Páginas

miércoles, 24 de enero de 2018

FRASES Y FRASES EN ESCUINAPA SINALOA Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: María Concepción Véjar.

Ilustración por: Fernando Emilio Saavedra Palma.
FRASES Y FRASES EN ESCUINAPA SINALOA
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: María Concepción Véjar.

La piel siente el infinito vuelo percepción única
los cielos con agua brotan a la mar por Escuinapa
las Cabras ruda agua del Pacífico enamorada 
la Tambora lágrima del Pacífico enamorada   
Teacapán suspira en el Pacífico enamorada.

Escuinapa es tu cuna pelirroja de amor enamorante
sus playas cercanas son la luz abundantísimamente
deslumbrante  a mi ojo por tu paso de niña a adolescente
siempre viviste amándolo todo con tu olor escuinapense
incluso tu esencia dominó a mi esencia amándome.  

La bóveda celeste amando la mar me hace pensar en ti
soy mar de cincuenta años viviéndolo todo con lo cursi
cuando los años descubrieron mi piel de varón te intuí
todas tus aguas de emociones viven en mi y crecí y crecí
así el poderoso Pacífico me imantó y entonces emergí.

Aire en tu cabello rojizo columpio de tu pelo
cairel de sentimientos anaranjados a mi tiempo
cabellera ondulada de risos enhebrados a lo fino
finura de agua color sirena vibrante a tu canto
exquisita marisma acalorada vaho energético.

Por Escuinapa del brazo caminamos en busca de un menú
y callado contemplo tu cabellera  en silencio y te escribo un haikú
eres Escuinapa música vivísima entonándome tu el cucurrucucú
platicas con sus personajes y me quedo anonadado leyendo tu interviú
hoy puedo decir que mi ser es un pedazo de Escuinapa soy tu espíritu…

María Concepción es las vocales
de mi vocabulario para los escuinapenses.
María Concepción es el abecedario de mis pensares
poemas los cuentos cortos y sus cabellos enamorantes
María Concepción y Fernando Emilio escriben a diario sus frases…
      
   

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario