Páginas

lunes, 10 de octubre de 2011

VICTOR HUGO MARTINEZ CAMACHO.

        FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
        eventosunam.wordpress.com


VICTOR HUGO MARTINEZ CAMACHO.
Entrevista hecha por: Juan Cervera Sanchís.
Del libro inédito Ajedrez: Pasión y Misterio.

Víctor Hugo Martínez Camacho, joven biólogo, que labora en el Instituto de Biología de la UNAM bajo la guía de la eminente bióloga mexicana Julieta Ramos, es un apasionado del juego ciencia del ajedrez y, además, como experto en computación, es el webmaster del sitio Linares Chess Club, uno de los sitios de ajedrez en México con más proyección en todo el orbe, y premio internacional de diseño de alta calidad.

    LOGOTIPO DE LINARES CHESS
    CLUB QUE ESTA EN LA PAGINA DE AJEDREZ EN MEXICO.

Vieja Pagina: http://www.angelfire.com/oh/schachlinares/index.html.
FUNDADO por: El entrenador Mario Jiménez Rodríguez.

IN MEMORIAM


Martínez Camacho nació el dos de marzo de 1966 en la ciudad de México. Comenzamos hablando con él de ajedrez:
-Mi afición por el ajedrez, nos relata, la descubrí cuando era yo un chiquillo bajo la guía de mis hermanos mayores, Juan Alfonso y Miguel. Al principio me daban mate al pastor, pero acabé ganándoles.
Al llegar a la Facultad de Ciencias de la UNAM conocí al maestro internacional Roberto Martín del Campo, que daba allí clases, y pase a jugar a un nivel mucho más elevado.
Recuerdo que jugábamos en “El Hongo”, donde hacía un calor asfixiante. Ahora se juega en “La Alberca” donde el clima es más benigno.
-¿Qué es el ajedrez para ti?
-Es un juego donde uno pone lo mejor de sí mismo para alcanzar la victoria. De eso se trata.
-¿Cómo te afectan las derrotas?
-Se siente uno enormemente triste. Al principio, cuando perdía, me bajaba mucho la moral. Ahora ya asimilo de manera más racional las derrotas.
-Háblanos del diseño de la pagina de ajedrez de Linares Chess Club a tu cargo.
-Chess Club. Se entra como tú sabes por:
Esta es la nueva página:
Ahí puedes leer los inteligentes artículos sobre ajedrez del ingeniero Mario Jiménez, las colaboraciones especiales desde Argentina del maestro Rubén Casafus, así como las del joven campeón mexicano M.I. Alberto Escobedo Tinajero y, dentro de los enlaces están, entre otros, el de la Escuela Nacional de Ajedrez, que dirige el maestro nacional Alfonso Ferriz Carrasquedo (q.e.p.d.), noticias del actualidad donde el cibernauta es informado de lo más importante que sucede en el ajedrez de México y el mundo.
Se la recomendamos desde aquí a todos las personas interesadas en el ajedrez. No tiene desperdicio.
-¿Qué promedio de visitas diarias reciben en la página?
-Ciento cincuenta. A fecha llevamos registradas 70.000 visitas.
-¿Hay algún paralelismo entre el ajedrez y la biología?
-Sí hay un paralelismo en el sentido de la evolución, porque hay ciclos de jugadores y emergen nuevos ciclos. Digamos que hay una lucha entre el más fuerte y los demás que buscan ocupar el sitio del más fuerte, que finalmente termina siendo el vencido y el perdedor.
Sí, no hay campeón que no acabe perdiendo. Algún día a todos, grandes o chicos, nos llega el jaque mate, y esto es biología.
-Ni hablar. Lo único que nos queda es la resignación. ¿Qué es lo que más te gusta en verdad del ajedrez?
-A mí lo que siempre me ha gustado del mundo del ajedrez es ir formando jugadores nuevos. Alguna vez yo fui un nuevo jugador, pero no tuve quien me orientara como yo hubiera querido. Ahora con linares Chess Club y otras escuelas de ajedrez en funciones los jóvenes de México cuentan con mayores oportunidades de aprender y conocer el juego del ajedrez.

        FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
         cvc.cervantes.es

  JOSE VASCONCELOS.
José María Albino Vasconcelos Calderón (Oaxaca, 28 de febrero de 1882 - ciudad de México, 30 de junio de 1959) fue un abogado, político, escritor, educador, funcionario público y filósofo mexicano. Autor de una serie de novelas autobiográficas que retratan detalles singulares del largo proceso de descomposición del porfiriato, del desarrollo y triunfo de la Revolución mexicana y del inicio de la etapa del régimen post-revolucionario mexicano que fue llamada «de construcción de instituciones».[1] Fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de México y por las de Chile, Guatemala y otras latinoamericanas. Fue también miembro de El Colegio Nacional y de la Academia Mexicana de la Lengua.[

José Vasconcelos, no leído hoy mucho por las nuevas generaciones, por desgracia, al hablar del hombre cósmico y el mexicano del futuro, anunciaba que en México, al igual que sucedió en Europa tras un largo proceso biológico, se darán grandes genios. ¿tu vislumbras ya el gran genio del ajedrez mexicano y campeón del mundo que no pudo ser Torre Repetto?
-Sí, yo veo llegar ya a los geniso del ajedrez en México. Me atrevo a pronosticar que en diez o veinte años posiblemente tengamos nuestro primer campeón del mundo.
-Ojala tu vaticinio se cumpla y Dios nos de vida a nosotros para verlo. Sí así no fuere, es decir, si yo me muero antes, pues tú eres joven y vivirás, saborea un caballito de tequila a mi memoria.
-No pienses en la muerte. Ten fe en la vida y confía brindar conmigo el año 2012 por nuestro campeón del mundo de ajedrez.
-Así sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario