Páginas

viernes, 6 de septiembre de 2013

AJEDREZ Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: El Ing. Anastasio Pérez Alfaro IN MEMORIAM.

www.memoriapoliticademexico.org
 
AJEDREZ Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: El Ing. Anastasio Pérez Alfaro IN MEMORIAM.

 

Así recuerdo al “Ingeniero” a mediados de los  70´s
en Lombardía inaugurando una estatua del General.
Y en tantos años de política constante hasta este presente.

 

También lo recuerdo en el Primer Festival de Ajedrez
en la Ciudad de México en el record Guinness muchos años después.


Su carrera ajedrecística política sigue activa como figura clásica y representativa de la izquierda mexicana partido que apoyo al ajedrez desde su ingreso al gobierno del Distrito Federal.


Esperamos los ajedrecistas del D.F. y de la Republica Mexicana que todos los partidos apoyen a nuestro deporte internacional con dignidad.

 

En los gobiernos del mundo lo están tomando en consideración para la educación dentro de las escuelas en todos los niveles del juego.

 

Y recordemos que en el mundo en tantos sistemas militares  se ha tomado de modelo para la integración del pensamiento disciplinado.

 

Con el Ingeniero Cárdenas se inicio el ajedrez como un Festival dentro de Distrito Federal esperamos más continuidad con esta forma de iniciar el ajedrez.

 
En esta evolución tenemos un proyecto editorial con el AJEDREZ URBANO 100 % MEXICANO y esperamos la edición de este legado cultural ajedrecístico en los próximos años y hay que seguir luchando.
Fernando Emilio Saavedra Palma.

 

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano (México, D. F., 1 de mayo de 1934) es un político mexicano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es considerado líder moral del PRD y en amplios sectores de la población, se le ubica como el patriarca de ese partido político y tres veces candidato a la Presidencia de México. En 1997, se convirtió en el primer Jefe de Gobierno del Distrito Federal electo por votación. Formó parte de la Coordinador de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, ambos conmemorados en 2010, puesto que ejerció desde el 19 de junio de 2006 hasta el 8 de noviembre del mismo año, fecha en que presentó su renuncia al cargo [3].

Cárdenas es considerado un político de izquierda. Ha sido muy crítico de los gobiernos priístas de Carlos Salinas de Gortari y de Ernesto Zedillo, así como del de Vicente Fox. Enemigo del neoliberalismo, se pronuncia a favor de una política social más fuerte, que ayude sobre todo a las clases sociales bajas, los discapacitados, el apoyo del gobierno a la cultura y el control por parte del Estado de los sectores estratégicos, en especial los energéticos. También se declara por la austeridad y la honradez en la burocracia, el laicismo y la soberanía del país.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario