Páginas

jueves, 10 de enero de 2019

AJEDREZ-ROCK AND ROLL-TIEMPO…Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma. Para: El Rock and Roll.

      ILUSTRACIÓN POR: Fernando Emilio Saavedra Palma.

AJEDREZ-ROCK AND ROLL-TIEMPO…
Autor: Fernando Emilio Saavedra Palma.
Para: El Rock and Roll.

En la librería Gandhi (Miguel Ángel de Quevedo), me encontraba con amigos músicos que defendían el Rock and Roll como ningún otro género endiosando a algunos grupos, uno de ellos pertenecía a un grupo de músicos famosos por el año 2000. A mí me fascina el Rock and Roll y pertenezco a esa generación donde se fue formando (nací en 1960), tengo cielos boreales del recuerdo de tantos grupos con luz. El músico con cierta fama por su grupo quería saber mi opinión, quería saber que pensaba un ajedrecista.

¿Verdad que la música es superior al ajedrez?-me preguntó.    
-Muchachos, creo que mejor me voy –conteste.
-No, no maestro, no se ofenda, no le haga caso a este presumido. Más la pregunta seguía abierta.
-“Pues bien mis respetados músicos rocanroleros, deben saber que se ha estudiado el cerebro humano y tanto la música como el ajedrez se resuelven en la misma área cerebral, sería el primer punto. También deben saber que muchos músicos son ajedrecistas o muchos ajedrecistas son músicos, no están peleadas estas dos enormes disciplinas humanas. Ahora, si nos vamos a las leyes de la física y la conjugamos con la ciencia ficción, la humanidad cuando viaje por el espacio no podrá llevarse una cancha de futbol, base bol o basquetbol pero sí un pequeño tablero en el cerebro y jugar a las ciegas ajedrez; espero que en esta centuria se desarrolle el ajedrez a las ciegas y los niños de la humanidad lo practiquen”.
Si salimos de la atmosfera jamás sonará la música, ya vendrán inventos para ser escuchada en nuestro cerebro o por medio de un artefacto escucharla en el espacio.
Acuérdense que un refrán nos dice: “Un músico lleva la música por dentro”, yo pienso que un ajedrecista lleva el ajedrez en cada neurona del cerebro, archivada por repetición y con la enorme creatividad de la creación.  
“Dios es el creador”.

La música y el ajedrez actualmente son para el disfrute de la humanidad.
Los muchachos me vieron incrédulos y se burlaron por no conocer el ajedrez.

-Levanté mi mano llamando a Chucho el mesero y le pregunté ¿Ya tienes mi mesa? Me cerró el ojo y me envió otro café. Me levanté en silencio sabiendo que el ajedrez apenas va evolucionando en el mundo y el Rock and Roll nos lleva una centuria de ventaja en la difusión.

AJEDREZ SIN TIEMPO

Una mañana linda interpretada por el universo me despierta
la palabra vive por todas partes sin fronteras ella es la vida
la existencia la humanidad entera la misma ciencia es poesía
el hombre creador el hijo del creador el silencioso ajedrecista.

Viajas a la velocidad del sonido
viajas a la velocidad de la luz con el pensamiento
viajas a la bella imaginación alma inquieta del portento…

El Rock and Roll es un género musical enamorado y sigue evolucionando
el ajedrez es un juego milenario vivo en todo el planeta que va creciendo
la humanidad va creciendo paso a paso con la cultura de la mano.

La música y el género Rock and Roll es una partida de ajedrez humano
el trabajo el sentido común la razón y el corazón son un ajedrez elaborado
son un sonido sin tiempo en el conglomerado humano.

Toca la música a cualquier ser vivo puro sentimiento
toca el ajedrez a ciego de nacimiento el sentimiento
toca y toca en este momento las fibras del ADN humano el juego milenario.  

Ajedrez exclusivamente humano
ajedrez enamorado apasionado
ajedrez sin tiempo…

El ajedrez está en movimiento
está dando un jaque en el tablero
el creador juega en silencio…




No hay comentarios:

Publicar un comentario