Páginas

jueves, 14 de julio de 2011

2do. POEMA-HIPER-CIENCIA-FICCIÓN.

                   FOTOGRAFÍA TOMADA POR: MARÍA CONCEPCIÓN VÉJAR VÉJAR.

2do. POEMA-HIPER-CIENCIA-FICCIÓN.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
IN MEMORIAM
Para: LUIS GUILLERMO TOPETE ALTAMIRANO.

De abajo hacia arriba con esa fuerza en nuestra mirada
de arriba hacia abajo  de tajo y un trabajo en la  bajada…
TODO en el planeta es multi-factorial-isométrico a la vista…
…¿Por qué?... No mirar a lo interno arcoíris día en noche con geometría…
Vueltas paralelas asintóticas de mi alma cuerpo con la alquimia en la  esquina de las calles es mi VIDA
…me absorbe en común el viejo edificio con su torbellino en la escalera…
De noches macabras de MIEDOS ambiguos con celestes caminos que me llevan al OLVIDO de  ELLA
Algodones en pétalos con crecientes NUBES en mi acalambrada CABEZA.
La vida se VA
… 9 años VACIO… La HUMANIDAD se esfuma en un suspiro hacia el  COSMOS en nubes de una vía láctea…
La gente flota por las calles en tablas flotantes de misericordia cotidiana
mientras abro puertas en mi edificio GALEON galopante hacia la CALLE con agua…Llueve-agua-llueve-vida-llueve-ecología-llueve la MAR en la quimera...El agua azul PLANETA azul-zafiro vivo de mi destino amándola…

                       FOTOGRAFÍA TOMADA POR: MARÍA CONCEPCIÓN VÉJAR VÉJAR.

Subo a la escalera…
Subo a la existencia…
Subo a la atmosfera…
Subo a la cama con ella…

CARACOLES en la Caracola…
Con caracolas marinas en nuestro sonar oído en NUESTRA huida…
¡Sí!, así, es. Todos viajamos en el ADN de la vida…

Y subo mi escalera solitaria
del viejo edificio de mi acera
en donde por años con mi soledad jugué mi PARTIDA
de AJEDREZ en una sombra poética-mística y divina
JAQUE MATE de mi vida…

Se abre la caja de ajedrez o de pandora…
Se colocan las fichas en un DOMINO gigante sobre la carretera…
Se pulsa la adrenalina en un BLITZ arrogante en la fórmula única-mágica…
Se cultiva a la MUJER viva con su olor caldo que nos cautiva…
Se vive una sola vida en una ECUACIÓN definitiva…

“Y al SUBIR las escaleras y contar los escalones del ALMA en la partida de la VIDA”… Fernando Emilio es un destino. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario