Páginas

martes, 8 de noviembre de 2011

JUGADOR POLITICO COMBINATIVO artículo escrito por: Fernando Emilio Saavedra Palma.

FOTOGRAFÍA TOMADA POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.

Artículo escrito por: Fernando Emilio Saavedra Palma el 25 de abril de 1999 en la Revista Expresión Política, dirigida por: José Ma. Melo Granados, en donde escribí con mi seudónimo del Peón Aislado y mi columna se llamó AJEDREZ Y POLITICA.

JUGADOR POLITICO COMBINATIVO.

Es el que busca la combinación sin importar otros temas dentro de la política, su desgaste es mucho en calcular (pensar) y no siempre encuentra la combinación correcta.
La teoría nos dice que un político semiperfecto será un jugador con ambos estilos integrados, tanto el posicional como el combinativo, logrando conjuntar a un ajedrecista político único en su genero.
En estos momentos el PRI, PAN y PRD se manifiestan en todos los medios de comunicación por todo el país, desdoblando sus estrategias internas y externas, con el tiempo en su contra, para llegar a los finales de la partida del 2000.

        FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
        alexanderstrauffon.blogspot.com


   ALGUNOS PARTIDOS POLITICOS DE MEXICO…

Actualmente los partidos no pueden inventarse más tiempos, aunque contemplan una segunda votación para la casilla del Rey, todos los partidos tienen que dar sus golpes tácticos en el momento indicado, tienen que jugar con un alto nivel de técnica intelectual. La batalla tiene varias innovaciones tácticas. Por ejemplo uno escucha los conceptos, nuevas fórmulas, aún sigue el dedazo, el cudillismo esta en pie, la sucesión presidencial todos vamos a ganar. Y solamente los ajedrecistas políticos silenciosos ponen atención en los estilos de los partidos; alianzas de grupo de alto nivel, mientras el jugador clásico político observa el volumen de jugadores ajedrecistas políticos  ajedrezados, hombres que hacen política sin ser políticos equilibrados, estos últimos juegan con modelos aprendidos teóricos combinativos, buscando variante tras variante, hasta atinarle a la correcta, inegablemente también nuestros dirigentes políticos ajedrecistas tienen un estilo muy mexicano (me vale madres…) Las estrategias de fondo, y los planes en la sociedad no se cumplen cada sexenio. En este artículo les pediría a nuestros reyes políticos que formaran a las nuevas generaciones de ajedrecistas políticos para dar seguimiento a los problemas de fondo en el país.


El año 2000 tendrá un cambio obligado, las circunstancias de México lo exigen, los viejos dinosaurios han quedado en su milenio; la tecnología y los jóvenes ajedrecistas políticos serán los que tomen posición en el tablero República Mexicana.
Los partidos políticos también  tienen que capacitar a sus jóvenes jugadores que serán los futuros dirigentes con visión y conciencia política.
(preparar al futuro presidente de México desde hoy). Mientras tanto México juega una mala posición, que poco a poco la ira mejorando, con estos nuevos políticos.

         FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BUSCADOR DE Google.
        ontinyent.blocscintadans.net
   POLITICA INTERNACIONAL…

LA POLITICA INTERNACIONAL VA MAS ADELANTADA QUE NUESTROS POLITICOS AJEDRECISTAS. LOS MEXICANOS ESTAMOS CANSADOS (LOS QUE PIENSAN) DE VER TANTOS REYES, DAMAS, ALFILES, CABALLOS, TORRES Y PEONES CON LA BANDERA DE LA EGOTECA PROPIA EN DONDE SU UNICO FIN ES LLEGAR A UNA ESTABILIDAD POLITICA Y ECONOMICA, QUE MEXICO LES BRINDA A ESTAS PIEZAS DEL TABLERO. MEXICO ESPERA A UNA GENERACION DE ALTA POLITICA AJEDRECISTICA CON MAYOR PREPARACION. SIN EMBARGO, ME PREGUNTO ¿EN DONDE ESTAN ESTOS JOVENES POLITICOS AJEDRECISTAS?


No hay comentarios:

Publicar un comentario