIKÚ

El Peón Aislado

es juego milenario…

¡Sí, descúbrelo!

 

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario